TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Ayuda con mi futuro ordenador

Codina14

Usuario
Pues eso que si podríais opinar y decirme alguna sugerencia sobre este ordenador... e oido algo de "cuello de botella" sucederia con este ordenador? se calentara mucho? si los componentes irán bien entre ellos? y cualquier otra cosa que se pudiera destacar....

Gigabyte GA-Z97P-D3
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10
Cooler Master Hyper 212 EVO
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Tacens Mars Gaming 800W
Nox NX One USB 3.0 Negra (la caja es demasiado pequeña o grande? )
Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5 (oc significa
overclock? lo necesito?)

En total son unos 650€ creo.
Necessitaria tambien un teclado (no entiendo mucho per creo que mecanico es mejor) y una pantalla ( no hace falta que sea 4k... y mejor que sea fina)
Muchas gracias de antemano.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas!

Cuello de botella no, pero tienes varios componentes innecesarios que hay que cambiar:
- la placa base es para procesadores K, osea para hacer oc, con lo cual para el 4460 aunque es compatible, es innecesaria
- la memoria ram de 2400mHz no la vas a aprovechar porque el 4460 no "reconoce" más de 1600
- el disipador 212 EVO es muy grande para hacer oc moderado, con un disipador más económico te valdría ya que el 4460 es un procesador fresco
- la fuente tiene demasiada potencia y consumo para el equipo y además es un modelo muy regular tirando a malo. Mejor una con menos W y más calidad
- esa caja Nox tiene una calidad muy baja, mejor miramos otra

Ajustando el equipo a tu presupuesto, lo mejor sería ésto:



Se te queda en unos 632€ sin los extras opcionales de mas abajo.


Extras Opcionales:




Si tienes alguna duda, consultanos

Un saludo!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Codina14

Usuario
Muchas gracias por contestar! y gracias también por las recomendaciones.
No lo había dicho por el ordenador estará enfocado para jugar (requisitos alto ... a ser posible) y estudiar / trabajar.


-No entiendo lo que me comentas del disipador 212 EVO. *
-Estoy de acuerdo con el de la caja .... pero buscaría algo mas discreto.
-En tema de refrigeración tendrá algún problema? para mí es muy importante que no se caliente. Bastantes horas con el ordenador encendido y no quiero que dentro de 1-2 años ya no me rinda bien.
-Esta fuente de alimentación que te parece? Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver.
-Crees útil y/o conveniente una ssd?
Editado: es muy importante que la gráfica tenga 2 ventiladores en vez de 1?
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Saludos Codina14,

La configuración que te ha puesto Zoroopa esta muy bien, la caja se puede cambiar por alguna que te guste mas, y personalmente pondria el disipador aidos que es algo mas fresco.

Primero respondo tus dudas, y luego te digo como dejaría la configuración:

El 212 Evo es un disipador para hacer Overclock al procesador y no es compatible con todas las cajas porque es muy grande, como no vas ha hacer overclock, es preferible poner un disipador algo mas económico que irá perfecto para el i5 4460, así ahorramos algo de dinero.

La caja es algo personal, si te gustan discretas hay muchas opciones, mas abajo te dejare unas cuantas para que puedas elegir.

La refrigeración con un disipador que este bien mas dos ventiladores en la caja, y con esta configuración iras perfecto.

La fuente es de mejor calidad la que te pone zoroopa, personalmente la dejaría.

El ssd, acelera y da mejor rendimiento en el sistema operativo y los programas que instales en el, en los juegos apenas se nota (solo en juegos que tenga pantallas de carga), depende de que programas utilices para estudiar y trabajar puede ser recomendable, de todas maneras si te lo puedes permitir ponlo, ya que una vez que lo pruebas no podrás vivir sin el.

Los modelos de la 960 con un solo ventilador son modelos itx y tienen un poco menos de potencia para poder refrigerar mejor, pero en la 960 apenas se notaria, de todas formas si tienes presupuesto lo ideal es poner una de dos ventiladores, así refrigera mejor.

Mi recomendación sería dejar el pc así:



Se te queda en unos 635€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:



Otras cajas discretas de diferente rango de precios compatibles con la configuración:

 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchas gracias por contestar! y gracias también por las recomendaciones.
No lo había dicho por el ordenador estará enfocado para jugar (requisitos alto ... a ser posible) y estudiar / trabajar.
La configuración está pensada para jugar muy bien, podrás mover casi todos los juegos (hay juegos muy mal optimizados) en muy alto/ultra y una buena tasa de fps

-No entiendo lo que me comentas del disipador 212 EVO. *
Que el 212 está enfocado para otros tipos de procesadores

-Estoy de acuerdo con el de la caja .... pero buscaría algo mas discreto.
Bueno, la caja es muy personal. Realiza una búsqueda en Amazon y nos dices el modelo que te guste para ver si es compatible con el resto de componentes

-En tema de refrigeración tendrá algún problema? para mí es muy importante que no se caliente. Bastantes horas con el ordenador encendido y no quiero que dentro de 1-2 años ya no me rinda bien
Tanto el procesador i5 como la gráfica GTX 960 es de lo más fresco que hay en el mercado para Gaming, apenas se calientan incluso a pleno rendimiento asique tranquilo, aunque vivas en Sevilla no vas a tener problemas de temperaturas (siempre y cuando esté todo bien montado)

-Esta fuente de alimentación que te parece? Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver
Yo la tengo en mi equipo y funciona bien, silenciosa, si estuviera por 39€ como ha estado hace un tiempo (yo la compré a ese precio) te la recomendaría, pero ahora que vale 45€ por 1€ más, es recomendable la LC Power, mejor marca en general. Aunque si la quieres por lo que sea, la puedes coger sin miedo

-Crees útil y/o conveniente una ssd?
Útil sí, conveniente no tanto. Para jugar no lo vas a notar, pero en la fluidez de Windows y los programas que vayas a usar pues sí se nota

Editado: es muy importante que la gráfica tenga 2 ventiladores en vez de 1?
Hay un modelo de 960 que tiene 1 ventilador, está pensada para cajas de pequeño tamaño. Por la poca diferencia de precio con la normal de 2 ventiladores y sin problemas de espacio, no conviene coger la de 1
Respondido en el mismo mensaje
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables