Algunos juegos instalados en SSD mejoran

Tema en 'Disco Duro y SSD' iniciado por smarty, 11 Sep 2017.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta recibidos:
    4.067
    Puntos:
    18.113
    ¿Mejoran los juegos instalados en un SSD?

    La verdad es que depende del juego, en algún que juego (normalmente juegos mal optimizados) puede incluso ir mal o ir bien si está o no en un SSD.

    Lo normal es que no afecte en el rendimiento o apenas lo haga el tener o no los juegos instalados en un SSD, pero la realidad es que en algunos afecta y mucho.

    Por ejemplo, el juego No Mans Sky, cuando a todo el mundo le iba mal, los que lo tenían en un SSD instalado, les iba bien, es la forma en la que busca y guarda datos del universo en tiempo real constantemente que hacia que el que no tuviera un SSD le fuera mal. Era un fallo de optimización que luego lo arreglaron y ya no afectaba tanto, pero en su día produjo mucha frustración a los que lo hicieron bien, es decir a los que siguiendo una lógica instalaron el juego en un disco duro normal, como se supone que debe de ser.


    En Battlefield 3 y 4 los mapas tardaban en cargar hasta 3 minutos (o más en según que PCs) ha quien no tenia el juego instalado en un SSD. Y menos de un minuto a quienes tenían el juego instalado en un SSD.

    Hay otros juegos en los que no se nota tanto pero "hay una mejora" que gusta, como es el caso de WOW que cuando hay mucha gente en una ciudad o viajas por portales o entras en mazmorras, todo es bastante más rápido. Y hay juegos en los que no notas nada.

    Ahora bien, lo normal es que instalar juegos en el ssd sea considerado un capricho o un lujo por el precio que cuesta el espacio del SSD y lo mucho que ocupan muchos juegos pesados de hoy día. Así que lo normal es acostumbrarse a que cargue lento o normal...

    Por esta razón mi recomendación es tener un SSD de 240gb en PCs normales y usarlo para el Sistema operativo, todos los programas de trabajo, navegadores, etc y el espacio que sobra para los 2, 3 o 4 juegos principales a los que más vamos a jugar.

    El disco duro normal se usa para descargar, almacenar y probar juegos, pero si un juego nos encanta y lo jugamos cada día con pasión, lo ideal es pasarlo al SSD

    ¿Tenéis dudas? Adelante, este hilo queda abierto a quien quiera charlas robre ello.
    ¿Cuales han sido vuestras experiencias y conclusiones tras haberlo probado?
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página