Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

[REVIEW] Tablet Jumper EZpad 5SE - Z8300 - 4/64GB - 10,6" FHD - Stylus

Txemoto

Usuario Participativo
Jumper EZpad 5SE​




INTRODUCCIÓN​


Las empresas chinas no dejan de copiar modelos de electrónica occidentales. El fabricante chino Jumper, que ya ha puesto en el mercado otras tablets similares, se lanza en esta ocasión con un modelo que llaman “2 en 1” porque presume de poder hacer las funciones de tablet así como las de un portátil. No hay que fijarse demasiado para darse cuenta de que, una vez más, el objetivo a imitar es la Surface de Microsoft. Por supuesto, nada más ver el precio de la EZpad, queda claro que estamos hablando de otra categoría de calidades. Sin embargo, la EZpad 5SE tiene unas características interesantes. Lo primero, cuenta con una pantalla FHD de 10,6” con una resolución de 1920x1080 y que, según Jumper, está fabricada por Samsung. El procesador es el más que famoso Quad-core Cherry Trail Z8300 de Intel. Tiene una memoria de 4GB de RAM DDR3L. En cuanto al almacenamiento, dispone de una memoria eMMC con una capacidad de 64GB; lo mínimo para Windows hoy en día. También llama la atención al disponer de dos puertos USB de tamaño completo. Uno de ellos es USB 3.0. En el paquete viene incluido un stylus para poder tomar notas o dibujar en pantalla.


ESPECIFICACIONES​





  • [*]Quad-core Intel Cherry Trailx5-Z8300


    [*]Memoria RAM 4GB RAM DDR3L


    [*]Almacenamiento: Disco eMMC 64 GB


    [*]Pantalla: 10,6” IPS fabricada por Samsung. Resolución:1920 x 1080


    [*]Comunicaciones: WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0


    [*]Conexiones: 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x micro USB OTG, mini jack 3.5mm de audio, micro HDMI y lector de tarjetas microSD.


    [*]Webcam: Trasera: 2Mpx y delantera 2Mpx


    [*]Batería: 3.7V / 6.600mAh


    [*]Sistema operativo: Windows 10 Home 64bits


    [*]Otros: Stylus. Cargador no incluido. Teclado opcional


    [*]Dimensiones: 27,50 x 17,10 x 1 cm


    [*]Peso: 700g






CONTENIDO DEL PAQUETE​











  • [*]Jumper EZpas 5SE


    [*]Cable USB


    [*]Stylus


    [*]Manual de usuario en chino e inglés






Para reducir costes no se ha incluido el cargador. Según especificaciones se carga con un cargador 5V - 3A. Yo la he cargado desde el puerto micro USB. Sin embargo, la tablet también dispone de un conector de carga redondo.


DISEÑO Y CONECTORES​




Las calidades del EZpad son bastante correctas para el rango de precios en los que se mueve. La tablet viene en un cuerpo sólido de aluminio. Parece bien construida y con unos acabados correctos. Imitando a la Surface, incluye también un soporte en la parte trasera para poderla dejar sujeta en una superficie lisa. Tiene dos posiciones de inclinación.






Lo único que veo con unas calidades justas son las bisagras del soporte, y la parte trasera del soporte. Demasiados tornillos.




En el frontal, en la parte superior central se encuentran la cámara frontal y el led de carga.




El led tiene dos colores; rojo cuando está cargando y verde cuando está completamente cargado.




En la parte inferior tenemos el botón de Windows, que funciona muy bien.




En la parte derecha se encuentra un altavoz, el lector de tarjetas micro SD, un puerto USB 2.0 y el minijack de 3.5mm de salida de audio.




En la parte izquierda hay un puerto USB 3.0, un conector micro USB, un conector de vídeo micro HDMI, un conector de carga redondo y el altavoz izquierdo.




En la parte superior están los botones del control de volumen y el de encendido así como el micrófono.




En la parte inferior se encuentran los pines para la conexión del teclado-touchpad




Como he dicho, la parte trasera es de aluminio. La cámara trasera se encuentra en la parte central.








PANTALLA​


La pantalla IPS es de 10,6 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Supuestamente está fabricada por Samsung y tiene unos buenos ángulos de visión y colores.






Además, con la salida micro HDMI incorporada podemos conectar la tablet a un monitor externo para duplicar la pantalla o, si nos interesa más, dejar solo la pantalla externa conectada para trabajar como si fuera un PC.


En cuanto a la sensibilidad de la pantalla, según las pruebas que he hecho, tengo que decir que es buena. Detecta las pulsaciones en cualquier punto con muy poca presión.


Stylus


El Stylus incluido tiene un sospechoso parecido con el s-pen de un Note 4




Para que funcione hay que presionar levemente. Es un stylus electromagnético, no es sensible a la presión.


En líneas generales, funciona bien. La calibración es correcta. Lo único que he visto es que esa calibración falla en algo en la parte izquierda, y sobre todo en la parte superior. Lo que hace que el acceso a esa zona sea un poco confuso.




BIOS

Para acceder a la BIOS tenemos que pulsar la tecla ESC conectando un teclado externo. Es del fabricante InsydeH20 y esta nombrada como Jumper8.s106x.A007.1066. Tiene una buena cantidad de opciones, algunas referentes a Android. Como siempre, es mejor dejarlas como están para no sufrir riesgos de que no arranque.





REDES


La EZpad monta una tarjeta Wifi y Bluetooth de Broadcom. Desconozco el modelo. Es una tarjeta que no es compatible con la banda de 5GHz, pero que funciona de manera correcta en la banda de 2.4Ghz. Sin embargo, como suele pasar, no tiene una cobertura demasiado amplia. Por su parte, el bluetooth también funciona bien. Tanto en reproducción de audio como en transferencia de ficheros. El problema viene si juntamos la utilización del Wifi y el bluetooth a la vez, por ejemplo, escuchando algo por bluetooth a la vez que estamos descargando. La velocidad de descarga del Wifi disminuye habiendo cortes en la reproducción.


SONIDO Y MICRÓFONO


El sonido no es un fuerte de esta tablet. Los altavoces están en los laterales. Algo que a priori siempre es mejor opción que tenerlos detrás. La calidad de los altavoces no es muy buena, además no tienen un volúmen muy alto. Al menos podemos decir que al máximo volumen no distorsiona. En definitiva, suficientes para entornos sin demasiado ruido de ambiente. Afortunadamente podemos conectar unos auriculares con los que este problema se corrige en cierta manera.


Por su parte, el micrófono, tiene una calidad suficiente para videollamadas. Esperaba que captara peor el audio, pero me ha sorprendido en cierta manera porque las grabaciones que he hecho me han demostrado que no se porta mal en este aspecto.


PRUEBAS EN WINDOWS


El equipo viene con una instalación de Windows 10 Home 64 bits activada. No he visto rastro de activadores.


El único programa que viene instalado es el de la calibración de la pantalla para el stylus.




Este es un listado de los componentes que aparecen en el Administrador de Dispositivos




El rendimiento del equipo es bueno. Los 4GB de RAM ayudan a que la experiencia de usuario en Windows sea buena. El equipo monta un disco eMMC de Sandisk con 64GB. En concreto el modelo denominado DF4064. Después de actualizar el sistema, tenemos más de 40 GB disponibles. No es que sea demasiado, pero si no instalamos muchas aplicaciones, no tendremos problemas con el espacio.




Estas son las velocidades del disco eMMC de Toshiba.




Son unas buenas velocidades del disco eMMC. Lejos de las velocidades de los SSD, pero suficientes para mover el sistema operativo con cierta soltura.


Estas son las velocidades de un disco USB conectado al puerto 3.0.




He probado Kodi y funcionan los addons más habituales sin problemas (pelisalacarta, Quasar, tvalacarta). En Kodi también funcionan los ficheros con el codec H.265 HEVC. También he probado vídeos 4k en Youtube y funcionan correctamente.




Información sobre el procesador y la GPU.




CÁMARAS


El EZpad 5SE monta dos cámaras. Ambas son del fabricante Omnivision modelo OV2680 y ambas son de 2Mpx. Como se puede suponer, no son de buena calidad. Cumplen su función para videollamadas y alguna foto esporádica con buena luz.






BATERÍA Y TIEMPOS DE CARGA


La batería de la tablet anuncia una capacidad de 6.600 mAh. Con un uso de navegación web, ofimática y otras tareas livianas, con el brillo al 50%, ronda las 5 horas de pantalla. Es importante activar el ahorro de energía en Windows para que no deje el Wifi activado mientras está en reposo. De esa manera la batería aguanta significativamente más.


En cuanto a la carga, tarda unas 4-5 horas con un cargador de 2A. Según indica el fabricante la carga se podría hacer con un cargador de 3A. Entiendo que la carga será más rápida en ese caso, pero no dispongo de un cargador con esas características para probarlo.


TEMPERATURA


En cuanto a la temperatura, con un uso normal no vamos a tener problemas de sobrecalentamiento. En idle ronda los 50º


Cuando he utilizado un programa que pone al límite CPU-GPU y el disco, tampoco ha llegado a entrarn en pérdida, rondando los 75º. Unos valores muy buenos para lo que suelen tener estos aparatos




CONCLUSIONES


Está claro que la imitación de la Surface se queda en eso, una imitación. Sin embargo, ¿quién hubiera pensado hace unos pocos años que por este precio nos podríamos llevar todo un PC con pantalla debajo del brazo?. En resumen, se puede decir que es una tablet compensada, y tiene un precio atractivo para lo que ofrece. Un Intel Cherry Trail Z8300 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La pantalla tiene buena calidad y con el stylus podemos sacar mucho provecho a la EZpad 5SE para, por ejemplo, tomar apuntes. En cuanto a la conectividad, tenemos dos puertos USB, uno de ellos 3.0. Solo se puede echar en falta el teclado con touchpad que no viene incluido en el pack y que considero que es un accesorio indispensable para sacar todo el partido posible a la tablet.


PROS



- Precio
- Buen rendimiento y fluidez
- Buena construcción. Soporte.
- Buena pantalla y sensibilidad
- 2 USB de tamaño completo. Uno USB 3.0


CONTRAS


- Altavoces de baja calidad
- No lleva el teclado incluido
- Wifi sin demasiada cobertura
- Calibración incorrecta en la esquina superior izquierda



 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba