Disco duro de fabrica impide instalar sistemas operativos

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por FelipeG, 29 Ago 2015.

1. FelipeG

FelipeG New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco, tuve que hacer un formateo de bajo nivel (vaciar entero el disco duro) porque, intente instalar un sistema operativo, en una particion, pero, se me empezo a instalar encima del otro.

Que paso? Al ser diferentes sistemas operativos (Windows, y Linux), el MBR (Master Boot Record), que, es lo que hace que arranque el S.O. windows, al instalar linux, que usa GRUB, el GRUB sobrescribio al MBR, y, al cancelar la instalacion, el GRUB, no se instalo.

Primera solucion?

Hace un formateo de bajo nivel, para borrar los archivos corruptos que me habia dejado el S.O. Linux, dado, que no me reconocia ni el disco duro.

Use GParted desde LiveUSB, para borrar los archivos, administrar las particiones, y hacer un borrado completo de datos.

Despues, ya me reconoce el disco duro.

Despues, intento instalarle windows, y me pone:

"El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente.

Consulte los archivos de registro del programa de instalacion para obtener mas informacion".

Entonces, que es lo que pasa?

Hace falta:

Tener el disco duro en formato NTFS, para que pueda leer windows. (Que, esta hecho).

Pero.. Hacen falta, que el disco duro tenga el MBR, para poder arrancarlo, y el boot.ini.

Segun lo que he investigado, le faltan estas dos cosas, y, tienen bastante sentido con el problema.

Mi pregunta/s seria/n..

1. Qué liveUSB, puedo usar, que me pueda poner bien el disco duro (que, esta completamente vacio), para que se le pueda instalar un sistema operativo?

Y 2. Teneis alguna sugerencia a parte de lo que he investigado? Otros fallos, si veis que no es ese el problema, etc..

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Egoitz99

Egoitz99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    129
    Crea un USB booteable con Windows o Linux. Y añade al USB los 2 archivos de MBR y boot.ini., descargatelos de algun sitio, suelen estar todos los archivos.

No se si me he explicado bien, si tienes dudas preguntame ;)

3. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851

Hola ,

Creo que te has liado un pelin...

Si has hecho un formato a bajo nivel ( ojo con esto que no es tan sencillo ) has dejado el hdd sin formato ni nada , necesitas indiciarlo primero ,
    No he entendido bien , despues de formatearlo a bajo nivel has formateado a ntfs??

Te has asegurado de que el hdd no tenga nada mas que una particion ??? es decir vacio y con formato??

En que punto de la instalacion de windows te aparece el error??

Prueba a usar los comandos que indico en este tuto , para limpiar el disco y quitar el posible error con el mbr , y si quieres y puedes en el tuto pone como hacer una instalacion UeFi

Dinos como queda el tema , por favor .

Un Saludo Rct

4. FelipeG

FelipeG New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, por responder.

He intentado lo de Linux, para ver si me creaba los archivos, o si tenia el mismo problema de windows, pero no.

He probado a instalar Ubuntu, y, me deja perfectamente. El mismo programa me administra las particiones, me lo instala, me lo pone en formato EXT4, etc.

Por que con windows, me sigue saliendo el error:

"El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente.

Consulte los archivos de registro del programa de instalacion para obtener mas informacion".

?????

Y, se queda ahi, sin mas. Este mensaje me llega a la hora de administrar las particiones del disco.

Gracias por vuestra atencion.

5. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Prueba lo que te dije ,usa los comandos en la consolande cmd para limpiar el disco

El mismo windows tiene que hacerlo igual que te lo hace ubuntu

Otra causa puede ser por que el ISO ( la imagen de windows ) que estas usando este dañada (mas habitual de lo que parece) prueba a cambiarla

Compartir esta página