TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duplicar una toma de ethernet

link555

Usuario
Buenas!! Mirad tengo el siguiente problemilla, yo en mi cuarto tengo una toma de ethernet y quiero conectar a la vez la PS4 y el ordenador. He estado mirando y he visto una especia de adaptador "ladron" pero he leído que eso no hace lo que yo quiero, que necesitaría un hub o un switch de dos puertos o una tarjeta de red. Como no estoy seguro y tampoco conozco mucho del tema comunicaciones me gustaría que me aconsejarais. Pasar otro cable no es posible, y a parte todos los puertos del router están ocupados.
Gracias!!
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo lo que hice fue coger u router barato y conectar la toma original a el, luego sacar dos tomas para portatil y consola y aprovechar el wifi para el móvil en la habitación, funciona todo genial.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Puedes probar con un plc. Ahorraras espacio. Lo tienes en modo router y en modo normal con dos tomas ethernet.

Saludos
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No puedes usar un ladron para conectar dos equipos en red.
Como bien te han dicho debes usar un hub o un switch de al menos tres puertos (uno de entrada para la toma q tienes y otros dos para los dos equipos q tienes).
La opción de plc también vale puesto q sería otra toma distinta, pero es una solución más cara.
La opción del router es la misma q la primera, puesto q el router es solo para salir a internet, y los puertos de red los maneja con un switch interno. Ya vale igual, pero para no tener problemas en la red debes desactivar la función dhcp del router y cambiarle la IP interna si coincide con la del otro router.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Esta claro que lo mejor es un switch y lo más económico y lo más fácil de configurar.

Saludos
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tp link es de lo mejor en cuanto a cacharrería de redes. Cuando estudiaba los manejaba mucho y cuando me saque la certificación cisco algunos más potentes pero sobre todo era los de cisco grandotes.
Un hub no te lo recomiendo, es dispositivo "tontico" por decirlo de alguna manera. Tendrás muchas colisiones puesto que un hub envía toda la info a todas las bocas, el switch solo envía por dirección mac de destino.
Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables