TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Tarjeta Ethernet reconoce 100mb/s en lugar de 1gb

Weskin

Usuario
Buenas a todos, estreno mi registro en este foro con una duda existencial que tengo desde hace una semana.

resulta que me cambié hace poco a Vodafone fibra desde movistar (manteniendo los 300mb), desde entonces, usando el mismo cableado y el mismo hub la conexión me sale como de 100mb/s en lugar de 1gb/s...

No entiendo porque ocurre esto. He probado a cambiar el cable de red desde el hub al pc, crear la red de nuevo, reinstalar drivers... etc. El cable que va desde el router al hub no puedo cambiarlo porque es de 20 metros.

También he mirado en configuración del router y poco puedo tocar. Los de Vodafone son muy restrictivos.

El router en cuestión es un H500s creo que marca Sercom.


Que opináis? Por qué puede ocurrir?
 

Cabielles

Miembro del Foro
Supongo que te habrás equivocado y no tendrás un HUB si no un switch. Conecta el cable que iba al switch / hub directamente al pc y comprueba si la conexión es a giga. Si es a giga entonces el switch / hub es el problema.

Si no va a giga entonces conecta directamente el pc al router para descartar problemas en el cable (supongo que no tienes un tester).
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Weskin

Usuario
Supongo que te habrás equivocado y no tendrás un HUB si no un switch. Conecta el cable que iba al switch / hub directamente al pc y comprueba si la conexión es a giga. Si es a giga entonces el switch / hub es el problema.

Si no va a giga entonces conecta directamente el pc al router para descartar problemas en el cable (supongo que no tienes un tester).

Si, perdón, un switch, tengo la mala costumbre de llamar a todo “hub” jeje.

Esta tarde probaré lo que dices a ver si soluciono algo. Pero muy raro que sea con el cambio de router, porque justo la noche antes estaba descargando a 25mb/s... aunque las coincidencias existen.


Gracias por la respuesta!!
 

Egoitz99

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Prueba en la configuración de la tarjeta Ethernet a poner la caracteristica de que te coja 10/100/1000 megas. Algo como esto ;).

ethernet1.png
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables