TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Algunos juegos instalados en SSD mejoran

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Mejoran los juegos instalados en un SSD?

La verdad es que depende del juego, en algún que juego (normalmente juegos mal optimizados) puede incluso ir mal o ir bien si está o no en un SSD.

Lo normal es que no afecte en el rendimiento o apenas lo haga el tener o no los juegos instalados en un SSD, pero la realidad es que en algunos afecta y mucho.

Por ejemplo, el juego No Mans Sky, cuando a todo el mundo le iba mal, los que lo tenían en un SSD instalado, les iba bien, es la forma en la que busca y guarda datos del universo en tiempo real constantemente que hacia que el que no tuviera un SSD le fuera mal. Era un fallo de optimización que luego lo arreglaron y ya no afectaba tanto, pero en su día produjo mucha frustración a los que lo hicieron bien, es decir a los que siguiendo una lógica instalaron el juego en un disco duro normal, como se supone que debe de ser.


En Battlefield 3 y 4 los mapas tardaban en cargar hasta 3 minutos (o más en según que PCs) ha quien no tenia el juego instalado en un SSD. Y menos de un minuto a quienes tenían el juego instalado en un SSD.

Hay otros juegos en los que no se nota tanto pero "hay una mejora" que gusta, como es el caso de WOW que cuando hay mucha gente en una ciudad o viajas por portales o entras en mazmorras, todo es bastante más rápido. Y hay juegos en los que no notas nada.

Ahora bien, lo normal es que instalar juegos en el ssd sea considerado un capricho o un lujo por el precio que cuesta el espacio del SSD y lo mucho que ocupan muchos juegos pesados de hoy día. Así que lo normal es acostumbrarse a que cargue lento o normal...

Por esta razón mi recomendación es tener un SSD de 240gb en PCs normales y usarlo para el Sistema operativo, todos los programas de trabajo, navegadores, etc y el espacio que sobra para los 2, 3 o 4 juegos principales a los que más vamos a jugar.

El disco duro normal se usa para descargar, almacenar y probar juegos, pero si un juego nos encanta y lo jugamos cada día con pasión, lo ideal es pasarlo al SSD

¿Tenéis dudas? Adelante, este hilo queda abierto a quien quiera charlas robre ello.
¿Cuales han sido vuestras experiencias y conclusiones tras haberlo probado?
 

dadaru

Usuario Participativo
Se puede poner un ssd con sistema operativo,programas y demás historia y luego otro ssd empezar a poner juegos,cuando llegue a un límite volver a ampliar con otros ssd. Es mi intención vamos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo tengo un ssd de 240 para so y programas (y no me sobra demasiado espacio), otro de 240 tambien para los 4 o 5 juegos a los que mas caña le doy (ojo que no sean multiplayers en los que tienes que esperar a que carguen los demas, que es tirar el dinero), un hd de 500 para juegos en general y un disco de 2tb para datos. Y la verdad que nunca he estado mas contento con la distribucion del almacenamiento.

Lo unico que planteo ampliar es el hd de datos, que a base de editar video se va llenando demasiado rapido.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aporto mi granito de arena a lo ya mencionado.

fotomurales-excavadora-descarga-de-arena-durante-las-obras-de-construccion-de-carreteras.png

Concepto de "aportar mi granito de arena" según el rollero de AzofaiFo.


Una cosa que he notado con el SSD es que ayuda a estabilizar y "redondear" la tasa de refresco cuando se tienen bajadas de 3-7fps constantes. Por ejemplo, juegos que se mantienen casi siempre en los 60fps pero que, en ciertas zonas o con ciertos efectos (físicas de destrucción de los disparos, efectos de iluminación en tiempo real, giros bruscos de la cámara... pero no necesariamente por acumulación de enemigos/incremento de polígonos), dan pequeñas bajadas a 55-57 cada 5-10 segundos, dejan de hacerlo totalmente al instalarlos en el SSD (o se convierte en algo muy puntual).

Un ejemplo muy notorio de esto es el Witcher 3 con los Physx/GameWorks activados. En su caso, también rebaja significativamente el habitual diferencial de unos 15fps -especialmente con gráficas que van muy justas para la configuración que ha puesto el usuario- al entrar en las grandes ciudades del juego como Velen, Novigrad o Beauclair. Con mi antigua 780ti la bajada se quedaba en 5-7fps y en picos de 2-3 con el SLI activado.

Otros ejemplos serían el Crysis 3 (cuando disparas ciertas armas con efectos o físicas especiales), algunos niveles del modo historia de BF1 (sí amigos, algunos jugamos...sólo...al modo campaña de los FPS:rolleyes:) o el Batman Arkham Knight (optimizado -por fin:confused:- con las últimas actualizaciones) al hacer varios trompos para generar una espesa niebla (efectos de Nvidia activados), para entonces surgir del batmóvil desplazando el vapor en tiempo real (Flipao Mode ON:cool:) y repartir collejas justicieras a un par de docenas de malutos.

Otra cosa que atenúa el SSD -en mi experiencia- es el stuttering (microparones) no asociado a las bajadas de fps, es decir cuando un programa como el MSI Afterburner te indica que tienes una tasa totalmente estable y sin bajadas y, sin embargo, tú notas que las animaciones o la cámara de vez en cuando da un salto claramente perceptible, como si hubiese bajado la tasa de refresco.

Esto suele atribuirse a cargas repentinas al entrar en zonas nuevas pero también a fallos de programación o bugs y aquí (excepto en casos perdidos tipo Ubisoft) también ayuda mucho tener el juego instalado en el SSD.

Un detalle que detecté sobre esto fue en el Shadows of Mordor con gráficas de la generación 7xx o anteriores con las que, al activar la "transparencia independiente de orden" (un tipo de reflejo que afecta al pelo y a los charcos), se producían microparones. También podía eliminarse el stuttering que había, principalmente al jugar con gráficas AMD, pero también en algunos casos con las de la marca verde con los efectos de Nvidia desactivados, durante el calvario de parches inútiles que tuvo el Batman Arkham Knight hasta ser "más o menos" reparado y optimizado (en algún momento de 2035;)).

En ambos Tomb Raider, puede presentarse también (especialmente antes de los últimos parches) al activar el efecto tressfx o purehair (también llamado pelo pantene entre los veteranos del foro:rolleyes:) teniendo una GPU no AMD de gama lo bastante alta para "emularlo" sin problemas (¡Ojo! si vas justo de equipo SI vas a ver bajadas de fps "reales" ya que es una tecnología exclusiva de AMD y la emulación siempre es MUY demandante).

Cuando tu gráfica empieza a ir justita para mover los juegos, para mí la inyección de "vitaminas" más económica pero con resultados tangibles que le puedes meter al PC, es un buen SSD, algo de OC a la GPU y un programa para desconectar las tareas/recursos innecesarios a la hora de jugar (incluido el explorer creando un escritorio virtual) tipo Razer Cortex. Si eres toquetón incluso puedes mirar tutoriales para modificar los archivos .ini mal configurados de los juegos (ventajas del usuario de PC que muchos quieren hacer ver como inconvenientes;)). Con eso conseguí yo mover muy decentemente el Witcher 2 (que sigue teniendo gráficos que muchos juegos actuales quisieran) con todo a tope -excepto el infame Übbersampling- en un sudoroso portátil HP Envy:rolleyes:

Por último, una cosa que me encanta del SSD (que no tiene que ver con los juegos pero que una vez lo pruebas no puedes ya vivir sin ello;)) es que mi PC arranca ya listo para entrar en internet o iniciar una aplicación, antes de que acabe de encenderse el monitor/TV:D
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables