Ayuda con mi futuro ordenador

Tema en 'Elegir PC para jugar y/o trabajar' iniciado por Codina14, 30 Jul 2015.

1. Codina14

Codina14 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que si podríais opinar y decirme alguna sugerencia sobre este ordenador... e oido algo de "cuello de botella" sucederia con este ordenador? se calentara mucho? si los componentes irán bien entre ellos? y cualquier otra cosa que se pudiera destacar....

Gigabyte GA-Z97P-D3
    G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10
    Cooler Master Hyper 212 EVO
    Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box
    Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    Tacens Mars Gaming 800W
    Nox NX One USB 3.0 Negra (la caja es demasiado pequeña o grande? )
    Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5 (oc significa
    overclock? lo necesito?)

En total son unos 650€ creo.
    Necessitaria tambien un teclado (no entiendo mucho per creo que mecanico es mejor) y una pantalla ( no hace falta que sea 4k... y mejor que sea fina)
    Muchas gracias de antemano.

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Zooropa

Zooropa Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    964
    Buenas!

Cuello de botella no, pero tienes varios componentes innecesarios que hay que cambiar:
    - la placa base es para procesadores K, osea para hacer oc, con lo cual para el 4460 aunque es compatible, es innecesaria
    - la memoria ram de 2400mHz no la vas a aprovechar porque el 4460 no "reconoce" más de 1600
    - el disipador 212 EVO es muy grande para hacer oc moderado, con un disipador más económico te valdría ya que el 4460 es un procesador fresco
    - la fuente tiene demasiada potencia y consumo para el equipo y además es un modelo muy regular tirando a malo. Mejor una con menos W y más calidad
    - esa caja Nox tiene una calidad muy baja, mejor miramos otra

Ajustando el equipo a tu presupuesto, lo mejor sería ésto:

Se te queda en unos 632€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:

Si tienes alguna duda, consultanos

Un saludo!

3. Codina14

Codina14 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar! y gracias también por las recomendaciones.
    No lo había dicho por el ordenador estará enfocado para jugar (requisitos alto ... a ser posible) y estudiar / trabajar.

-No entiendo lo que me comentas del disipador 212 EVO. *
    -Estoy de acuerdo con el de la caja .... pero buscaría algo mas discreto.
    -En tema de refrigeración tendrá algún problema? para mí es muy importante que no se caliente. Bastantes horas con el ordenador encendido y no quiero que dentro de 1-2 años ya no me rinda bien.
    -Esta fuente de alimentación que te parece? Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver.
    -Crees útil y/o conveniente una ssd?
    Editado: es muy importante que la gráfica tenga 2 ventiladores en vez de 1?

Última edición: 31 Jul 2015
  4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.447
    Saludos Codina14,

La configuración que te ha puesto Zoroopa esta muy bien, la caja se puede cambiar por alguna que te guste mas, y personalmente pondria el disipador aidos que es algo mas fresco.

Primero respondo tus dudas, y luego te digo como dejaría la configuración:

El 212 Evo es un disipador para hacer Overclock al procesador y no es compatible con todas las cajas porque es muy grande, como no vas ha hacer overclock, es preferible poner un disipador algo mas económico que irá perfecto para el i5 4460, así ahorramos algo de dinero.

La caja es algo personal, si te gustan discretas hay muchas opciones, mas abajo te dejare unas cuantas para que puedas elegir.

La refrigeración con un disipador que este bien mas dos ventiladores en la caja, y con esta configuración iras perfecto.

La fuente es de mejor calidad la que te pone zoroopa, personalmente la dejaría.

El ssd, acelera y da mejor rendimiento en el sistema operativo y los programas que instales en el, en los juegos apenas se nota (solo en juegos que tenga pantallas de carga), depende de que programas utilices para estudiar y trabajar puede ser recomendable, de todas maneras si te lo puedes permitir ponlo, ya que una vez que lo pruebas no podrás vivir sin el.

Los modelos de la 960 con un solo ventilador son modelos itx y tienen un poco menos de potencia para poder refrigerar mejor, pero en la 960 apenas se notaria, de todas formas si tienes presupuesto lo ideal es poner una de dos ventiladores, así refrigera mejor.

Mi recomendación sería dejar el pc así:

Se te queda en unos 635€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:

Otras cajas discretas de diferente rango de precios compatibles con la configuración:

5. Zooropa

Zooropa Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    964
    Respondido en el mismo mensaje

6. Codina14

Codina14 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a los dos Zooropa y Menta por las explicaciones (muy entendedoras) y las recomendaciones. Me habéis sido de gran ayuda!

Compartir esta página