TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Conexión a Internet Win XP equipo antiguo

gadget

Usuario
Buenas tardes,

Tengo un amigo que trabaja con un equipo con S.O. WIndows XP Professional Version 2002 Service Pack 2. Recientemente, cada vez que usa Internet Explorer para abrir cualquier web le sale el siguiente mensaje:

https://az623152.vo.msecnd.net/library/images/support/kbgraphics/public/es/sbs/970168/970168_01.png

Su equipo presenta las siguientes propiedades del sistema:

Intel(R) Celeron(R) CPU 2.60 GHz
2.60 GHz, 448 MB de RAM

Con otro ordenador de similares características sí le funciona la conexión a Internet. Habitualmente el suyo lo usa para consultar en la web información sobre cáculo de retenciones u otros datos similares en la web del instituto nacional de empleo español.

¿Mi duda sobre su fallo en la conexión puede que sea debida al fin del soporte de Windows XP, así como del navegador Internet Explorer?

Gracias y espero su respuesta.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si. Puede ser por la versión de internet explorer. La máxima permitida en xp es la 8, y en muchos sitios se detecta como obsoleta. ¿Ha probado con otro navegador?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

gadget

Usuario
Es la prueba que tenía pensado de hacer. Instalarle Google Chrome, pero lo tiene que bajar desde otro equipo e iniciar el instalador en el suyo por el problema de conexión a internet. ¿Sería el recomendado (tiene todavía soporte para XP) o quizá otro más liviano que no consuma tantos recursos? Por otra parte, ¿es posible que el antivirus que tiene instalado le esté bloqueando de algún modo a través del firewall la conexión a internet? Es el Avast Free Antivirus. Y, por último, ¿existe alguna herramienta relativamente rápida para su equipo que le diagnostique su configuración web y solucione los posibles problemas que pueda tener (imagino que el puente de conexión PC-Router)?

Gracias por su interés.
 

natasho

Usuario Participativo
Dile a tu amigo :rolleyes: que tal vez le convenga una distro liviana de GNU/linux como xubuntu, mint, lubuntu, puppy, etc. Y que de navegadores evite en primera mano el chrome y el explorer. De los conocidos podrías utilizar el mozilla o el opera. Pero yo te recomiendo el K-Meleon (aunque lo malo de este es que está sólo para para windows).

Saludos.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables