TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Windows 10 "Lite"

Luis1980

Usuario
Hola estimados.
Quería saber si alguien me podría recomendar alguna versión modificada de windows para PC´s de bajo recurso. Por allí, no se que versión es mejor hoy en dia, si la de windows 10, windows 8, etc.
El tema, es que me ofrecí a mantener varias PC´s de un Jardín Maternal y son maquinas muy viejas con XP y micro Pentium 4, etc....
Saludos.
 

Carletto

Usuario Participativo
Windows lite no son versiones oficiales, por tanto no te aconsejo para un negocio que se preste en un centro de trabajo -si fuese un trabajo que se presta en un domicilio particular o sin centro de trabajo, sería más complicado que te cazaran.

Además, Windows XP, sigue funcionando porque hay gente que en no puede actualizar a un sistema operativo superior porque el hardware no lo admite.

Conclusión, en mi opinión debes decir que, además de que no es recomendable un negocio con software no debidamente licenciado, si estás en España, que esos equipos, tal vez, no se pueden actualizar.

La otra opción que te queda es trabajar una distribución linux. Puedes coger un clon de RedHat, como SCL o CentOS, que tienen un soprorte de muchos, muchos años, así que si al equipo le cuesta mover un linux moderno, le será menos difícil mover alguna versión antigua con soporte.

Saludos.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Luis1980

Usuario
Muchas gracias Carletto por la respuesta.

Si, había pensado también en la instalación de alguna versión de Linux.
El tema que por allí, tendrán que acostumbrarse los usuarios al uso del mismo.

Saludos cordiales.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables