TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda renovar PC

sergio2560

Miembro del Foro
Hola chicos, he abierto este tema porque llevo unos meses de dolores de cabeza con este tema de que piezas cambiar y que piezas cambiar o por cuales. He sentido la necesidad de mejorar esos fps en los juegos y he decidido cambiar mi gpu, o mi cpu o incluso los dos. Mis cpu y gpu actuales:
-CPU: AMD FX 6300 (velocidades stock porque la placa no permite OC)
-GPU: R9 270 (no x) MSI Gaming edition OC

De ram cuento con 8 gigas en dual channel g.skill, la fuente la voy a cambiar por una de 700W (la actual de 500 sin los PCI que necesito). Me pregunto si actualizaar a un I5 (o i7) me producirá un aumento considerable, o en su defecto la grafica (o ambos). Siendo sincero quiero conseguir mas de una mejora de 10 - 15 fps con este cambio ya que me va a suponer un desembolso realmente importante. Muchas gracias.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Cambio de procesador implica cambio de placa, tenlo en cuenta. En tu caso, la verdad no se por donde tirar jeje, no se si notarías más cambiando el procesador o cambiando la gráfica...

A ver que opinan los demás..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

sergio2560

Miembro del Foro
Lo de el cambio de placa lo tenia previsto, y si me quedo con este AMD me imagino que lo llegare a quere OCear y para eso necesito una placa base nueva, o incluso para un fx 8350, pero esta ultima idea no me llama por el hecho de que segun tengo entendido el salto de fps no es tan grande como para o que yo quiero, que igual luego no es asi.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Sinceramente no cambiaría de placa solo por poder ocear, ni iría por un 8320/8350 aunque me ahorre la placa. De ser cambio de procesador pondria i5 y placa para que puedas notar el cambio.

Seguramente, yo en tu situación pondría a la venta placa+micro por un lado, y gráfica por otro. Y en el momento que vendas algo, pues te pillas componente superior, así ves como vas con el reciente upgrade y decides si sustituir lo otro o no. Porque está claro que tampoco tienes mal pc como para andar con prisas.
 

sergio2560

Miembro del Foro
Me parece una buena idea lo de poner los componentes a la venta, buscare a algun amigo interesado en los articulos o en este mismo foro, ire a por un i7 si me llega el dinero, que tengo entendido que me dará mayor longevidad, y despues ya venderé la gráfica.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos, si es para juegos con el i7 no ganaras longevidad. La solución a tu caso es sencilla, el problema que tienes es que el procesador a pesar de tener 6 núcleos, ofrece muy poca potencia por núcleo que es al fin y al cabo lo mas importante para jugar.

Lo ideal en tu caso es cambiar placa para poder albergar run i5 de los buenos. Con eso la agilidad de tu PC en juegos aumentará drásticamente, y ya mas adelante cuando tengas dinero le metes una gráfica mejor, pero de momento con un i5 y tu gráfica que no está nada mal, obtendrás unos resultados mas que buenos.


Esto es lo que te recomiendo:


Placa 68€: Msi H97M-E35 - Placa base 1150 Micro-ATX (Socket 1150 Intel H97, 6x SATA-600, 2x DDR3 hasta 16 GB, Realtek RTL8111G 1Gbps Ethernet, 12x USB, VGA, HDMI, DVI-D)

Procesador 189€: Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box


Un saludo!
 

sergio2560

Miembro del Foro
Smarty, muchisimas gracis, realmente me has ayudado un montonazo y me has aclarado las ideas. Eres un tio muy grande!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables