TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Apagado

zhoilerz

Facebook User
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Muy buenas, vengo observando un problema que me está mosqueando..
tengo una gtx970 y una pantalla lg XL2411Z

Os voy a poner ejemplos, a ver si me podeis ayudar o decirme qué intuis que puede ser o ayudarme de algun modo porque el tema me trae loco.

Resulta que juego a Attila Total War, me deja jugar en todas las resoluciones el rato que quiera sin problema, si pongo la resolucion 1920x1080 (su nativa) con su frecuencia nativa 120Mhz, me da pantallazo negro, y en el monitor me sale el mensaje de "señal no detectada".

Si juego a los sims 4 igual, hice la prueba, entrando en nativa, me pasó lo mismo, entré al juego, cambie la resolucion a 1366x768 y todo perfecto.

Si juego a GTA V lo mismo, si juego en modo ventana con resolucion ded 1950 x 1024 o algo asi (te lo pone el juego automaticamente) perfecto, si lo cambio a pantalla completa, se me cambia la resolucion automaticamente a la nativa y al volver a quitar el menu para jugar, otra vez "pantalla apagada" con el mismo mensaje de que no tiene señal.

He cambiado en las opciones de energia del pc a modo rendimiento alto y me sigue haciendo lo mismo, he hecho OC y lo mismo, y he descubierto algo que nose si tendrá algo que ver, pero no me mola nada. Resulta que en el programa OC GURU II, en la resolucion del programa, en la lista, no me sale la resolucion nativa suya, me sale ésto:



Tiene algo que ver? puede ser que al no reconocer la resolucion nativa no me deje ponerla y por tanto tenga este problema? qué se os ocurre? Ayuda por favor porque estoy algo mosqueado..
Gracias.
 

Sacros

Usuario Participativo
Imagino que cuando dices LG XL2411Z te refieres a BenQ XL2411Z.

Es una pantalla con 144 Hz y una resolución nativa Full HD (1920x1080). Si te detecta problema de señal puede ser del cable. ¿Está bien conectado? Imagino que lo habrás chequeado. ¿Es HDMI y le estás poniendo más de 60 Hz? ¿Sabes la versión del HDMI?

Yo desde luego lo primero que haría sería chequear en el Panel de Control de Nvidia la resolución nativa que me detecta del monitor que es más fiable que el OC GURU II y los Hz a los que lo tengo configurado, y después probaría con un cable DVI-Dual Link si no lo tuvieras conectado. Me da que le estás metiendo más Hz de los que soporta el HDMI a priori, pero con más detalles podemos dilucidar mejor.

Por lo que tengo entendido te viene un cable DVI-Dual Link con el monitor, la GTX 970 que tienes tiene también la conexión así que prueba a conectarlo desconectando el HDMI y ponlo a 144 Hz y nos dices.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

zhoilerz

Facebook User
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Imagino que cuando dices LG XL2411Z te refieres a BenQ XL2411Z.

Es una pantalla con 144 Hz y una resolución nativa Full HD (1920x1080). Si te detecta problema de señal puede ser del cable. ¿Está bien conectado? Imagino que lo habrás chequeado. ¿Es HDMI y le estás poniendo más de 60 Hz? ¿Sabes la versión del HDMI?

Yo desde luego lo primero que haría sería chequear en el Panel de Control de Nvidia la resolución nativa que me detecta del monitor que es más fiable que el OC GURU II y los Hz a los que lo tengo configurado, y después probaría con un cable DVI-Dual Link si no lo tuvieras conectado. Me da que le estás metiendo más Hz de los que soporta el HDMI a priori, pero con más detalles podemos dilucidar mejor.

Por lo que tengo entendido te viene un cable DVI-Dual Link con el monitor, la GTX 970 que tienes tiene también la conexión así que prueba a conectarlo desconectando el HDMI y ponlo a 144 Hz y nos dices.

Lo twngo conectado por DVI, perdon, si es un BenQ. tengo puesto a 120Hz que es lo que me recomienda.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
- Raro que no te aparezca la resolucion nativa

- Para más de 60hz como te comenta el compi olvídate de hdmi, ese monitor trae un DVI Dual link, usa ese.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
En ese caso, lo primero que haría es desinstalar todo rastro de guru oc. Estás haciendo OC a la frecuencia de refresco cuando éste monitor alcanza de manera nativa 144, 120, 100 y 60hz. O al menos esa es la función del programa.
 

Sacros

Usuario Participativo
En ese caso, lo primero que haría es desinstalar todo rastro de guru oc. Estás haciendo OC a la frecuencia de refresco cuando éste monitor alcanza de manera nativa 144, 120, 100 y 60hz. O al menos esa es la función del programa.
Sería un muy buen comienzo ;)
 

zhoilerz

Facebook User
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado

OC GURU II desinstalado.
 
Última edición:

zhoilerz

Facebook User
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Lo he cambiado a 144, acabo de darle al GTA V y nada, me ha vuelto a pasar.

P.D: si sirve de algo, al suceder lo de que se apaga la pantalla, el juego sigue unos segundos porque se escucha el sonido perfectamente y cuando pasan unos segundos el sonido se queda pillado en el mismo sitio y ya toca reiniciar.
 
Última edición:

zhoilerz

Facebook User
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
He probado todo, hasta he cambiado el windows 8.1 por el windows 7 y sigue apareciendo el mismo problema. Tambien con los 3 cables, VGA, HDMI y DVI. He ido a una tienda de informatica de un compañero y hemos cambiado la torre de pantalla a una que tenia él alli y ha puesto un juego de ejemplo y sí le ha dejado tirar a full con la resolucion de esa pantalla que era 1280x1000 y algo.

¿Puede que sea la pantalla la que da el problema?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables