TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tira led RGB

DarkSwat

Usuario Participativo
Hola, tengo una duda, iba a montar en mi setup una tira led, pero me ha surgido una duda ya que mi placa base tiene un conector para instalar tira led RGB, entonces mi duda es la siguiente, si pongo una tira led conectada a la placa base que salga por detras y ponerla en el borde de la mesa la podre contrololar con el pc y su software pero ¿Sera demasiado para la corriente que de la placa base o no afecta?
He de decir que la mesa tendrá un metro y algo que es donde voy a poner la tira led.

Gracias
 

Driftman

Usuario
A ver si te contestan que a mi tambien me interesa el tema :D
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Dudu90

Facebook User
Si pones los componentes exactos de los que estamos hablando sería más fácil pero si tienes conector rgb en la placa lo que presupongo es que simplemente podrás controlar una tira led rgb o tira led sin más, si tienes la tira sin rgb pues también podrás pero no creo que haya problemas de corriente. También te digo que lo mejor sería ver de qué componentes hablamos.
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo lo tengo enchufados a la fuente de alimentación ya que mi placa no trae RGB. En principio no debería pasar nada porque la paca estará preparada para soportar esta tira de led. Si ves que te da cosa enchufarla conectala a la fuente y listo.
 
Última edición:

wisper

Usuario
Quizás ya es muy tarde para responder a este post, pero si aun no lo fuese, lo que debes hacer es calcular la potencia que requieren los mismos LED, es decir los watts de consumo o vatios. Esto se debe a que la placa base casi que no cumple ninguna función en este proceso, toda la carga energética se la lleva la fuente de alimentación, por ello hay que tener una que soporte la cantidad de LEDs deseados.
Para calcular los mismos es necesario conocer tres datos de dicha tira los cuales son:
1. Tipo de LED:
En las tiras de LED se suelen utilizar los siguientes modelos de LEDs:
-SMD 3528
-SMD 5050

Estos de diferencia en la luminosidad de los mismo siendo el SMD 5050 le de mayor lúmenes.
2. Numero de LEDs por metro y su consumo:
- 60 LEDs SMD 3528 por metro - 5W por metro.
- 120 LEDs SMD 3528 por metro - 9W por metro.
- 60 LEDs SMD 5050 por metro - 14.4W por metro.
- 72 LEDs SMD 5050 por metro - 17.3W por metro.
- 120 LEDs SMD 5050 por metro - 28.8W por metro.


Con estos datos es posible calcular el consumo que tendrá nuestra tira LED, ejemplo: si nuestra tira LED utiliza LEDs SMD 3528 y tiene 120 LEDs por metros y mide mide 6m, el consumo total de la tira seria de 54W, (eso te calcula multiplicando la longitud de dicha tira por el consumo por metro nombrado anteriormente en este caso 120LEDs SMD 3528 consumen 9W por metro) si nuestra fuente se puede permitir 54W extra de carga si es posible conectar estos seis metros de tira LED (espero que sepan calcular el consumo de sus componentes y ver de cuantos vatios disponene libre, si no busquen por internet)
Averiguar todos estos datos ya es trabajo de aquel que lea estas lineas.

Es muy posible que exista un error en lo que he escrito ya que todavía siguo estudiando mi tecnicatura en electrónica, si he cometido un herror en el post recibiría alegremente la corrección.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables