TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Disco duro externo dañado ¿Formatear?¿Cómo?

robertl

Usuario
Hola buenos días,

tengo un disco duro externo WD My passport Ultra, de 2 TB, en el que no podía recuperar los archivos que contenía (fotos, películas, música). Supongo que es porque lo extraje inadecuadamente del pc sin finalizar.

Despues de investigar y buscar sobre aplicaciones para recuperar archivos, he localizado la de Nero Rescue, y al final he conseguido recuperar todos los archivos (incluído el software que venía dentro del disco duro), y los he podido pasar al pc, donde los tengo ahora almacenados.

Me podríais ayudar a poner de nuevo en funcionamiento el disco duro? Indicar que en mi pc tengo windows 8.
Me he leído las instrucciones del WD pero no me aclaro, no sé que hacer ahora para que vuelva a funcionar:
- hay que borrar algo en el disco duro?
- instalar algún software, algún driver?
- Formatearlo? Cómo se formatea?
- lo tengo que devolver a WD? lo compré nuevo en abril de 2014, por lo que es de suponer que estará en garantía (creo que son 3 años), aunque lo compré en un foro a un usuario que me lo vendió sin factura (supongo que no será inconveniente).

No me atrevo a hacer nada no vaya a ser que estropee de manera permanente el disco duro.

Un saludo.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.A mí me paso eso con un disco duro y no fui capaz de hacerlo vivir. Lo peor de todo es que perdí todo el contenido que tenía dentro. Encendía la luz del usb pero no me lo reconocía ningún pc.

Si está en garantía lo más coherente es llevarlo a tienda y que te lo cambien.
Si tu pc lo detecta puedes dar click con el botón derecho y clicar en formatear. Hay formateo rápido normal. Pulsa en formateo y normal y a ver si hay suerte.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

robertl

Usuario
Muy buenas.A mí me paso eso con un disco duro y no fui capaz de hacerlo vivir. Lo peor de todo es que perdí todo el contenido que tenía dentro. Encendía la luz del usb pero no me lo reconocía ningún pc.

Si está en garantía lo más coherente es llevarlo a tienda y que te lo cambien.
Si tu pc lo detecta puedes dar click con el botón derecho y clicar en formatear. Hay formateo rápido normal. Pulsa en formateo y normal y a ver si hay suerte.

Saludos

Lo que pasa es que se lo compré a un particular por internet. Aunque lo he registrado en la página de WD y me dice que tengo de garantía 3 años.
Al intentar formatearlo con botón derecho, se queda parado, pensando, le cuesta muchísimo acceder a esa opción. Me he descargado el programa Low Level Format Tool, para intentar formatearlo a bajo nivel. De momento ahí está formateándose.
Si se formatea bien, intentaré volver a copiarle toda la información que he podido rescatar al pc.

Si al final no consigo formatear y copiar información, creo que intentaré enviarlo a la casa (está en garantía aunque no sé si cubri´ra esta avería) y que me envíen uno nuevo,
Gracias Un saludo.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Ya nos contarás. Si acaso no sale así coge y mete un cd de windows e intentas formatearlo desde ahí


Salidos
 

robertl

Usuario
Bueno, pues después de recuperar los datos con Nero Rescue y copiarlos a otro ordenador, he formateado a bajo nivel la unidad que pensaba podía estar dañada o defectuos (así me lo decía indicaba la aplicación CrystalDiskoInfo), y lo he hecho con "Low Level format tool". Después de 13 horas, se ha formateado la unidad pero ha quedado en blanco, es decir, sin particiones y por tanto inservible para almacenar nada.

Para particionarla he buscado varias aplicaciones; entre ellas "Partition magic" pero resulta que es incompatible con windows 8, mi sistema operativo. Al final, he encontrado esta herramienta, "Easeus Data", que venía incluída en un pack de aplicaciones "Dll Utilities Boot Cd 1.2", con la que he conseguido con ella conseguí crear particiones en la unidad de disco duro (o partición, no lo tengo muy claro, el caso es que funciona). Y he podido volver a copiar los archivos y documentos recuperados.

Parece que ahora funciona bien la unidad de disco duro sin problemas.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Voy a intentar yo arreglar el mio. A ti el disco duro dañado te reconocía el pc?? A mí esque no me lo reconoce entonces no se como poner para recuperar loa datoy formatearlo a bajo nivel.

Saludos
 

robertl

Usuario
Muy buenas.

Voy a intentar yo arreglar el mio. A ti el disco duro dañado te reconocía el pc?? A mí esque no me lo reconoce entonces no se como poner para recuperar loa datoy formatearlo a bajo nivel.

Saludos

Creo que tu problema es distinto al mío, porque en mi caso el disco duro dañado no era el del pc, era uno externo, como he comentado al principio (un WD passport).
Y a mí, el disco duro externo, aunque dañado, sí me lo reconocía mi pc.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
A mi nada de nada pero la luz se encendia. Probe a enchufarlo a un sata del pc y tampoco.

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables