Yo tuve un SLI de 780ti hasta muy avanzada la pasada generación y nunca tuve ningún problema con una sola conectada o ambas. Nunca percibí ninguna reducción claramente perceptible de rendimiento al actualizar los drivers, aunque eso se ha comentado bastante en este y otros foros y no digo que no ocurra pero, si he de ser sincero, yo no lo he experimentado... aunque uno siempre tiende a pensar lo peor y cada vez que tengo que actualizar el
GeForce me doy un paseo por las oficinas de Nvidia con unas gafas de espejo y una gabardina gorda bajo la que abulta algo...por si acaso
Hubieron muchos juegos tochos a los que volví a jugar cuando tuve tiempo de pasarme los DLCs tipo campaña (Watch Dogs, Shadows of Mordor) y siempre se comportaron en un ratio a medio camino entre la 970 y la 980 (en 1080p). El SLI pudo con absolutamente todo (en 1080p) como la seda (incluyendo Witcher 3 con los GameWorks en la versión
previa a la última macro-actualización gráfica esta tan animal

que ha venido con
Blood & Wine claro está) hasta que las vendí.
Tampoco he notado nada raro con las que tengo ahora, con las que estoy más feliz que una lombriz
A la hora de elegir tarjeta ahora mismo (para mí) la cosa está muy clara. Con la cabeza fría y sin favoritismos, yo me quedo con Nvidia, siempre y cuando puedas hacer el gasto.
TOCHO OPCIONAL
Con su política despiadada y canibalizadora de formar parte de la producción del 90% de los títulos AAA (donde es necesario un mayor rendimiento de la GPU) han conseguido descaradamente que, aunque sea un port problemático, las Nvidia rindan mucho mejor en igualdad de condiciones frente a AMD, especialmente en los primeros 2 meses, en los que misteriosamente llueven las actualizaciones por no hablar de betas y pre-alphas donde con tarjetas AMD el juego es directamente injugable como pasó (por citar la última) con la de la remasterización del Gears of War hace uno o dos meses.
Añádele a eso que además fuerzan en todos los lanzamientos importantes, a golpe de maletines llenos de pasta, el uso de sus efectos exclusivos (Physx, GameWorks, HBAO+, Sombreados como el PCSS, TXAA como solución al demandante MSAA, Teselación propia, etc...) que AMD no puede reproducir o, cuando puede, emularlo le pasa una gran factura al rendimiento.
Incluso cuando un juego es pro AMD (como el último Tomb Raider) funciona igual de bien en Nvidia (de hecho las primeras tres semanas funcionaba mejor comparativamente) y efectos como la nueva versión del TressFX (conocido en este foro como
Pelo Pantene
) no afectan de forma mucho mayor (como ocurría con la primera) a las GPUs Nvidia respecto as las de la marca roja.
Ya me gustaría que cambiase la cosa y que hubiese una mayor competitividad que redundase en beneficio para los consumidores, pero a día de hoy es lo que hay y no parece que vaya a cambiar en un futuro próximo debido a los soborn...ejem... a la agresividad del
marketing de la marca verde
Respecto a Dx12, lo poco a lo que se puede acceder y que ya lo implementa, no da resultados como para lanzar cohetes y va a ser (en mi opinión) una mejora muy discreta después de un año de
hype por un tubo, notándose mucho más en ciertas soluciones complementarias (
memory stack, mayor cantidad de
draw calls, gestión más eficiente de la memoria de vídeo, etc...) que en rendimiento bruto.
No os fiéis un pelo de los resultados "oficiales" que siempre están manipuladísimos según a quién intenten favorecer, me encanta cuando te dicen que un juego está en ultra y se ve claramente que han puesto sólo FXAA o han rebajado otros elementos (que la mirada acostumbrada detecta enseguida) o se limitan a mostrar una secuencia en tiempo real (con el Unity fué la monda) o a dejar al personaje sobre un vehículo en desplazamiento automático, para dar sensación de movimiento a la escena pero no giran a penas la cámara ni interactúan mucho con el escenario.
Especialmente me hace gracia cuando quitan la sincronización vertical en los
benchmarks y te dicen "mira, mira como tira!!! 130fps Ooooh!!!"

Como si el v-sync sólo controlase que los fps se sincronicen con los del monitor para prevenir el
screen tearing y desconectarlo no aliviase a la gráfica de otros cálculos muy demandantes asociados a las tasas de fps, como las físicas en tiempo real, el funcionamiento de ciertos GameWorks, las velocidades de desplazamiento y balanceo ajustadas al peso/densidad para prevenir el "
tingling", etc...
Lo recomendable siempre es esperar un poco, aunque tampoco muchos meses (si no tienes una GPU decente o estás montando tu primer PC), porque es tiempo que estás perdiendo sin poder jugar y ten claro una cosa:
Aunque te compres lo último y más potente, en lo que tardas en llevar la caja con la gráfica a casa y desembalarla, ya ha salido algo mejor.
Y si ya lo que buscáis es "Calidad Mega Ultra pa' cinco años", exceptuando SLIs muy tochos, no lo vais a conseguir sin meteros a renovar gráfica cada año y medio. No porque las cosas avancen gráficamente de manera espectacular, sino porque nadie invierte tiempo/dinero en optimizar hasta que ya te han cobrado por el juego y a veces lo dejan "como está" como el caso del Batman.
Cualquier gráfica de gama alta o media-alta os va a dar
muy buenos resultados durante mucho tiempo. Dudo muchísimo que los que compraron una 970 cuando salió tengan motivos para quejarse del rendimiento que obtienen hoy en día en el 99% de juegos.