TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Instalación de Windows 10 desde 0 con USB

sharksevi

Usuario
Buena Compañeros os dejo un pequeño tutorial para instalar el Windows 10 si queréis también os puedo dejar como descargarlo y meterlo en un USB para hacer una instalación limpia.
También os lo puedo dejar en formato pdf si lo preferís en imágenes y explicado punto por punto!!

lo dejo porque en su día a mi me habría ayudado mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=3O0hBmftfSY

Un Saludo Muchas Gracias, espero que os sirva

PD: en breves pondré el enlace del SO y un videotutorial de como poner la imagen iso que os facilito en un USB para la correspondiente instalación.

https://www.youtube.com/watch?v=Kwi6h_QmF8o
 
Última edición:

hocius

Miembro del Foro
Gracias, me interesa :)

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Buena Compañeros os dejo un pequeño tutorial para instalar el Windows 10 si queréis también os puedo dejar como descargarlo y meterlo en un USB para hacer una instalación limpia.
También os lo puedo dejar en formato pdf si lo preferís en imágenes y explicado punto por punto!!

lo dejo porque en su día a mi me habría ayudado mucho.


Un Saludo Muchas Gracias, espero que os sirva

PD: en breves pondré el enlace del SO y un videotutorial de como poner la imagen iso que os facilito en un USB para la correspondiente instalación.

Hola, gracias por el tutorial, me pasa que tras bootear en un equipo nuevo y tras elegir el idioma de windows con la iso de la version de prueba me sale el mensaje:
”falta un controlador de medios que tu pc necesita”
Y no se que hacer...
Lo quiero instalar en un SSD el cual reconoce la UEFI bien, le he hecho una particion pero nada.
Puede ser que la ISO este mal? la baje desde la pagina de microsoft pero no se me ocurre nada mas.. he probado a cambiar el pendrive de ranura como dicen pero tampoco..
No se si tienes alguna idea, te agradeceria cualquier ayuda.Un saludo.
 

Colega

Miembro del Foro
Prueba esto:

La solución al problema

La solución a este problema pasa por ejecutar unos comandos en la fase de instalación. Cuando estamos en el asistente de instalación de Windows y llegamos al menú donde debemos seleccionar los discos duros con sus particiones para poder instalar el sistema en una de ellas, debemos pulsar en el teclado:

1 SHIFT + F10
En este momento se nos abrirá una ventana de comandos, aquí deberemos introducir el siguiente comando:

1 diskpart
A continuación vamos a listar los discos duros que tenemos disponibles:

1 list disk
Ahora seleccionamos nuestro disco duro, normalmente es el número 0. Debemos seleccionar el disco duro del portátil (OJO: Si estamos usando un pendrive como método para instalarlo, nos saldrá como disk1)

1 sel disk 0
Y por último, ejecutamos el comando mágico:

1 clean
Una vez hecho esto, cerramos la ventana de la consola de Windows, pulsamos sobre el icono de “Actualizar” que se encuentra en el menú de “Formatear”, “Extender” etc. y seleccionamos el único disco duro que tenemos para instalar Windows 10, una vez seleccionado pinchamos en siguiente y ya podremos instalar Windows 10 sin que nos de este error.

BONUS
Si al hacer el “clean” anterior nos salta el siguiente error: “Error del servicio de disco virtual: No se permiten las operaciones de limpieza en disco que contiene el volumen actual de arranque, sistema, archivo de paginación, volcado de bloqueo o hibernación.” se soluciona muy fácil:

Este error ocurre porque intenta hacer un “clean” al disco con particiones ya hechas, y que además, se ha instalado Windows 10 “a medias” por el error de antes. Simplemente en el menú de administración de los discos, debemos quitar las particiones de los diferentes discos (la partición de los 500MB y la general) y unirla en una sola partición, una vez hecho esto, si hacemos los pasos anteriores no nos saldrá este error.

BONUS 2
Si al intentar quitar las particiones de antes, no se nos activa el botón de “Eliminar Partición”, simplemente debemos apagar el ordenador y volver a arrancarlo con el dispositivo USB, esto sucede porque anteriormente has intentado instalar Windows 10 y te ha dado error.

Espero que os sea de ayuda para poner fin a vuestro infierno con Windows 10 y el portátil nuevo con FreeDOS.
 
Prueba esto:

La solución al problema

La solución a este problema pasa por ejecutar unos comandos en la fase de instalación. Cuando estamos en el asistente de instalación de Windows y llegamos al menú donde debemos seleccionar los discos duros con sus particiones para poder instalar el sistema en una de ellas, debemos pulsar en el teclado:

1 SHIFT + F10
En este momento se nos abrirá una ventana de comandos, aquí deberemos introducir el siguiente comando:

1 diskpart
A continuación vamos a listar los discos duros que tenemos disponibles:

1 list disk
Ahora seleccionamos nuestro disco duro, normalmente es el número 0. Debemos seleccionar el disco duro del portátil (OJO: Si estamos usando un pendrive como método para instalarlo, nos saldrá como disk1)

1 sel disk 0
Y por último, ejecutamos el comando mágico:

1 clean
Una vez hecho esto, cerramos la ventana de la consola de Windows, pulsamos sobre el icono de “Actualizar” que se encuentra en el menú de “Formatear”, “Extender” etc. y seleccionamos el único disco duro que tenemos para instalar Windows 10, una vez seleccionado pinchamos en siguiente y ya podremos instalar Windows 10 sin que nos de este error.

BONUS
Si al hacer el “clean” anterior nos salta el siguiente error: “Error del servicio de disco virtual: No se permiten las operaciones de limpieza en disco que contiene el volumen actual de arranque, sistema, archivo de paginación, volcado de bloqueo o hibernación.” se soluciona muy fácil:

Este error ocurre porque intenta hacer un “clean” al disco con particiones ya hechas, y que además, se ha instalado Windows 10 “a medias” por el error de antes. Simplemente en el menú de administración de los discos, debemos quitar las particiones de los diferentes discos (la partición de los 500MB y la general) y unirla en una sola partición, una vez hecho esto, si hacemos los pasos anteriores no nos saldrá este error.

BONUS 2
Si al intentar quitar las particiones de antes, no se nos activa el botón de “Eliminar Partición”, simplemente debemos apagar el ordenador y volver a arrancarlo con el dispositivo USB, esto sucede porque anteriormente has intentado instalar Windows 10 y te ha dado error.

Espero que os sea de ayuda para poner fin a vuestro infierno con Windows 10 y el portátil nuevo con FreeDOS.
Ahora cuando llegue a casa lo volvere a intentar, pero ya hice la particion, y formateado a Ntsc del ssd, y ni por esas, estoy pensando que dEbe ser la ISO...

Hay unas indicaciones en l pagina de microsoft con respecto a este problema y te remiten a una utilidad para comprobar si la iso que te has bajado esta en buen estado (digo esto por apirtar aun mas informacion)

Pero voy a volver a intentarlo por si las moscas...
 
De mal en peor, he seguido el tuto hasta que le he dado a formatear con Rufus y se ha bloqueado el formateo con el mensaje:
"Error, error indeterminado durante el formateo"
y ya no me aparece el usb...
Alguna manera de que vuelva ser visible?
 
Al final he conseguido instalar Windows 10 cambiando la ISO (Gracias Sharksevi) y con otro programa diferente a Rufus, pues me daba error continuamwnte.
El programa es Windows 7 USB DVD tool.
Y para arreglar los USBs con el metodo de Colega (gracias colega), aparecen normalmente.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables