TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ayuda CPU y placa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Vayamos por partes ;)

Existen placas para Skylake que aceptan DDR3, en caso de querer aprovechar tu ram no habría problemas, y así te saldría algo mas barato la actualización.

Si vas ha editar, renderizar y demás mejor un i7, pero vaya que un i5 también te iría bien, la placa todo lo que comentas es puro marketing, cualquier placa que tenga las conexiones necesarias te ira bien en intel, lo de latencia, y demás es marketing para vender las placas mas caras, en el rendimiento no se nota.

Skylake tiene mejor gráfica integrada, eso es cierto, pero eso no quiere decir que no le vayas a sacar partido, ya que también tiene mejores temperaturas y consume mucho menos, si realmente te interesa Ocear el equipo ya sea ahora o mas adelante puede ser muy interesante tirar para Skylake, ademas que al fin y al cabo tendrías la nueva generación de procesadores y placa, que nunca esta de mas.

Escojas la generación que escojas no la vas a cagar, ambos son buenos procesadores, y con ambos vas a disfrutar y te va a ir perfectisimo para lo que quieres hacer.
 

machinette

Usuario
Vaya, me has hecho dudar con lo del ddr3 por si me habia liado, y he buscado y lo he encontrado, entonces lo que dice que solo vale ddr3L y que ddr3 puede dañar el sisteme es otra milonga de marketing? o habria que hacer algo?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Vaya, me has hecho dudar con lo del ddr3 por si me habia liado, y he buscado y lo he encontrado, entonces lo que dice que solo vale ddr3L y que ddr3 puede dañar el sisteme es otra milonga de marketing? o habria que hacer algo?

Me da la sensación de que lo hacen para forzar a la gente a pasarse a las DDR4 y así poder desatar una nueva generación de APUs lo antes posibles. Es decir, creo que Intel busca estandarizar la DDR4 lo antes posible para poder pasar a una nueva generación de PCs con APUs que funcionen mejor con mas frecuencias.
Saben que las DDR3 funcionan perfectamente y que aún están muy bien para cualquier PC pero que su competidor AMD tiene mejores gráficas integradas debido a la absorción en el pasador de ATI, este paso le dio cierta ventaja tecnológica a AMD en el campo de las gráficas integradas respecto a las de Intel, el cual es superior en temas de procesadores pero no en gráficas integradas.

Las gráficas integradas de Intel funcionan mejor si el PC usa DDR4 porque las gráficas integradas hacen uso de la memoria de PC como memoria de vídeo, y la memoria de vídeo se beneficia de las altas frecuencias. Sin embargo los PCs con gráficas dedicadas les es indiferente una frecuencia u otra, porque la percepción humana no detecta la diferencia.

Sí Intel quiere adelantarse en el mundo de las APU necesita que los usuarios se pasen a la DDR4 y que nadie encuentre refugio en el bajo precio o en la reutilización de la ddr3 de sus viejos PCs. Sin contar los interés que unen a Intel con los fabricantes de Ram, se necesitan los unos a los otros y si dejan que la gente reutilice la vieja ram de sus PCs habrá un descenso en el consumo de memoria y esto lo saben los fabricantes de memoria que presionarán a Intel para que diga lo que tiene que decir para seguir siendo "amigos".

Si a todo esto le sumamos que hace ya unos meses que se anuncio esto por parte de Intel, pero todo sigue igual, se siguen vendiendo placas compatibles con ddr3 normal de toda la vida, será que no es tan grave la cosa como la pintan.

De cualquier manera esto es solo mi punto de vista, no puedo recomendarte que lleves la contraria a Intel, sería una imprudencia por mi parte aunque personalmente no creo que pase nada, y si pasa tienes dos años de garantía, creo que Intel si realmente pensara que es algo grave no diría que "Skylake no da soporte a DDR3", si fuera peligrosa debería decir "La DDR3 rompe los Skylake" y ser mas claros, porque con la sutileza con la que han soltado la noticia no me da la impresión de que les preocupe que miles de usuarios de Skylake que aprovechan su vieja DDR3 pudieran tirar de garantía si algo va mal.

Un saludo ;)
 

machinette

Usuario
Que jaleo, si al final entre una cosa y la otra no me entero de nada, gracias por la explicacion le tendre en cuenta.

Sigo igual de pillado que al principio, por el momento tengo algo de plazo ya que esta maquina aguanta.

Muchas gracias, cualquier cosa con lo que decida lo posteo antes de nada para ver si se os ocurre alguna cosa mejor o mas barata

Gracias de nuevo y un saludo
 

machinette

Usuario
Que os parece esto? a cuanto se podria bajar?

Z9MzQeP.png
 
Última edición:

machinette

Usuario
Esto creo que es lo mas barato que he visto con i7 4790k

lqzZnFy.png


Podria bajar algo tirando a i5 4690k


mQ8nNUh.png


La verdad que por pasta deberia tirar al i5, a no ser que me digais que el i7 merece muchiismo la pena.
 
Última edición:

machinette

Usuario
Gracias Menta,
Lo unico es el tema RAM que queiro ir a 16gb, si me quedo en Haswell aprovecharia la vengeance que tengo.
Pero el resto lo veo bien.
Asi qeu la pregunta del millon... i7 haswell o u5 skylake?
Gracias
 

machinette

Usuario
por este orden, trabajo, juegos, pelis. Para currar por lo que me habeis dicho aqui mejor pillar el i7. pero en skylake se me sale del presu por los 100€+ del cpu y la ram...
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Cuando hablas de trabajo a que ambitos te refieres?

No es lo mismo trabajar con office que hacer diseño 3d ;)
 

machinette

Usuario
Diseño, desarrollo web sobre todo, edicion de imagenes sobre todo para pantalla aunque aveces hay algo para papel y algo de video, el rendering 3d que puedo hacer es mas para trastear que otra cosa... Supongo que con un i5 4690k voy bien, pero tambien quiero dejar de jugar en baja todo el rato...
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Diseño, desarrollo web sobre todo, edicion de imagenes sobre todo para pantalla aunque aveces hay algo para papel y algo de video, el rendering 3d que puedo hacer es mas para trastear que otra cosa... Supongo que con un i5 4690k voy bien, pero tambien quiero dejar de jugar en baja todo el rato...

Con todo lo que comentas con el i5 irías perfecto para todo, y jugar créeme que jugaras perfectamente a todo (también depende de la gráfica que tengas).

Asi que ya eres tu mismo i5 skylake o i7 haswell, ambos te daran buenos resultados.
 

machinette

Usuario
Bueno,
Despues de muchas vueltas al final tire por el i7 6700k, consegui una buena oferta de cpu + placa + ram 16gb en una tienda local.
Ahora necesitaria algun consejo mas.
Grafica rx480 o gtx 1060? los rangos de precios estan entre 310 y 390 para la rx 480 8gb y 310 a 410 para la 1060, si creeis que es necesario os pongo modelos. pero vamos que la idea es ir a las mas basicas de 8 y 6 gb respectivamente.
Un disco duro de 2gb que voy a utilizar de almacen Sitema tengo un ssd.
Ventiladores de caja, tengo una silencio 550 y los de serie no sacan mucho aire.
Mi duda es que el de la tienda me recomienda el noctua F12 pwm que son 20€ y he encontrado unos artic F 12 pwm por 5€ la unidad.
La duda es pillar el noctua en la salida de aire y mover el de serie a entrada, o comprar 3 de los arctic.
Por lo que he leido el noctua es mucho mejor 93 cfm pero el arctic por lo visto no esta mal 74 cfm.
Que hariais? si se descompensa la entrada de aire con la de salida pasa algo?

Gracias y un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables