TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda para nuevo PC, uso fotografía.

juao13

Usuario
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Juanjo.

Mi pc está bastante obsoleto y me gustaría cambiarlo. He estado investigando en internet y me he decidido a comprarlo por piezas.

PC antiguo (lo pongo por si veis que pudiera aprovechar algo):

Asrock g41m-vs3 (la puse hace varios años porque se rompió la anterior)
Toshiba sata III 6 GB, 1 Tb 7200
2X 4GB Kingston kvr1333d3n9/4g
Pentium dual core E 5200 2.5 GHz

Presupuesto disponible para todo el PC (¿Cuando dinero quieres gastar en total?):
- Alrededor de 500 €.

¿Que uso pretendes darle al PC? (Renders, juegos, ofimática, edición, diseño, fotografía, etc) :
- Ofimática y sobretodo fotografía (Photoshop). No gamers

¿Que periféricos necesitas? (monitor, wifi, teclado y ratón, cascos, etc):
- Ninguno, sólo torre


Había pensado en lo siguiente pero no tengo ni idea de montar PCs y no quiero hacer el pedido y que me faltara algo necesario:

Caja: NOX NXCBAYS
Placa: Gigabyte B85M-D3H . Pongo esta porque creo que las b85 son las que soportan hasta 32 Gb de ram en comparación con las H81.
Micro: i5 4690
Disipador: decirme si necesito uno por favor. en esta web he visto recomendado el Cooler master hyper tx3 evo
Ram: 1 modulo de 8gb a 1666
fuente: ¿Cuantos w me harían falta por si en el futuro pongo una buena GPU? ¿550w?
Tarjeta gráfica: en principio tiraría con la integrada y más adelante pondría una y ampliación RAM ¿Me recomendaís una?
SSD: de 120gb para meter ahí el win y photoshop.


Tengo el monitor, teclado, ratón, altavoces y creo, que del pc antiguo sólo me merece la pena utilizar el HDD.

¿Qué más necesito para montar el Pc por piezas? ¿Está compensado?

Perdonad por el tocho y gracias de antemano.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Para empezar yo aprovecharia la caja, el disco duro, la ram y la fuente. Tu ram es DDR3 y es compatible con los procesadores modernos, no veo moivo para cambiarla y la mejora sobre una ram mas rapida la veo totalmente despreciable sobre la mejora de tener 8GB extra a coste CERO, en ram en temas de edicion ganas por tener el doble de ram que por que sea un poco mas rapida.

Sobre la placa base, te saldra mas barato una placa B87 con 4 slots de ram y usar tus 2x4GB de ram antiguos y reservar los otros 2 slots para futuras ampliaciones. Compra la placa base de Gigabyte, Asus o MSI mas economica que veas que tiene 4 slots para ram.

Sobre el SSD yo te recomendaria el Samsung 850 de 120GB, sale por unos 60-65€, lo tengo en un portatil y te puedo asegurar que es un autentico cañon.

Por ultimo necesitas un procesador, yo miraria un i7 de gama basica, si a tus 500€ de presupuesto les quitamos los 80€ de la placa y los 65€ del procesador, nos quedamos con unos 350€, el i7 4790 sale por unos 300€ asi que ese seria el elegido y el mas conveniente para usarlo como estacion de trabajo.

Todavia te sobran 50€, yo los invertiria en una fuente de unos 600w decente, como el tema de la fuente es un poco peliaguda y hay mucha leyenda urbana y mucho mito relacionado con las fuentes de dejo un enlace de amazon de un modelo concreto que yo te recomendaria, se trata de una fuente de gama basica de una marca muy buena y fiable, cumple las 3 B (beno bonito barato) y si no vas a jugar con el pc a juegos extremos con graficas de mas de 300€ es mas que suficiente, tiene 500w y esa cantidad sobra para un pc de trabajo

http://www.amazon.es/Antec-VP500PC-...85?s=computers&ie=UTF8&qid=1442600503&sr=1-85

Como ultimo, aunque esta un poco feo que diga esto yo precisamente, se han visto mejoras bastante grandes en el tema de edicion multimedia bajo windows 10, asi que si te planteas adquirir un windows 10 economico date un garbeo por el enlace de mi firma
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

juao13

Usuario
Muchas gracias ASCII,

Varias dudas,
¿A qué placas base te refieres con las B87?

Si me decidiera por el i 4690 o el i7 4790, ¿Me vale o es bueno el disipador que traen o adquiero aparte uno mejor?

Por cierto, con el equipo actual que tengo, ¿el motivo de que no me vaya bien a día de hoy el Photoshop (muy lento en procesos) sería por culpa del micro o por falta de tarjeta gráfica dedicada? Es que no lo entiendo supero con creces los requisitos mínimos e incluso los recomendados.

Por otro lado estoy interesado en el tema de las licencias para windows 10.

Un saludo
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Disculpame me equivoque con el modelo de placa, me referia a una H97. Sobre los micros, es eleccion tuya, desde el i5 4000 mas basico y el i5 4690 se va sobre un 10% de rendimiento y desde ese i5 basico a un i7 4790 hay sobre un 30-35% mas de rendimiento en procesos pesados (por los nucleos virtuales y por que funciona a una mayor velocidad). Sobre el disipador... si compras el i5 basico no es necesario (al menos no de entrada) pero si que es aconsejable si vas a usarlo en tareas pesadas, y si compras el 4790 es muy recomendable por que funciona a mayores velocidades y se calienta algo mas, de todas formas con un CoolerMaster TX3 de 18€ es mas que suficiente, con ese disipador tendras el micro fresco y ganaras un poco de silencio.

Sobre el micro yo te aconsejo que, si vas a usar el photoshop de forma profesional o te ganas la vida con el, te rasques el bolsillo y compres el i7, y si el photoshop es solo un hobby te compres un i5 4460 y te olvides del 4690, la diferencia de potencia entre el 4460 y el 4690 es muy pequeña y no compensa para nada el sobreprecio que tiene, en cambio el i7 ya es harina de otro costal y lo veo mas necesario en un ordenador profesional.

Edito: Cuanto tengas el pc o necesites la licencia, en la seccion de segunda mano tengo un hilo con chincheta de venta de windows y office. Dale un vistazo, mandame un privado y hablamos, el proceso es sencillo y rapido.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables