TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Error de librerias? 0xc000007b

jesuscl50

.::Ryzen Lord::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues llevaba toda la semana sin tocar el pc y hoy voy a echarme un fifa y al abrir Origin, me encuentro el siguiente mensaje: la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b.

He reinstalado Origin y nada, sigue igual. He probado el Gta V y funciona perfectamente.

He leido por ahi que tengo que reinstalar las librerias¿?¿?¿?¿?¿. Ya me ha pasado un par de veces que de repende me pone ese cartelito pero no de origin sino como de elementos de sistema como por ejemplo: la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b Media.st O algo asi...
Pero no me influia en nada.

Ayuditas?

saludos
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues llevaba toda la semana sin tocar el pc y hoy voy a echarme un fifa y al abrir Origin, me encuentro el siguiente mensaje: la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b.

He reinstalado Origin y nada, sigue igual. He probado el Gta V y funciona perfectamente.

He leido por ahi que tengo que reinstalar las librerias¿?¿?¿?¿?¿. Ya me ha pasado un par de veces que de repende me pone ese cartelito pero no de origin sino como de elementos de sistema como por ejemplo: la aplicacion no se pudo iniciar correctamente 0xc00007b Media.st O algo asi...
Pero no me influia en nada.

Ayuditas?

saludos

Cuando instalas los
juegos ¿te instalas también todos los VC Redist (Visual C++ Redistributables) que te aparecen, tanto los marcados x86 como los x64? ¿Has instalado recientemente algún VCredist x86?

El error "0xc00007b" que has tenido se produce por instalar ciertos VC redist de 32bits (los marcados x86) en tu
SO de 64bits (que requiere de los x64) y, debido a eso, los archivos .dll de 32bits han sustituido a algunos de los de 64bits "sobreescribiéndolos" en la carpeta correspondiente y los ejecutables de los juegos que usen esos .dlls concretos no funcionan (especialmente los que solo funcionan en SO x64).

Este error (en el peor de los casos) sólo puede arreglarse con una reinstalación del SO o una restauración a un estado anterior, ya que descargar y reubicar los .dll no siempre funciona. Hay que tener cuidado porque algunos juegos de hace algunos años pueden instalarte los x86 de forma automática (si bien no todos causan este error y algunos son necesarios para correr las antiguallas).

Lo primero que tienes que intentar es instalar la versión de DirectX y los VC Redist x64 (que vienen en la carpeta del propio juego que te da el fallo) a ver si se sobrescriben, esto suele solucionar el problema. Si no es así, tendrás que buscar los archivos .dll asociados al juego y descargarte las versiones x64 y x86 y copiar (sobrescribiendo) los de 32bits (x86) en Syswow64 y los x64 en System32 (hay packs de todos los dll's necesarios para solucionar el error muy sencillos de encontrar).

Aunque lo de las carpetas de arriba lo parezca no es una equivocación, según tengo entendido, todo esto viene de un error de nomenclatura de las carpetas de los .dll que se ha perpetuado en las diversas versiones de windows hasta la actualidad (system32 para los .dll de 64bits y syswow64 para los de 32bits), ya que parece ser que cambiarlo hubiera causado errores en las aplicaciones y juegos previos a ese cambio.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Unas cosillas:

Cuando trates de reinstalar las librerías VC Redist x64 te saldrá que, como ya están instaladas, tienes opción de repara o desinstalar, en el primer intento escoge reparar. Si esto no funciona, desinstala ese VCR y mira en "programas y características" a ver si está la versión x86 y la desinstalas también. Después instala la versión x64 únicamente.

Por ejemplo si te sale:

Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable (x64)
Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable (x86)

Es que tienes ambas versiones. Cuando acabes instala el DirectX (siempre al final).

Respecto a las versiones x86, no siempre son dañinas pero hay que ir con pies de plomo. Lo mejor es (si las vas a instalar para correr juegos antiguos) hacerlo antes con la versión x64 (si no la trae el juego te la bajas de la página de microsoft) y probar a ver si funciona. También hay packs de drivers específicos x64 para juegos viejos.

EDITO: Esta es la lista de los .dll que suelen causar estos conflictos (por si tienes que bajártelos):

xinput1_1.dll
xinput1_2.dll
xinput1_3.dll
xInput1_4.dll
xinput9_1_0.dll
mfc100.dll
mfc100u.dll
msvcr100.dll
msvcp100.dll
msvcr100_clr0400.dll


Recuerda que tienes que bajar ambas versiones y ubicarlos como te he puesto arriba. Si no te fías de los packs que circulan por ahí, puedes bajarlos de aquí uno a uno:

http://www.dll-files.com/dllindex
 
Última edición:

jesuscl50

.::Ryzen Lord::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Al final no se como lo arregle pero lo arregle, borre los archivos msvcr y msvcp, desistale los visual c++ 2010 y con un programa que instala todos los c++ los reinstale todos excepto los que ya tenía que me decía que ya estaban instalados. Reinicie y voila. Funcionó.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Al final no se como lo arregle pero lo arregle, borre los archivos msvcr y msvcp, desistale los visual c++ 2010 y con un programa que instala todos los c++ los reinstale todos excepto los que ya tenía que me decía que ya estaban instalados. Reinicie y voila. Funcionó.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

Pues lo que yo te decía:rolleyes:

En el momento en que borraste archivos y desinstalaste los VCR se eliminaron los archivos .dll de 32 bits que había en la carpeta de 64bits (que es la causa específica de los errores 0xc00007b) y al instalar de nuevo correctamente los VCR volvió a funcionar.

Si no quieres que vuelva a pasarte no instales VC Redist x86 (los de 32 bits) en tu SO de 64bits, porque en ocasiones el error se traslada a ciertas instrucciones y desinstalar los VC Redist o incluso sustituir directamente los .dll ya no sirve de nada y toca reinstalar el SO.
 

jesuscl50

.::Ryzen Lord::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo raro es que yo el domingo sábado pasado jugué al fifa por la noche. Y ya no he vuelto a tocar el pc hasta antes de ayer. Es decir se han trastocado solos los dll porque yo no he instalado nada en esos días.

Muy raro...

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si tienes Origin, Steam, GoG, etc... configurado para que actualice los juegos de forma automática, según la plataforma y el tipo de update, te instalan los VC Redist al final de la actualización o, en otras ocasiones, simplemente añaden los archivos .dll directamente (no sólo a la carpeta del juego).

Ten también en cuenta que muchos títulos actuales, como los Assassin's Creed, los CoD o los FIFA, pertenecientes a sagas de larguísimo recorrido y que salen como churr...ejem...una vez al año:rolleyes:, son nuevas builds basadas en mejoras de los engines originales (porque no hay tiempo para mucho más) y además de reutilizar cosas previas como las animaciones, aún arrastran elementos de 32bits, Dx9, etc... y de ahí y también de la búsqueda de máxima compatibilidad viene el problema con las librerías.
 

jesuscl50

.::Ryzen Lord::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues si el error creo que me venía más que del juego me venía de Origin. Será que se actualizo el propio Origin y ya dejo de funcionar también el fifa..

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables