TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

DLL Faltantes en windows 7 64 bits

fearnet

Usuario
Buenas que tal como andan? Bueno tengo un inconveniente con un dll, yo acabo de instalar un programa para testear mi placa de video, el programa se llama "lost planet 2 benchmark" o algo asi, la cuestion es que cuando me aparece el launcher para ejecutarlo en directx 9 u 11, yo lo ejecuto con el 11 y me aparece un error como que me faltaria un dll llamado "d3dcompiler_42.dll" creo que era asi. Cabe recalcar que yo tengo directx11. Tiene alguna/s recomendaciones para sollucionar este problema? o es comun, porque no quiero que cuando instale un par de juegos me diga que me falten otros dll's a parte del que le mencioné
 

Ventanilla

Miembro del Foro
Prueba esto:

Escribe d3dcompiler_42.dll en Google.
Pincha el primer enlace.
En esa página aparecerán 2 dll para descargar, uno de 32 y otro de 64 bits.
Descarga e instala.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Ventanilla

Miembro del Foro
Por lo que tengo entendido si, eso va a system32.

EDITO: A menos que sea un DLL de la aplicación, en ese caso debería ir en la carpeta de instalación de dicha aplicación.
 
Última edición:

fearnet

Usuario
Intente copiarlo en system32 y me sigue apareciendo el mensaje de error, lo copie en la carpeta de instalacion del programa y me pasa exactamente lo mismo, es rarisimo, ahora voy a probar descargando otro programa aver si sea eso
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo primero, mucho ojito con los .dll que metéis tanto en System32 como en Syswow64, en ocasiones pueden ocasionar errores irreversibles, especialmente el error "0xc00007b" con el cual, aunque te aparezca en el panel de control que tu sistema es x64 y que funciona correctamente, te impide iniciar juegos y utilidades exclusivos para x64.

I
ncluso aunque borréis y copiéis los .dll correctos a veces no se soluciona. A mí en una ocasión se me perpetuó incluso tras una reparación del sistema y la recuperación de un estado anterior y me tocó reinstalar el SO. Las otras dos veces se me arregló con lo que explico a continuación.

Lo más recomendable en estos casos en que simplemente faltan .dll o bien se produce el error "0x00007b" es instalar la última versión de Dx11, el .Net Framework 4.5 y todos los VC Redist (Microsoft Visual C+++ Redistributables) que traiga el juego o benchmark en cuestión.

En tu caso debes limitarte a los VC Redist x64, ya que instalar los x86 -o sea los de 32bits- pueden causarte el mismo error, especialmente si instalas la versión x86 antes que la x64 (si lo haces al revés pueden "convivir" y es necesario para ejecutar juegos muuuy viejunos, pero si no es lo tuyo no te arriesgues).

Normalmente la instalación de un juego te lo ofrece en su último paso, si no es así suelen estar incluídos en una carpeta llamada "_CommonRedist / vcredist" en el lugar donde tengas instalado el juego o la aplicación visual que lo necesite. Si tampoco estuviese (ya sería raro) te recomiendo que te bajes las últimas versiones x64 de VC Redist 2005, 2008, 2010, 2012, 2013 y 2015.

Si tras esto aún te falta algún .dll (también sería raro) te vas a esta página y bajas las dos versiones, x86 (32bits) y x64 (64bits):

http://www.dll-files.com/dllindex

Una vez hecho esto ATENCIÓN: los .dll de 32bits (x86) van en la carpeta Syswow64 y los de 64bits (x64) en System32. Aunque parezca una contradicción es la manera correcta y así nunca tendrás problemas.

Según tengo entendido, todo esto viene de un error de nomenclatura de las carpetas de los .dll que se ha perpetuado en las diversas versiones de windows hasta la actualidad, ya que parece ser que cambiarlo hubiera causado errores en las aplicaciones y juegos previos a ese cambio.

Más adelante, si los juegos que te compres te lo ofrecen, sigue tratando de instalar los VC Redist que ya tienes ya que hay versiones distintas que son para juegos específicos, si al tratar de instalarlo en vez de "instalar" te aparece "reparar", simplemente cancelas porque que ese ya lo tienes. Lo mismo con Dx11, si se pone a instalar es que te faltan archivos o se han agregado específicos para el juego en cuestión.

Esta es la lista completa de VC Redist para ejecutar absolutamente cualquier juego, por antiguo o nuevo que sea, en windows 7, 8 y 8.1 (si no te interesan los juegos verdaderamente antiguos te recomiendo que sólo instales los x64 como ya te he dicho):

l1XnGwi.jpg






Si no consigues solucionar el tema dinos algo por aquí.

Edito: Corrijo la imagen para dejar claro lo necesario y clarifico algunos puntos.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Grandisimo aporte, by Azofaifo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

fearnet

Usuario
Buenisimo Azofaifo instale los que faltaban pero aun asi no me funcionan algunos juegos, siempre me tiran errores similares, apuntando a los dll. Ahora me quedó libre el microsoft visual ++ 2.0 runtime y el microsoft xbox accesories 1.2 que nose si descargarlos e instalarlos, son indispensables esos 2 ultimos o son opcionales? Muchas gracias por todo el aporte en serio
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Siento no haber podido contestar antes pero estoy liadísimo.

Edito: Vale me he confundido con visual c++ 2.0 por no leer correctamente -.-U. La primera es un complemento del .net framework y se refiere al lenguaje de programación F#. Creo recordar que me tocó instalarlo para correr una aplicación bastante rara de demostraciones gráficas pero de salida no es necesaria para juegos.

La segunda es un controlador de periféricos que principalmente se destina a usar el mando inalámbrico de Xbox360 en un PC. Esa si puede ser que la necesites (creo que también hace falta si lo emulas con un mando genérico).

La verdad es que si has instalado lo arriba mencionado es raro que te pida muchos .dll, pero mientras los vayas instalando como te digo no deberías tener problemas aunque sea más laborioso. Lo mejor en estos casos es quedarse una carpeta con copia de esos .dll para futuras instalaciones del SO y así no tener que volver a buscarlos.
 
Última edición:

fearnet

Usuario
Buenisimo, si funciona correctamente sin esos 2 opcionales que mencionastes. Muchisimas gracias por toda la ayuda, saludos.
TEMA SOLUCIONADO
 

fearnet

Usuario
Una cosa, me estube fijando y me aparecieron 2 visual que me parece que estan repetidos, no le hace nada o es normal que pase esto?

24fikr9.png
[/IMG]

Y una ultima cosa, el ultimo que aparece en tu imagen, Azofaifo el microsoft XNA framework redistributable 4.0 refresh para que sirve? ese no lo tengo
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, es normal porque son distintos. Normalmente no etiquetan las primeras versiones, solo las últimas o las más relevantes. Si te fijas en mi listado también ocurre.

El XNA framework son las librerías para poder ejecutar juegos programados con XNA (un complemento del Visual Studio), creo recordar que antes era necesario para ejecutar juegos de los primeros versionados simultáneamente para PC y xbox 360 como los Dead Rising y algunos de los indie que salían en Xbox live arcade.

Pero si no lo tienes teóricamente también puedes jugar a esos juegos, porque se supone que se incorporó una solución en otros redist.

De todas formas los juegos que lo necesitan siempre te ofrecen instalarlo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables