TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Equilibrio CPU-GPU

AlbertoFTW

Usuario
Muy buenas a todos,

Me gustaría haceros una consulta. Visito frecuentemente un par de foros de hardware y presupuestos, además de www.logicalincrements.com, que para quien no la conozca es una pagina que te recomienda configuraciones de pc según un rango de precio y un rendimiento. A lo que iba, por normal general, las configuraciones recomendadas para gaming incorporan una gráfica siempre superior (al menos en precio) que el procesardor, pero en este foro es al contrario. ¿A que se debe eso? Un saludo y gracias de antemano. :D
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Es mas común cambiarse la gráfica a medio/largo plazo que el procesador, los presupuestos de aquí intentan hacer unas bases solidas para un futuro si te quedas corto de gráfica cambiarla sin preocuparte por cuellos de botella del procesador.

De todos modos cualquier gráfica a los 2 años se empieza a quedar corta mientras que el procesador te va a aguantar 6-7 años tirando bien sin quedarse corto.

Es lo que yo opino, que digan algo los maestros.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
DL360 ha captado una de las razones importante, crear una base solida, una columna vertebral potente para el PC.

Estamos en la era multijugador y de los mmo, donde cada vez es mas importante el manejo de muchos canales de datos a la vez, cientos de cosas que suceden simultáneamente en escenarios enormes con decenas de jugadores haciendo cosas distintas, este flujo de procesos es llevado por el procesador. Un gráfica decente acompañada de un muy buen procesador suele ser la mejor opción.
Hay muchos factores que tenemos en cuenta, yo por ejemplo suelo atender unas 300 consultas al mes y suelo pedir Feedbacks, entre nuestra experiencia personal que adquirimos en bancos de pruebas, en casa, con amigos y los feedbacks de los usuarios que se han hecho con alguna configuración recomendada, hemos ido tomando conceptos prácticos que funcionan bien para cada caso en concreto.

Cada opinión que me envía un usuario que adquirió un PC es igual o mas valiosa que un banco de pruebas de los que hacemos aquí.

Un buen procesador siempre hará que una tarjeta normal parezca mejor, al menos nosotros lo vemos así aunque haya casos en los que la formula inversa funcione.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es mas común cambiarse la gráfica a medio/largo plazo que el procesador, los presupuestos de aquí intentan hacer unas bases solidas para un futuro si te quedas corto de gráfica cambiarla sin preocuparte por cuellos de botella del procesador.

De todos modos cualquier gráfica a los 2 años se empieza a quedar corta mientras que el procesador te va a aguantar 6-7 años tirando bien sin quedarse corto.

Es lo que yo opino, que digan algo los maestros.

Exacto, este punto yo no lo hubiera explicado mejor.
 

AlbertoFTW

Usuario
Puff qué respuestas más rápidas jajajaja Muy buenas aclaraciones. Y otra cosa, ¿que opinais de los Haswell? He leido que se calientan y que no dan mucho más rendimiento que un ivy-bridge aunque valen mucho más.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Puff qué respuestas más rápidas jajajaja Muy buenas aclaraciones. Y otra cosa, ¿que opinais de los Haswell? He leido que se calientan y que no dan mucho más rendimiento que un ivy-bridge aunque valen mucho más.

Asi es, ahora por ahora el mejor procesador rendimiento/precio es el i5 Ivy Bridge que recomienda Smarty (creo que es el i5 3330) vale 150€ mas o menos y ademas las placas base son unos 20€ mas baratas para las mismas prestaciones y tienes un quadcore de lo mejorcito del mercado, con solo un 15% menos potencia (teorica, sobre los juegos se nota muy muy poco) que el mas potente 4670 que vale unos 50€ mas, vamos 15% de potencia por 30% mas de precio no me parece buen cambio, con esos 70€ te compras un SSD de 128GB o pasas de una grafica normal a algo mas solido.

En este foro hacemos las cosas intentando poner cabeza y que los ordenadores duren lo maximo posible actualizando las piezas lo minimo y exprimiendo cada centimo en rendimiento y no en prestaciones que realmente aportan poco o nada a la inmensa mayoria de usuarios como el SLI o la refrigeracion liquida o cosas descabelladas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables