TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Algun tutorial para aprender a elegir una buena tarjeta grafica?

DavidVC

Miembro del Foro
Hola gente, soy nuevo por aqui, os voy a contar mi historia y puede ser un poco rollo asi que si quereis no leerla lo entendere jejeje.

Pues como dice en el hilo del foro que hay en este foro, arriba del todo, yo antes me guiaba por la ram de las tarjetas graficas. ¿Que por que hacia eso?, muy sencillo es lo que ponia en las caratulas de los videojuegos, actualmente creo que lo siguen poniendo de esa forma "requisitos necesarios ? de ram". Entonces yo me guiaba asi, un dia me cambie de ordenador por uno de esos que ya vienen con todo metido en el media mark, yo estaba buscando un ordenador que pudiera dejarme jugar al Battlefield 3 (que en aquella epoca aun no habia salido) en los requisitos del juego decían que el juego requeriria 1 GB de ram en la grafica para poder jugarlo y yo, guiado por eso seleccione un PC que tuviera una grafica similar, asi que vi el pc que tengo ahora, con una tarjeta grafica ati raedon 5450HD 1 GB de ram... Antes que saliera el juego probé otros titulos como L.A. Noire y me funcionaba lento yo creia que tal vez seria cosa del juego asi que no le di importancia. Cuando llego Battlefield 3 y probé a jugarlo... El juego me pegaba unos frenazos impresionantes, se congelaba cada rato y era injugable. Yo no entendia por que pasaba eso pero tenia que quedarme con el PC asi que no podia quejarme. Hace cosa de 8 o 9 meses me entere de que el verdadero problema era precisamente que la grafica era una "gama baja" o algo asi. Pero que mi pc era muy bueno y que podria hacer funcionar buenos juegos si cambiaba solamente la grafica.

Ahora estoy ahorrando para conseguir una buena tarjeta grafica, pero no quiero que vuelva a pasarme como en el pasado. Pero aun asi ¿como hace la gente para saber que tarjetas graficas son mejores o peores?, ¿vosotros que es lo que mirais?, yo e visto que las tarjetas mas caras tienen una cosa que se llama "128-bit GDDR5" y "[FONT=Arial, sans-serif]256-bit GDDR5" ¿es mejor la de 128, la de 256 o este dato es irrelevante?.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Tengo algunas preguntas mas ojala pudierais resolverlas todas. Un saludo.[/FONT]
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Lo que indica mayormente la potencia de la gráfica es velocidad del procesador, y menormente el tamaño de la memoria.

Lo primero indica el numero de operaciones por segundo que es capaz de dedicar la gráfica al juego y lo segundo es la cantidad de imágenes que puede guardar.

Lo ideal a dia de hoy es una gráfica de 2GB, ese es el primer criterio a la hora de escoger un rango de tarjetas gráficas, y lo que determinará con cual quedarnos es la potencia del procesador. Una gráfica media-alta tendra una velocidad de procesador entre 900 y 1200 Mhz, cuanto más mejor.

Podriamos entrar en temas de transferencia de datos, teselación o velocidad de memoria, pero creo que solo conseguiria liarte xD.

Para hacerlo muy básico, simplemente podemos fijarnos en el modelo de la gráfica.

De Nvidia veras que su numeración es así: GTX YZZ. "Y" indica la generación (actualmente va por la 7) y "ZZ" indica la gama (va de 10 a 90, siendo 90 la superior). Entonces tenemos que una GTX660 es superior a una GTX650.

Para ATI las nuevas que han salido son las RX 2YY. "X" Indica la generación (la mayor es la 9) y "YY" indica su gama (de 50 a 90, siendo 90 la superior).

De todas formas, si aun no te aclaras, lo mejor es que nos preguntes y nosotros te indicaremos que gráfica se acerca a tu presupuesto y necesidades.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Una forma rápida para quienes empiezan en el mundillo y quieren entender un poco las gráficas es compararlas entre ellas, esto es orientativo pero puede funcionar para la mayoría de los casos. Aquí te dejo un par de los muchos comparadores que suelo consultar para contrastar con muchas otras fuentes de información:

Gpuboss.com:
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-770-vs-GeForce-GTX-660


Hwcompare.com:
http://www.hwcompare.com/14630/geforce-gtx-660-vs-geforce-gtx-770/

Es interesante nutrirse mas fuentes de información, leer opiniones, reviews, ver otros comparadores o benchmarks etc porque no siempre dan los mismo resultados y/o pueden estar subvencionados por alguna marca.

Otra forma muy eficaz es preguntar en el foro, aquí podemos indicarte cual es la mejor para tu presupuesto y te dejas de lios, así de fácil.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La velocidad del procesador no indica su potencia en absoluto, ahi tienes los 5Ghz de los AMD FX9xxx y su pobre rendimiento por nucleo o sino tambien puedes comparar la potencia de mi 7870 que va a 1GHz de nucleo y la primera Titan que no llega creo ni a los 800Mhz.

Una buena guia de la potencia de la tarjeta podria ser, a primera vista, el ancho de banda en bits de su memoria, una tarjeta con 192 bits ya se podria considerar gamer, y las mejores tienen algo mas de 380bits, las mejores tarjetas relacion precio/potencia estan entre 192 y 256 bits. Esto no es indicativo en absoluto pero es una buena guia, por ejemplo la nVidia 660 creo recordar que tiene 192bits y la AMD 7870 tiene 256, y la potencia de ambas es la misma,ahi entra la velocidad en Mhz de la propia memoria y deberas hacer un calculo rapido de ancho de banda en bits por la velocidad en megahercios de la memoria. Pero mirando el ancho en bits ya tienes una guia rapida, 192 o mas es una tarjeta gamer, y mas de 256 es un cañon de tarjeta.

Por la cantidad de memoria no te guies nunca, la memoria en una tarjeta es, poniendo una comparacion, como el deposito de gasolina para un coche, ningun coche es mas potente por tener mayor deposito es mas potente por su motor (su nucleo de procesamiento)
 

DavidVC

Miembro del Foro
Buenas, gracias a todos Darigaaz Smarty y ASCII por vuestra ayuda, no sabéis lo mucho que me alegro de que por fin puedan ayudarme en esto, me alegrare mas cuando tenga la terjeta metida en mi pc y funcionando "bien".

Me parece que antes de empezar tengo que poner las especificaciones de mi PC, asi que alli van:

Intel Core i7-2600 CPU 3,40GHz
Memoria RAM 4,00 GB
Windows 7 home premium
Systema operativo de 64 bits
Una fuente de poder de 500W

Vale, pues lo que yo os quiero pedir es que me ayudeis a seleccionar una tarjeta grafica con la que pueda jugar a juegos avanzados, tengo planeado jugar a juegos como battlefield 4, dark souls 2, watch dogs, tom clancys the division...

Ya se que algunos juegos pediran una RAM de 8GB, tal vez la compre en un futuro lejano por que me parece que mi pc solo puede tener una. Pero decidme, ya se que lo que os voy a pedir puede ser muy apresurado pero, con esos juegos, sobretodo los 3 primeros, ¿que tarjeta grafica me recomendais?. OJO a esto por fabor... Mi intencion es jugar a dichos juegos de forma "fluida", me interesa a mi mas el rendimiento que la calidad, asi que no os guieis por una grafica para que yo vea el juego de maravilla, yo solo quiero que me funcione fluido... Y bueno si, la verdad es que desearia que se vieran acojonantemente bien, pero con que tenga un poco de calidad grafica me vale.

Mi presupuesto aun no es estable, voy a vender algo de segundamano y tal vez saque unos 140 euros, ademas tengo unos 40 euros guardados para esto: 180€ en total, ademas puedo esperar... Pero el problema de esperar es que tendria que venir aqui a preguntar de nuevo por los precios, que ese es otro tema que quiero hablar, ya sabeis que los precios suben y bajan... Tambien tengo que añadir que tal vez tenga que pagar por una fuente de alimentacion ¿verdad?, ¿una de 600W?.

Por cierto ¿vosotros vendeis los componentes?, por que si ya no los usais... ¿Los tirais?. Estaria bien sacarse algo con los componentes que yo vaya a reemplazar.

Otra cosa que me parece muy importante para mi, yo desearia y mucho adquirir mis componentes en una tienda fisica a ser posible... Ya se que es mas caro pero lo prefiero asi, pero no descartare la compra online. Entonces si quisiera comprar en una tienda fisica... ¿Que tienda me recomendais?, vivo en valencia ciudad y e encontrado 2, una es la app informatica y la otra se llama PCbox, ambas tienen una web y se ven los componentes del pc alli.

Yo actualmente vivo con mi padre, si ya se que es muy vergonzoso a mis 29 años, el me da 10 euros a la semana si puede. Pero el no quiere que yo abra el pc por que puedo perder la garantia (aunque estoy seguro de que ya a pasado la garantia), en media mark donde obtuve el PC pueden abrirlo sin perder la garantia y montarme la grafica pero creo que me cobran por ello, yo preferiria montarlo solo. ¿No es tan dificil no?, en mi antiguo ordenador monte 1 tarjeta grafica (y varias otras cosas) no fue tan complicado. Es que si no me despido de parte de mi presupuesto. Ya me estoy oliendo que tendre que añadir una fuente de alimentacion y luego gastarme el dinero en eso...

Bueno pues de momento eso, ojala podais responderme a todo pero jejeje... Ya me imagino que todo no se podrá. Un saludo.
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Montar una tarjeta grafica o una fuente de alimentacion es facil, muy facil. Si tu PC tiene mas de dos años ya ha pasado la garantia. El conector de una grafica es el conector largo mas "arriba" de todos, cerca del procesador, es simplemente insertarla, conectar los cables de alimetacion y punto, ademas los cables de alimentacion solo cabe cada uno en su sitio, tienen muescas y formas especiales que hacen que solo quepan en su sitio apropiado, lo mismo para la fuente de alimentacion (easy pew pew xD).

Sobre tu presupuesto yo te aconsejaria una GTX 750 ti, vale sobre 130-140€ y no necesita conectores de energia adicionales, asi que con tu fuente tendras suficiente y no necesitaras cambiarla, con el dinero que te sobre yo le compraria mas memoria ram, bajate un programa gratuito que se llama Speccy, sirve para ver las piezas de nuestro PC, ahi podras ver sin abrir nada el numero de tabletas de ram que tienes instaladas y los huecos que tiene tu placa, si tienes huecos libre yo compraria otros 4GB de ram. Y por cierto tu procesador es de lo mejor que habia hace unos dos años, te durara unos cuantos años mas de buen vicio xD

Por lo de vivir con tus padres pffff mejor no hablo... yo tengo 31 y estoy igual que tu, la inversion en ladrillo y tener durante decadas unos buenos chorizos como gobernantes son los frutos que tiene, sin entrar en politiqueos se merecen lo que le hicieron a Berlusconi hara unos pocos años, que llegue un loco y les parta la cara de un mamporrazo, chorrando sangre salio el tio con la boca rota, asi me gustaria ver a mi a mas de uno, en fin no hablo mas que me caliento. Que paseis un buen fin de semana xD
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por cierto, cada tienda APP tiene libertad para modificar los precios, pero en general suelen estar bien, si los comparas con los precios de tiendas online de las mas baratas veras que entre gastos de envio y el precio en si se ponen mas o menos iguales, de todas formas para ver el precio puedes entrar en Amazon (que es la tienda que recomendamos aqui) y comparar el precio con el de la tienda APP o PCbox de tu barrio en su pagina web. Si vendes alguna pieza de tu ordenador antiguo y te sacas algunos euros no esta mal, yo lo hago. En estode las tarjetas graficas y en el hardware en general hay un punto en el que un 10% mas de precio no significa mejorar un 10% el rendimiento, sino que cuesta mas dinero que la mejora obtenida, ese punto se da entorno a los 150-200€ asi que es el tope que yo recomiendo para casi cualqueir grafica.

Para que tengas toda la informacio y opciones te voy a explicar bien todo, hay un par de graficas que por poco mas dinero rinden mas, peeeeero necesitan mas potencia de la fuente, asi que tambien deberias cambiar la fuente de alimentacion, y eso son unos 35-40€ asi que alfinal esa mejora en tu caso saldria mas cara de lo esperado. Tal vez podrias arriesgarte un poco y la GTX 660 funcione en tu fuente, pero la ganancia sobre la 750ti es pequeña.


EDITO: Me equivoque de modelo, te recomende la 750 TI, la que me referia es la 750 a secas sin TI, vale unos 120€. Y su rendimiento es un poco mejor que la AMD 7790 y muy parecido a la R7 260X (si se pudiese pasar algun compañero que tenga la 7790 te podra decir de primera mano que va muy bien esa tarjeta) la 750 te dejara jugar a BTF3 en graficos medios a 60FPS y otros juegos tambien muy fluido. Aqui te dejo una pagina donde analizan esa tarjeta y sale muy bien parada para lo que vale y consume (otro punto a favor, no gasta nada de luz) veras muchos juegos y los resultados en FPS de las pruebas en diferentes resoluciones.

http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_750_OC/
 

DavidVC

Miembro del Foro
Ya e realizado la venta y ya tengo actualmente 195€ de los cuales 20 aprox seran gastados para algo XD, Me esperare asta tener 200€ para gastar en la tarjeta grafica.

Por cierto IMPORTANTE, yo te preguntaba antes una grafica para jugar a los juegos Battlefield 4, Dark Souls 2, watch dogs, tom clancys the division... ESTO ULTIMO Ignoradlo se que pide una exageracion... ¿Pero los otros podria jugarlos con la 750 TI? ¿con que nivel grafico?. No deberia hacerlo, pero me suelo guiar por que tarjetas hacen funcionar unos juegos y otros, pero conozco juegos como dead space 3, que se ve muy bien y con mi tarjeta grafica actual, parece un juego de ultima generacion XD (exageracion). Asi que no tendria que compararlos, pero me viene bien saberlo por que son juegos que quiero jugar y si mi tarjeta grafica no me da para estos... Y ojala puediera funcionarme en juegos futuros (futuro-cercano).

Por cierto ¿como vendes tu los componentes de segundamano?, ¿en una web espacial o algo?, yo suelo usar la web de segundamano.com para vender algunas cosas pero nunca componentes de PC.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Con la 750ti podras jugar absolutamente a todo, si juegas en fullhd (1900x1080) deberas bajar cosillas a medio y otras podras en alto para poder mantener los 60fps (la play 3 era a 30FPS asi que esto es muy fluido) en los juegos mas punteros como Battlefield 3 y 4 o Assasis creed o Batman. En los juegos mas potentes podras jugar en medio a 60FPS y en otros mas sencillos podras en alto-ultra a unos 50FPS. y tu fuente si es de 500w podra con ella, esta tarjeta (750ti) algunos modelos necesitan alimentacion extra y otras no, es cosa del ensamblador, de todos modos en caso de que tu fuente no tubiese cables para alimentar graficas las tarjetas suelen traer cables para adaptar los conectores molex (discos y lectores antiguos o ventiladores) a conector para graficas, y si no lo trae, en las tiendas venden a 3 o 4 euros, por eso no sufras.

La tarjeta indicada seria la 750 TI que vale unos 140€, ademas co mo es un modelo nuevo siempre mejoran con los drivers nuevos (AMD mejoro algunas tarjetas hasta un 10% con un driver) y con el paso del tiempo son mas potentes.

Por cierto yo los componentes viejos lo que hago es montar PC enteros y venderlos a compañeros de clase o amiguetes a buen precio.
 

DavidVC

Miembro del Foro
Wow, ¿TODOS LOS JUEGOS? o_O, increible ademas de que no necesitare gastar dinero en una fuente de poder y ademaaas de que vale 140€ muy barata.

Yo no puedo hacer eso de montar PC nuevos, ojala lo deseo mucho, si encuentro un trabajo ahorraria para montarme un pc de cero. Si conociera un sitio donde tirasen componentes de PC podria reciclarlos. Es un poco asqueroso buscar en la basura pero... Es que molaria.
 

DavidVC

Miembro del Foro
Parece buena idea, si al final me toca tirarlos mejor donarlos creo yo.

Por cierto, e pensado en las tarjetas, e visto las webs de comparacion que me an facilitado mas arriba y e comparado la 750TI con la 660 y me pone que esta mucho mas valorada la 660. Yo tengo pensado ponerle mas ram, creo que si tubiera esa, futuros juegos no me daria tantos problemas.

Pero, para esa tarjeta grafica, tendria que cambiar la fuente de alimentacion ¿verdad?. E visto que hay muchas diferentes de 600W ¿da igual cual sea mientras sea de 600W? lo digo por el precio...

Algo importante que queria discutir, e visto que las mejores tarjetas graficas suelen tener el memory interface o como se diga a 192 o 256 bit y algunas que son mas bajas las tienen todas a 128 bit. ¿esto cuanto mas alto mejor?.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Parece buena idea, si al final me toca tirarlos mejor donarlos creo yo.

Por cierto, e pensado en las tarjetas, e visto las webs de comparacion que me an facilitado mas arriba y e comparado la 750TI con la 660 y me pone que esta mucho mas valorada la 660. Yo tengo pensado ponerle mas ram, creo que si tubiera esa, futuros juegos no me daria tantos problemas.

Pero, para esa tarjeta grafica, tendria que cambiar la fuente de alimentacion ¿verdad?. E visto que hay muchas diferentes de 600W ¿da igual cual sea mientras sea de 600W? lo digo por el precio...

Algo importante que queria discutir, e visto que las mejores tarjetas graficas suelen tener el memory interface o como se diga a 192 o 256 bit y algunas que son mas bajas las tienen todas a 128 bit. ¿esto cuanto mas alto mejor?.

Puede que con 500W vayas un poco bastante justo. Puedes probar a ver, pero si el ordenador se congela o empieza a dar algun fallo, ya sabes por que es.

Sobre el Memory interface, es el bus de datos o ancho de banda, es la cantidad de información que es capaz de transferir por cada ciclo del procesador. Técnicamente sí, cuanto más bits tenga el bus de datos, mejor, pero tambien importa el procesador de la gráfica, así que eso no te ciegue.
 

DavidVC

Miembro del Foro
Vale gracias, ya me imaginaba que tendrían que ser varias cosas no solo 1 para guiarme y seleccionar una buena gráfica.

Con la 660 ¿tengo que saber algo importante para su montaje? es decir si necesita mas espacio de lo normal o algo así. ya me a explicado ASCII que tal vez requiere un cable para la fuente de alimentación.

Por cierto, esto me parece importante, cuando e estado buscando tarjetas graficas, e visto muchas que son como las mismas pero con otros nombres, como por ejemplo, en una web me salen estas dos: "Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5" y "Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5" ¿cual de estas dos es la buena?.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
DirectCU es la tecnologia que usa Asus para la refrigeración. Viene siendo que ponen el cobre directamente sobre el procesador para que absorba el calor mejor que como lo haria de la forma tradicional.

Nombres de esos te vas a encontrar varios, como Vapor-X en las tarjetas Sapphire o Twin Force (o Triple a veces) para los fabricantes MSI, Gigabyte y alguno más. No son más que formas "molonas" de darle nombre a las cosas, en la práctica varian poco, si no te decides entre una gráfica u otra como el caso que has puesto, lo mejor es fijarse en comentarios de amazon u otras páginas que vendan hardware para ver las opiniones de la gente.

Sobre lo de OC, significa overclocked, y es que el ensamblador decide que ha hecho tan bien la tarjeta, que se puede permitir subirle un poco el procesador, así que es un poquito mejor. No confundas con TI, que es la versión que saca el fabricante (en este caso Nvidia)) que decide sacar una versión superior de la tarjeta. Por último te encontrarias con las tarjetas GTX 660 Ti OC, que tanto el fabricante como el ensamblador la han subido de vueltas.
 

DavidVC

Miembro del Foro
Lo del OC yo ya me lo imaginaba, e leido que si no sa hace bien puedes explotar el PC, asi que no tengo planeado usarlo...

lo de la Ti ya lo e visto con la 770, de echo e visto una Ti 660 y me e quedado flipado... El precio era increiblemente elevado.
 

DavidVC

Miembro del Foro
Increible, es muy barata, pero no pone nada de la potencia del reloj ni del bus. tambien me gustaria saber que fuente de alimentacion necesita ¿una de 500W o de 600W?. Voy a ver si puedo compararlas. Espero que la oferta sea mas duradera por que me gustaria esperar un tiempo antes de gastarme el dinero.

EDITO: WOW Por cierto yo ya la tenia en el punto de vista, guarde la pagina web de la tienda en la que la vi http://www..com/sapphire_r9_270_2gb_gddr5.html ¡Es exactamente la misma! (pero mas cara... ejem). Las e comparado pero... No me acaba de convencer.

P.D.: En el enlace no se por que pero no apacere el nombre de la web, es pc-componentes (sin el guion)
 
Última edición:

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo le habia recomendado la 750ti por que consume muy poco y con su actual fuente la podria mover sin cambiar nada, la 270 es algo mas tragona, y si su fuente es de un ordenador premontado (como es el caso) las fuentes son muy muy malas y tal vez no de para mover la 270, con lo que el cambio de grafica podria subirse de precio. Aunque tambien es verdad que seria mejor 270+fuente que 750ti+ram. La r9 270 (sin X) es un pelin mas potente que la GTX660 y mas barata y sobre la fuente yo pillaria una Corsair VS450 que esta en torno a los 35-40€, igual parece un poco cara para los watios que da pero esto de las fuentes es como las bombillas de bajo consumo, mas vale pocos watios y que sean reales y buenos que no muchos y que la mitad se pierdan por el camino y sean de mala calidad
 

DavidVC

Miembro del Foro
No te entiendo ASCII, yo tengo una fuente de 500W ¿y me dices de comprar una de 450W? :/ yo pensaba que con una de 600W que suele valer la mas barata a 20 euros o asi me valdria.

Por cierto, mi fuente de alimentacion creo que tiene historia... Veras hace cosa de 1 año o mas ocurrio una subida de tensión provocada involuntariamente por la compañia electrica y se cargaron muchas cosas eléctricas a lo largo de toda la finca donde vivo. Incluyendo la fuente de mi pc, o eso creo no se, yo solo se que se tubieron que llevar el pc para arreglarlo y lo lo trajeron que ahora ya funcionaba. Cuando lo arreglaron pense que tal vez se cargaron la garantia por que suele estar la pegatina pegada sellando la puerta esa que se abre con tornillos, pero la pegatina no esta, aunque tampoco había ninguna marca... No se. Antes de lo sucedido no sabia que fuente de alimentación usaba.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables