TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] Call Of Duty Advanced Warfare

Gorn99

Organizador de Eventos Online
Amigo Del Foro .:VIP:.
2014-Call-of-Duty-Advanced-Warfare-New-Wallpaper.jpg

Datos

Desarrolladora: Sledgehammer Games
Editora/Distribuidora: Activision
Fecha de salida: 4/11/14
Precio: 60€ en PC, y 70€ en consolas
Plataforma: PC, Xbox One, PS4, Xbox 360 y PS3
Incentivo por reserva: Early Access (24 h) para consolas Xbox (One y 360).

Requisitos

· Sistema Operativo: Windows 7 64-Bit / Windows 8 64-Bit
· HDD: 40GB
· Sonido: DirectX Compatible Sound Card
· DirectX: 11
· Internet: Requiere conexión para multijugador y para la activación.
· CPU: Intel® Core™ 2 Duo E8200 2.66 GHZ / AMD Phenom™ X3 8750 2.4 GHZ o mejor (Recomendado: Intel® Core™ i5 – 680 @ 3.6GHz)
· RAM: 6 GB RAM Recomendado:8 GB RAM
· Video: NVIDIA® GeForce™ GTX GTS 450 / ATI® Radeon™ HD 5870 or better (Recomendado:NVIDIA® GeForce™ GTX 760 @ 4GB)


Antes de nada

Voy a poner mucho a parir a Sledgehammer Games y a Activision, a Infinity Ward y a prácticamente cualquier persona que haya intervenido en juegos de esta saga. He jugado bastante (más de lo que me gustaría) a esta saga, y al principio mola mucho, pero desde Modern Warfare 1 (2007) han innovado nada o menos. En esta entrega la “innovación” ha sido tomada de otros juegos, así que me tomo el derecho de criticarlo como me parezca. Si amas el juego/la saga, te recomendaría que no siguieras leyendo.

Jugabilidad

La jugabilidad en esta entrega de la saga se ha reformulado. No sé sabe de quien fue la idea, pero habiendo salido antes Titanfall, parece que han copiado el concepto de los titanes.

El exoesqueleto, que está presente en todo momento, a diferencia de los titanes, incorporará diferentes habilidades, a elegir entre varias, como un escudo, que sustituye al clásico escudo antidisturbios, un boost de velocidad, un mega salto, etc.
La creación de clases es la evolución lógica de Black Ops 2, pudiendo elegir todo. Desde el sexo de nuestro soldado, a su uniforme, a las armas, granadas (de varios tipos), habilidad especial del exoesqueleto.

Los mapas, al igual que en Titanfall, se han creado también pensando en vertical, y los tres mapas que se enseñaron en el Reveal se aprovechaba bastante este diseño de niveles.

En los modos de juego, se han recuperado algunos, como Punto Caliente, y se han metido algunos nuevos, como Uplink, que es una especie de Rugby con unas reglas un poco raras pero con una muy buena pinta.

La principal duda es si el control estará a la altura, ya que uno de los gatillos, de manera predeterminada el izquierdo, se ha dedicado exclusivamente a una función a elegir por el jugador, ya sea un escudo a lo antidisturbios, invisibilidad…

En las rachas de bajas también hay novedades. Primero, vuelven las rachas por puntos de Black Ops 2.

Segundo, se incorporan diferentes mejoras para las rachas, aumentando o disminuyendo su coste. Por ejemplo, en una torreta, la opción de poder controlarla, que aumenta el coste en 50 puntos (cantidad inventada). De esta manera, se da margen a elegir el conseguir una racha mejor a costa del riesgo de perderla.

Tercero, se estrenan rachas cooperativas, es decir, que pueden ser controladas por 2 jugadores simultáneamente. Se enseñó un drón que un jugador dirige mientras otro dispara o fija blancos.

En general parece que innova, pero cualquiera que se informe debidamente se dará cuenta de que es simplemente coger las ideas de Titanfall y llevarlas por otro camino. El exoesqueleto es el equivalente al titán, y aquí está presente en todo momento y sus habilidades son distintas, pero la idea de base es la misma. Los mapas se desarrollan también en vertical.

Las rachas de bajas siguen el paso lógico, igual que la creación de clases. El poder personalizar al soldado se ha hecho, desde mi punto de vista, con la intención de sacar dinero con micro pagos como lo fueron los camuflajes de las armas en su día.


Gameplays

Uno es un gameplay grabado en la gamescom y otro es el reveal del multijugador.

[video]www.youtube.com/watch?v=UOMm2Rh-jAE[/video]

[video=youtube;UH4i5xKlm2Q]https://www.youtube.com/watch?v=UH4i5xKlm2Q[/video]

Gráficos

Gráficamente, no sorprende. El hecho de que vaya a salir en PS3 y Xbox 360 lastra el apartado técnico. Sledgehammer ha confirmado los 60 fps, pero no en las consolas de 7ª generación. No se han confirmado resoluciones, pero se da por hecho que en PS4 irá a 1080p.

Este apartado es diverso. Por un lado, sigue sin haber prácticamente físicas (no hay caída de bala, el cadáver cae siempre de la misma manera, etc.) pero será interesante ver cómo se maneja la enésima evolución del mismo motor gráfico con 12 personas brincando y disparando simultáneamente. Esto será especialmente interesante a pantalla partida. El tsunami del mapa que enseñaron parece ser lo que es la destrucción en Battlefield 4, muy impresionante la primera vez, pero igual en todas las ocasiones.

A falta de más detalles, y sabiendo que el potencial de esta saga no radica en lo técnico, se puede decir que da el pego. Habrá que ver el port a PC, si es uno decente como Black Ops 2 o un desastre como Ghosts.

call_of_duty_advanced_warfare_14.jpg


call-of-duty-advanced-warfare-screen.jpg

Kevin Spacey ha sustituido al perro de Infinity Ward a la hora de llamar la atención.


Sonido


Este apartado nunca ha sido, ni será, la estrella en juegos como CoD. La tónica parece que se mantiene. Más allá de las típicas frases al principio de la partida como el típico “Acaba con ellos” no esperes mucha conversación.

Los sonidos de las armas son parecidos y rara vez podrás distinguir que arma están usando de oído (cosa que tampoco es importante, pero en un juego que genera tanta pasta cada año, sería un detalle interesante).

En la campaña más de lo mismo, frases estándar que llevamos viendo demasiado tiempo.

Modo campaña

¿El modo historia repite como el gran desatendido del desarrollo? Teoricamente no, pero esto ya nos lo han colado unas cuantas veces.

Esta vez el EEUU (que raro, ¿no?) se encuentra dividida y el poder se encuetra en ejércitos privados. Poco más se sabe. ¿Mi predicción? Será un truño, al igual que la mayoría de los anteriores. Será fácil, corta (aunque no tanto como el de PS Vita) y sin emoción.

Conclusión

A falta de muchos detalles, como 8 de los 12 modos multijugador, o de la resolución en consolas, podemos decir que la saga CoD puede renacer tras el fallo de Ghosts. El juego sigue siendo el mismo, con unas ¿suficientes? novedades para mantenerse en el trono. Compite de tú a tú con Titanfall por el título de mejor shooter frenético. Sledgehammer tiene más responsabilidad encima de lo que mucha gente piensa.

Habrá que ver qué modo extra trae, como lo fueron los Zombis en la subsaga Black Ops, para completar un candidato a resucitar la saga CoD.

Y ahora en lo subjetivo…

Es el momento de dar mi opinión personal, continuación de la pequeña introducción al principio del post. Por una vez, tengo ganas de ver el nuevo CoD. El día de salida habrá colegas que lo pillarán, y por una vez quiero probarlo ese día. Han innovado en el control, mapas que se diseñan desde otro punto de vista y, sobre todo, el aire fresco que un nuevo estudio puede traer a una saga que, guste o no, es una de las mayores franquicias en la historia de los videojuegos.

Que haya una entrega anual no me gusta, y que haya saltado el rumor de que Activision quiere comprar Take-Two me ha hecho pensar. Aunque sean 3 estudios turnándose, ir con una fecha límite siempre va a primar antes que la calidad en el juego que sea. Rockstar no tuvo problema en retrasar GTA V casi medio año para mejorar el juego. Dudo mucho que Activision permita un retraso de ni siquiera media hora.

Otro problema que tiene esta saga son los DLCs. En este caso, el juego te cuesta entre 110€ y 120€ (oficialmente). Si solo quieres comprar la versión estándar (entendamos el disco tal cual), te verás muy limitado a la hora de jugar por los nuevos mapas y armas que puedan poner en añadidos.
Recientemente han añadido la posibilidad de pagar por un camuflaje. ¿Pagar por una mísera textura? ¿Estamos locos o qué? En un juego F2P es entendible, pero tras pagar la bastada que vale el jueguecito me parece un atraco a mano armada el cobrarte 1€ por un puñado de pixeles que no tienen ninguna utilidad. Lo más gracioso de todo es que aun así hay gente que los compra.

El último punto es el modo historia o campaña. De Titanfall me gusto la manera de la que plantearon hacerlo. Una serie de vídeos en partidas multijugador. El problema es la realización de la misma. En vez de hacerlo antes y/o después de la partida, te plantan el vídeo en mitad de la partida, con el consecuente problema de que no se puede estar 100% atento a 2 cosas a la vez.
Yo siempre he dicho que si vas a hacer una historia de , no gastes recursos en eso y destínalos a tu punto fuerte, el multijugador, y explota ese tiempo y dinero al máximo. No me hacen caso. Dicen que han tardado 2 años y medio en escribir la historia de esta entrega. Veremos.

Este texto ha sido escrito a varios meses de que salga el juego. Es posible que luego tenga que tragarme mis palabras. Si se da el caso, lo haré contento.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me gusta tu post excepto por lo del exoesqueleto. Este cod es muy parecido a titanfall, pero no en ese aspecto. Yo lo compararia mas con el traje de crysis que con los titanes.

Por lo demas, muy de acuerdo y buena currada de post. Con ganas de probarlo y que por fin devuelva a la saga ese "algo" que tanto nos gustaba.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

kidchip

Organizador de Eventos Online
Es verdad que son repetitivos y tienen poca innovación, pero enganchan muchísimo, siempre que invito a amigos a casa nos viciamos al COD GHOST en mi xbox 360 y nos pasamos horas y horas jugando. También me encanta muchísimo la historia, me parecen muy originales y que enganchan mucho.

A mi personalmente me encanta la saga Call Of Duty (No son mis juegos favoritos, pero me encantan)
 

deviliban

Facebook User
Mis partidas mas epicas en online han sido con el mw2, pedazo de mapas que tenia, con el black ops 1 ya lo deje aburrido de siempre lo mismo, ahora metido de lleno en la next gen puede que le de una oportunidad.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Recuerdo que en el mw3 tenia 21dias jugados, no toque el modo campaña para nada.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables