TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

El procesador que he comprado en Amazon tiene los pines doblados. ¿Qué hago?

Ignotus

Usuario
Hola a todos:

Es mi primer post en este foro y precisamente lo elegí por haber leído en él muchos temas relacionados con Amazon y las ventajas de comprar en un sitio así. Sin embargo, es tal mi desconocimiento de sus políticas de devolución que estoy en una extraña tesitura y temo tomar la decisión equivocada.

Mi portátil un HP® G62 no funciona y todo apunta al procesador que en orígen era un Intel® i3 330M ha muerto o peor aún es la placa. Pero para saberlo necesito otro procesador para sustituirlo y probarlo en la placa base.


Después de una semana larga buscando en Amazon y lanzando búsquedas específicas en Amazon en distintos países, me percaté de que dadas las especificaciones, también podrían valerme otros más potentes; con mejores especificaciones y el mismo O MEJOR precio.

Comparativa entre el Intel® i3 330m y el 370m

Me decanté por el 370M y lo compré en Francia a bastante buen precio de 2ª mano. ▶

https://www.amazon.fr/Intel-i3-370-34029791-sLBUK-fujitsu/dp/B011IJDPSA

Tardó menos de lo que ponía en el plazo para llegar al destino. Y a pesar de venir embalado en una caja y envuelto a su vez en papel burbuja, tenía pines doblados.

¿Qué me recomendáis que haga?


  • No tocar el procesador, re-envolverlo y devolverlo.
  • Ponerme en contacto con el vendedor para comunicarle la incidencia y preguntarles si puedo enderezar los pines y si no funciona devolvérselo. (Cosa que desconociendo la política de compras de Amazon, puede ser la mayor estupidez de mi vida.)
  • No ponerme en contacto con nadie y directamente devolverlo.


Ya he dado un primer paso y temo haber metido la pata. He preguntado en Amazon. Y me han dado tres opciones:


  1. - La devolución del producto y el envío de una misma unidad de forma totalmente gratuita. En este caso una vez tengamos la confirmación por su parte le realizaríamos un nuevo pedido con importe total 0, que seria enviado a la misma dirección que pedido original a la mayor brevedad posible.
  2. - La devolución del producto y el reembolso del valor total del mismo.
  3. - Que lo conserve a pesar de esto y nosotros realizaremos un reembolso parcial del 15% del costo del mismo.


    ¿Qué haríais en mi lugar?

Gracias por vuestra ayuda :)
 

flashes5

Usuario Participativo
Yo lo cambiaria por otro, si enderezas los pines y no te funciona, entonces dudo que te lo cambien.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ignotus

Usuario
Pues gracias por tu opinión. La verdad es que yo comprar compro poco y cada vez que lo he hecho ha sido un fiasco. Siempre ha fallado algo y rara vez he podido quedarme con aquello que he comprado. Sin duda, no tengo criterios a la hora de elegir los vendedores. jajaja

Si los enderezase y se rompiese uno, ya entonces sí que lo iba a tener negro.

El problema es que el portátil me hace falta de forma extremadamente urgente. Estoy estudiando muy lejos de mi ciudad de origen, y ahora mismo lo único desde lo que puedo mirar internet desde casa es en un móvil.
 

Ignotus

Usuario
Bien, llevo unos días sin actualizar.

Amazon respondió a mi mensaje de forma inmediata como siempre. La respuesta no me convenció demasiado pues era bastante impersonal, y básicamente un decálogo de los pasos a seguir para hacer una devolución. Sin más. Supongo que sería la opción más recomendable.

No satisfecho, por miedo a que si devuelvo el procesador no encontrar otro jamás por ese precio, escribí al vendedor eQoone (Amarzon Francia) ellos me respondieron de forma personal y me daban su consentimiento para "enderezar" los pines doblados y que probase. Lo cierto es que no sé si haciendo ésto me estoy perjudicando o algo.

Les hice caso, enderecé los pines, y seguramente mi mayor temor se haya confirmado, NO funciona tampoco. Así que probablemente lo que no funcione sea la placa base de mi portátil HP G62.

El ordenador, cuando pulsas el botón de encendido parece encenderse, hace todo el proceso de ruiditos y parpadeos normales hasta que se detiene. No muestra nada en la pantalla, ni si quiera la BIOS, ni hace advertencia de fallo alguna. Ni tampoco usando un monitor externo conectado al portátil.

. Así que probablemente, tratándose de un HP, la gráfica, o el chipset gráfico que complementa a la gráfica integrada de mi procesador. Intel i3 330M (El que compré a eQoone era uno superior, un i3 370m) esté desoldada o quemada.


¿Qué me recomendáis que haga?

  1. ¿Devolver el procesador o quedármelo?
  2. ¿Intentar soldar la placa usando una pistola de calor también llamada decapador, o meterla en el horno?
  3. Comprar en Amazon también una placa base para mi portátil.
  4. Comprarme un portátil nuevo cosa que si pudiese ya habría hecho.

Lo del decapador lo probó un amigo y funcionó con su viejo HP Pavilion, que volvió a la vida.

La opción buscar una placa base en Amazon, puede ser aún más complicado que encontrar el procesador. Si podéis ayudarme, lo agradecería. :)

Propiedades del motherboard:

Fabricante Hewlett-Packard
Producto 1425
Versión 54.12

¿Qué haríais?


Gracias por todo.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Pues ya es mala suerte , el tema de el decapador (reflow ) normalmente es pan para hoy y hambre para mañana,y probablemente aunque resucite vuelva a fallar con el tiempo

La alternativa de calidad es el reballing ( volver a resoldar cambiandolos por nuevos todos los contactos del chip grafico )si te lo hacen bien queda genial y dependiendo el sitio y el modelo de portátil suele costar entre 90€ - 120€ + o -

El tendón de aquiles de los portátiles es la temperatura , debes controlarla muy bien ,una base refrigeradora y limpiezas periódicas te ayudaran

Yo en tu lugar me aseguraría que es la gráfica y si es así pediría presupuesto del reballing
 

Ignotus

Usuario
Gracias [MENTION=1946]rct[/MENTION] :D

Bien, la situación se complica. No conocía el reballing pero es caro. Y como bien dices, no tengo una certeza absoluta de que vaya a ser la solución, puesto que no tengo localizado el problema del todo.

Como opción más económica que comprar un portátil, me he puesto a buscar en Amazon placas base para sustituir ésta averiada. . Pero como siempre, o no sé buscar o algo pasa que no encuentro nada decente. Mi portátil G62 110ss parece tener la misma placa que el Compaq Presario , puesto que en Amazon es lo que aparece lanzo una búsqueda, y por apariencia física son similares.


https://www.amazon.com/Compaq-Presario-Laptop-Motherboard-595184-001/dp/B00CXGMMPU

No sé cómo hay que hacer para ponerme a la cola y que alguno de vuestros asesores me oriente para comprar ésto en Amazon.

¿Me podéis ayudar? :D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables