TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda problema pc nuevo

Annilou

Usuario
Hola a todos,
Espero que esta sea la zona correcta para postear, sino, perdonad las molestias. Yo creo que es un fallo de informática y no de montaje y por eso lo posteo aquí.

Me compré en agosto un Pc a piezas en .com puesto que tengo muy buenas referencias de la página y nunca me ha fallado nada.

Placa base Asus M5A97 LE R2.0
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5
Procesador AMD FX Series FX-8150 3.6Ghz 8X Black Edition (cambiado luego por el 8350)
Memoria Ram: G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
Caja: Aerocool Xpredator X1 Black
Unidad de disco: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
Fuente: Nox Urano VX 750W PFC
- disco duro Kingston SSDNow V300 120GB
- disco duro de 1tb para el resto de cosas

Lo monté en una tienda porque no tenía mucha idea pero pedí si podía estar presente y la verdad es que fueron muy meticulosos y lo hicieron muy bien y lo peinaron y todo quedó perfecto.

Pero el ordenador hacía cosas raras:

- Al encender el ordenador, cuando este lleva apagado mucho tiempo, SIEMPRE da un pantallazo en color, no es un bluescreen, simplemente inicia y según sale el escritorio PUM! todo se queda de un color, a veces azul clarito, a veces blanca, según le dé, adjunto fotos:
3ltu.jpg


j6fy.jpg

- El ordenador no reiniciaba, es decir, yo le pedía que reiniciase o el quería reiniciar por cualquier actualización y esto no llegaba a pasar nunca, se apagaban las pantallas y los componentes peor los ventiladores seguian moviendose y así hasta que lo apagaba yo con el botón.

Al final me decidí a escribir a para pedirles ayuda porque no sabía que componente podía estar mal, había estado haciendo pruebas pero no sabia exactamente que podía ser, ellos me pidieron que les entregase los componentes desmontados: placa, procesador, gráfica y RAM. En una semana me dijeron sólo que me habian cambiado la placa base, por otra nueva del mismo modelo y el procesador por otro superior porque no tenían mi modelo. Pero no me explicaron exactamente que estaba mal.

Yo me puse muy contenta, volví a montarlo todo y vi que ya no tenía problemas con los reinicios, pero seguía pasando lo de los pantallazos de colores, (no sería para tanto pensé)

El problema es que ahora tengo muchos Bluescreen, y creo que todos son problemas de gráfica, porque me salen códigos como 0x0000003b, system service exception, 0x0000007e.... (a veces no sale ni código)


He formateado y sigue pasando, cuando me empezaron a pasar fue de repente cuando intentaba renderizar un vídeo, nunca me ha dado problemas y desde ayer si, aunque después de formatear ya no ha pasado más por renderizar.

No sé que hacer, porque si la gráfica estuviese mal me la hubiesen cambiado también no? o no se dieron cuenta? me da miedo decirles de gestionar la garantía otra vez pero con la gráfica y que me hagan pagar los portes porque no pase nada, o alomejor es que hago yo algo mal no lo se...

Siento haber escrito este tocho, pero quería dejar bien todos los detalles por si algún alma super inteligente caritativa pudiese ayudarme con este problema....

Muchas gracias de antemano.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La mayoría de veces los pantallazos azules suelen venir por un problema en la memoria ram. Puede ocurrir que no esté bien montada y le falte ejercer algo mas de presión (los cambios de temperaturas y las micro dilataciones pueden hacer que algo que hacia contacto por los pelos ya no lo haga por el desplazamiento que se producen por los cambios de temperatura. También puede ocurrir que la memoria esté defectuosa.

Si el problema persite has de devolverles la memoria y ver si realmente son tan simpáticos como cuando te vendieron el PC.

Lo monté en una tienda porque no tenía mucha idea pero pedí si podía estar presente y la verdad es que fueron muy meticulosos y lo hicieron muy bien y lo peinaron y todo quedó perfecto.

En cuanto a la lista de componentes es un PC desequilibrado, encuentró que tendrían que haberte asesorado mejor.
Esto ya te lo dejo como información para que la tengas en cuenta:
¿Por que pienso que esta desproporcionado?
Procesador mediocre en potencia por núcleo.
Placa y fuente pensada para crossfire AMD pero te pusieron una Nvidia (en el futuro no podrás añadir otra nvidia porque no es compatible para SLI pero pagaste mas por prestaciones que permiten CF y que no puedes usar).
Fuente desproporcionada.
Ahora veremos el proceso de devolución de la ram si te lo hacen rápido.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Annilou

Usuario
Hola Smarty muchas gracias por contestar,

Por qué dices que puede ser por la RAM? si todos los fallos que me dan son de la gráfica, hasta estando encendido se me apaga la pantalla y se enciende y me dice que el controlador de la gráfica dejo de funcionar y se recuperó...

De todas maneras voy a sacar y volver a meter la ram por si no la hubiese montado bien y a pasarle unos test por si acaso.

Y sobre lo del PC desequilibrado... lo escogí yo así, porque yo quería esa gráfica y tenía un presupuesto y lo escogimos así, la fuente desproporcionada te refieres a que tiene mucha energía? yo prefiero que sea grande a que tenga problemas de alimentación.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables