TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

marca de graficas

wikonico11

Miembro del Foro
tengo una preguntilla y nose si es tonta o no jeje

despues de mirar comparar leer y bueno todo lo que pude aprender y descubrir tengo una pequeña duda

he visto que las graficas aparte de ser por ejemplo gtx 970 luego son nvidia y aparte de la marca de asus...etc...

trabajan con distintas marcas nvidia o como va ?
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
La GTX 970 es de Nvidia, pero no la vende directamente Nvidia, luego hay ensambladoras como Asus, MSI, Gigabyte, Sapphire... Que suelen overclockear la gráfica un poco y cambiarle la refrigeración para que enfrié más. Aunque la diferencia entre ensambladoras no se suele notar.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

wikonico11

Miembro del Foro
tengo otra preguntilla

despues de preguntar aqui en el foro y leer y comentar me recomendasteis la gtx 970,
sin limite de precio para graficos ultra etc..
bueno he estado mirando precios y demas..

que diferencia hay entre la gtx 970 y la g1 gaming
o entre la gtx 980 y la g1 gaming

merece la pena gastarse algo mas?
que caracteristica tiene para gastarte una pasta mas???
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pueden ser AMD (hd 7950, R9 270x, etc...) o NVIDIA (gtx 760, gtx770, etc...), eso es en sí la gráfica, si no es de ninguna marca se considera de referencia, suelen venir con un ventilador que suele ser una turbina y dejan bastante que desear en mi opinión, en el aspecto del ruido y ventilación claro, el rendimiento es similar de todas.

Y después están las marcas (Asus, Gigabyte, Sapphire, XFX, MSI, etc...) que lo que hacen es coger la gráfica ''pelá'' y le montan una mejor refrigeración, ya con varios y mejores ventiladores, para mantenerlas más frescas con menos ruido. Y algunas también, como bien dice kidchip, le suben un poco la frecuencia, que en teoría es para que de algo más de rendimiento, que lo da pero no suele notarse la diferencia cuando sí te la ponen 30 ó 40€ más cara...

Normalmente se suele tirar por una de ventiladores de cualquier marca, el precio es similar a la que sería de referencia, a veces las de referencia ni siquiera la encontramos en stock.

Espero haberme explicado mas o menos bién:cool:
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En ese caso, las gigabyte G1 vienen más subidas de frecuencia ya de fábrica, puedes comparar el apartado ''frecuencia de reloj''. Pero puedes coger la normal, ahorrarte una pasta, y después ponerle la frecuencia de la G1 o incluso más (mientras aguante y sea estable)
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
En ese caso, las gigabyte G1 vienen más subidas de frecuencia ya de fábrica, puedes comparar el apartado ''frecuencia de reloj''. Pero puedes coger la normal, ahorrarte una pasta, y después ponerle la frecuencia de la G1 o incluso más (mientras aguante y sea estable)

Alvaro ¿Sabes si al hacer OC se pierde la garantía? Es que tengo la duda, he mirado por muchos sitios y dicen cosas diferentes
 

wikonico11

Miembro del Foro
ahhhhhhh
ok me quedo claro que cada marca la pone a su gusto, pero, entonces la única diferencia entre la 970 y la 980 solo es la velocidad del reloj?
osea que merece mas la pena la gtx 970??

y lo que me dices alvaro10 podria cojer esta que digo 970 y ponerla a una frecuencia parecida que su predecesora??
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
ahhhhhhh
ok me quedo claro que cada marca la pone a su gusto, pero, entonces la única diferencia entre la 970 y la 980 solo es la velocidad del reloj?
osea que merece mas la pena la gtx 970??

y lo que me dices alvaro10 podria cojer esta que digo 970 y ponerla a una frecuencia parecida que su predecesora??

La diferencia entre la 970 y la 980 no es solo la velocidad, son tarjetas gráficas distintas. Pero la diferencia de FPS es muy poca, y overclockeando un poco puedes llegar o superar a la 980.

Yo con la 970 estoy muy contento, todos los juegos en ultra a 1080 sin problemas, e incluso algunos que no piden muchos requisitos en ultra 4k
 

wikonico11

Miembro del Foro
ok dpm
entonces me decantare por la tuya la gtx970
que sea g1 gaming o eso da igual ?

bueno esto en 1 mes o asi igual cambia volvere a preguntar pero por lo menos que no sea por no preguntar jeje
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Alvaro ¿Sabes si al hacer OC se pierde la garantía? Es que tengo la duda, he mirado por muchos sitios y dicen cosas diferentes

Creo que no se pierde, no le va pasar nada, todo lo más es que se te quede congelada la pantalla o que se te apague el pc. Solo asegúrate de poder volverla a su estado, quiero decir, que la próxima vez que inicies el pc vuelva a la frecuencia de fábrica, porque si la pones que siempre vaya a la frecuencia que le dices y esa frecuencia es demasiado (no se que programa usas), puede entrar en un loop de pantalla congelada en cada inicio que no te va dejar ponerla como estaba, vas a tener que hacerlo desde la integrada, o flasheando vbios o quien sabe...

Se dice que las 970 son bastante oceables, postea tu experiencia si consigues una diferencia buena de fps, interesa.

ahhhhhhh
ok me quedo claro que cada marca la pone a su gusto, pero, entonces la única diferencia entre la 970 y la 980 solo es la velocidad del reloj?
osea que merece mas la pena la gtx 970??

y lo que me dices alvaro10 podria cojer esta que digo 970 y ponerla a una frecuencia parecida que su predecesora??

No no, la 970 y la 980 son tarjetas distintas. Las que son la misma son todas las 970, en este caso, la gigabyte 970 y la gigabyte 970 g1, a eso me refería con lo de ahorrarte una pasta. La 980 es más potente, pero no tanto como para pagar la diferencia de precio, es mi opinión.
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
ok dpm
entonces me decantare por la tuya la gtx970
que sea g1 gaming o eso da igual ?

bueno esto en 1 mes o asi igual cambia volvere a preguntar pero por lo menos que no sea por no preguntar jeje

Las 2 rinden practicamente igual, yo vi la G1 Gaming en el black friday por 350 euros y eran solo 15 euros más que la normal. Si te puedes permitir la G1 Gaming ve a por ella, si no quieres gastarte ese extra ve a por la Gigabyte a secas, las 2 rinden perfecto
 

kidchip

Organizador de Eventos Online
Creo que no se pierde, no le va pasar nada, todo lo más es que se te quede congelada la pantalla o que se te apague el pc. Solo asegúrate de poder volverla a su estado, quiero decir, que la próxima vez que inicies el pc vuelva a la frecuencia de fábrica, porque si la pones que siempre vaya a la frecuencia que le dices y esa frecuencia es demasiado (no se que programa usas), puede entrar en un loop de pantalla congelada en cada inicio que no te va dejar ponerla como estaba, vas a tener que hacerlo desde la integrada, o flasheando bios o quien sabe...

Se dice que las 970 son bastante oceables, postea tu experiencia si consigues una diferencia buena de fps, interesa.

Utilizo el OC Guru de Gigabyte ¿Cual me recomiendas?
 

wikonico11

Miembro del Foro
ahi estaba mi pregunta si merecia la pena pasar de la 970 a la 980 pero ya me acabas de contextar, gracias ^^

entonces recomendais cojer la gtx970 sin que sea gaming y luego si lo necesitas OC, si se consigue las mismas caracteristicas lo habria que mirar
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Utilizo el OC Guru de Gigabyte ¿Cual me recomiendas?

Ese vale, hacen todos lo mismo, no tengo mucha esperiencia en OC, seguramente habrá gente que te recomiende mejor que yo, pero hasta donde se, toca solo la frecuencia de reloj gpu, ve probando haciendo tests para que se ponga a tope de frecuencia (por ejemplo jugando a un juego exigente, así también vas mirando los fps por si te cunde).

Y lo que te decía, es que no guardes perfil, ni hagas que el programa (guru en este caso) se inicie con windows. Primero haz pruebas, y cuando des con una frecuencia que sea totalmente estable y quieras dejarla, entonces ya haces perfil y eso.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables