Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

[REVIEW] Cubot Max - MTK6753 | 3-32GB | 4.100 mAh | 6" HD | Android M

Txemoto

Usuario Participativo
Cubot Max​


INTRODUCCIÓN​

Después del buen sabor de boca que me dejó el Cubot Note S, esta vez toca probar otro modelo del fabricante asiático que por características y precio podríamos ubicar en la gama media-baja. Tiene unas sospechas coincidencias tanto en nombre como en tamaño de pantalla con el Xiaomi Mi Max. Incorpora un procesador Cortex-A53™ Octa-core MTK MT6753 de Mediatek junto con una gráfica Mali T720 MP3. Cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Destaca por tener una pantalla IPS de 6” con una resolución HD de 1280 x 720 y con tecnología 2.5 en los bordes. En cuanto a las cámaras, la principal es de 8Mpx, llegando hasta los 13Mpx interpolados, mientras que la delantera es de 1,6Mpx y 5Mpx también interpolados. En el apartado de la batería, destaca también puesto que tiene una capacidad de 4100 mAh, muy por encima de la media en estos precios. Todo ello viene comandado por Android Marshmallow y con un sistema prácticamente sin ningún tipo de personalización, lo que le permite disfrutar de una fluidez en Android muy buena.

ESPECIFICACIONES​




  • [*]Procesador: MediaTek MTK MT6753 1,3Ghz ARM Cortex-A53™ Octa-core


    [*]GPU: Mali T720 MP3


    [*]RAM: 3GB


    [*]Pantalla: HD 6” IPS (1280 x 720px) Contraste: 1300:1. Brillo: 450 cd/㎡


    [*]Wifi: Wifi abgn/ac


    [*]Bluetooth 4.0


    [*]Memoria interna: 32 GB


    [*]Batería: 4.100 mAh


    [*]Cámaras: trasera 13Mpx y frontal de 5Mpx (interpolados)


    [*]Otros: Dualsim (2 x MicroSD), Led de notificaciones, Gravedad, acelerómetro, gps y lector de tarjeta micro SD hasta 128GB.


    [*]Redes: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz | 3G: WCDMA 900/2100MHz | 4G: FDD-LTE B1(2100Mhz)-B3(1800Mhz)-B7(2600Mhz)-B20(800Mhz)


    [*]Dimensiones: 16,45 x 8,35 x 0,90 cm


    [*]Peso: 203 gr





CONTENIDO DEL PAQUETE​








  • [*]Cubot Max


    [*]Adaptador de corriente


    [*]Cable USB


    [*]Funda de silicona


    [*]Batería extraíble


    [*]Manual de usuario





Como en el Note S, se ha incluido en el paquete una funda de silicona. Algo que se agradece dado que en estos modelos no muy conocidos no es fácil encontrar este tipo de accesorios. Sin embargo, la funda suministrada es bastante gruesa, sobretodo en los bordes.







DISEÑO Y COMPONENTES​


Lo primero que llama la atención al cogerlo es el gran tamaño de la pantalla. Las medidas del terminal son 164,5 x 83,5 x 8,95 mm. Esa característica, junto a la gran batería incluida, le hacen tener un peso considerable, ligeramente por encima de los 200 gr. En esto también se parece al Mi Max de Xiaomi. Es el precio que hay que pagar por tener una pantalla de ese tamaño.

Tiene un diseño bastante bonito, aunque el cuerpo sea totalmente de plástico. Hay tres colores disponibles; dorado, plateado y negro. En este caso el color elegido ha sido el negro. La pantalla tiene los bordes curvos con la tecnología Arc 2.5D.

El terminal cuenta con una pantalla de 6 pulgadas IPS HD (1280x720) con los bordes curvados. Pudiera parecer una resolución corta para el tamaño de la pantalla, pero personalmente, no noto diferencia con mayores resoluciones, y teniendo menos resolución, el consumo de batería será menor. En cuanto a la calidad, no es noticia porque prácticamente todos los modelos vienen con unas pantallas más que decentes, pero hay que remarcar que tiene unos ángulos de visión y colores muy buenos. Incluso a plena luz del día la pantalla se ve relativamente bien.




Frontal

En la parte superior tenemos el altavoz, la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad.


A parte, y para mi grata sorpresa, el Cubot Max lleva en la parte derecha un led de notificaciones con un único color azúl. Lamentablemente, solo me ha funcionado con llamadas perdidas y SMS, y no con mensajes de apps como Whatsapp o Telegram.


En la parte inferior tenemos los botones capacitivos no retroiluniados.


Parte trasera

La parte trasera es de plástico con un dibujo en forma de surcos que, a parte del diseño más o menos bonito, evita las manchas. En la parte superior tenemos la cámara y el flash led.


Parte superior


En la parte superior tiene el conector de auriculares y el conector de carga micro USB. Siempre prefiero que el conector de carga esté en la parte inferior porque considero que es más cómodo de usar cuando lo estas cargando.

Parte inferior


En la parte inferior tiene la salida del altavoz. A priori, es una buena ubicación para mejorar el sonido y evitar que quede tapado al ponerlo encima de una mesa, por ejemplo.

Laterales

En la parte derecha tenemos el botón de encendido así como los de control del volumen. En la parte izquierda no hay botones ni ningún conector.


Cargador


Las especificaciones del aparato nos indican que tiene una potencia de salida de 5v - 1A. Unas especificaciones que parece que se quedan cortas para cargar una batería como la del Cubot Max. Tiene un conector USB para utilizar el cable que viene incluido con el aparato. Viene con conector europeo para no tener que utilizar adaptadores.

Interior


El equipo es un dualSIM. Las dos ranuras son para tarjetas mini SIM y ambas tienen un acceso muy cómodo sin necesitar sacar siquiera la batería. A parte tiene un lector separado para microSD que soporta tarjetas con capacidades de hasta 128 GB, según el fabricante.

Aquí un detalle de la parte superior e inferior.



Bateria


Esta es una de las características más destacada del terminal; su batería de 4.100 mAh, según el fabricante. Por ello, y el tamaño de la pantalla, tiene un tamaño y peso considerables.

SOFTWARE Y RENDIMIENTO​

El Cubot Max cuenta con una CPU MTK6753 Octa-Core 1,3 GHz y una GPU Mali-720MP3. La versión de Android que trae es Marsmallow 6.0.

Tiene una capa de personalización mínima. Hasta los iconos parecen los que trae Android de fábrica


Viene con las siguientes aplicaciones


Tiene un buen número de aplicaciones de Google, y ni rastro de aplicaciones inútiles.

Una vez conectado a Internet, he ido al apartado correspondiente para ver si se podía descargar alguna actualización vía OTA, y me indica que el firmware está actualizado


El firmware tiene fecha del 12 de septiembre de 2016.


Estas son las opciones de ajustes


Incorpora la también famosa configuración de acciones por gestos.


El terminal viene con 32GB de RAM de los cuales quedan disponibles para el usuario algo más de 25GB en una única partición. Una buena cantidad de espacio para instalar programas o juegos. Además, en Android M se puede configurar las tarjetas micro SD como memoria del sistema lo que amplía aún más el espacio disponible.


Sensores
Estos son los sensores del Max. Nada fuera de lo normal; luz, acelerómetro y distancia.


Sonido

En los ajustes de Sonido disponemos de una configuración para mejorar el volumen del altavoz. No he notado grandes diferencias a la hora de activarlo. El volumen del altavoz es bueno, y la ubicación del altavoz en la parte baja considero que es buena para que se oiga cuando lo dejamos encima de una mesa. A volumen alto el audio distorsiona.

También dispone de radio FM con RDS que necesita de auriculares conectados para funcionar y que permite realizar grabaciones.


La pantalla admite 5 pulsaciones simultáneas.


El firmware no viene rooteado


En Google Play no he tenido problemas para instalar ninguna aplicación.

CONECTIVIDAD​

El aparato dispone de GPS, A-GPS, Wifi N y AC, Bluetooth 4.0, Hotknot y redes Móviles 2G, 3G y 4G.

GPS

El GPS funciona muy bien. La detección de los satélites ha comenzado a los pocos segundos y en menos de un minuto ya tenía un posicionamiento correcto con varios satélites.


WIFI

La cobertura Wifi N es buena. Un poco menor que la de un Note 4. No he tenido problemas en cuanto a la estabilidad de la conexión. Dispone de Wifi de 5GHz pero no he podido probarla. La primera imagen es a 2,5 metros del router y la segunda a 8 metros con 2 paredes.


Bluetooth

Funciona de manera correcta. He podido transferir ficheros con un ordenador, así como conectar el terminal a unos auriculares bluetooth sin problemas.

Redes Móviles

El móvil es compatible con todas las bandas disponibles en España, incluida la B20-800Mhz en LTE :

2G: 850/900/1800/1900MHz
3G: 900/2100MHz
4G: FDD-LTE Band 1/3/7/20 (B1:2100MHz;B3:1800MHz;B7:2600MHz;B20:800MHz)

He realizado pruebas de velocidad en 4G y estos son los resultados


Unos resultados muy buenos de la conexión de datos.

CÁMARAS​

El fabricante anuncia una cámara frontal de 5Mpx y una trasera de 13Mpx. Ambos valores son interpolados. La cámara principal es una Samsung S5K3H5XA de 8Mpx y la delantera una Omnivision OV9760 de 1,6Mpx. Como se podría esperar, estas cámaras no son nada del otro mundo. La trasera no saca malas fotos, pero veo los colores algo apagados. Con poca luz se mete mucho ruido y el flash tampoco tiene mucha potencia para ayudar en estos casos.



BATERÍA​

El fabricante indica que la batería es de 4.100 mAh. No tengo manera de comprobarlo, pero las pruebas indican que la batería dura bastante. He llegado a hacer unas 8 horas de pantalla con un uso uso sencillo de de navegación, redes sociales, correo, alguna foto, etc., sin juegos. Una buena duración que lo convierte en una de las características más destacables de este terminal.


La duración de la carga con el cargador suministrado es de unas 4 horas. Estaría bien que se hubiera incluido la carga rápida.

PRUEBAS​

CPU-z


Antutu


GeekBench


Androbench


Por lo que se ve en las pruebas, monta una memoria eMMC de calidad. Esto ayuda también a mejorar la fluidez en Android.

CONCLUSIONES

Estamos ante un móvil con unas características que hacen que no sea recomendable para todo el mundo. Las 6” de la pantalla y el consiguiente peso del terminal lo convierten en un móvil destinado a un público muy concreto; gente que necesite pantallas de gran tamaño y que pueda o no necesite transportarlo. Tampoco destaca especialmente por las cámaras incluidas, que solo serán válidas para quien no sea muy exigente en este aspecto. Por lo demás, es un terminal con buenos acabados y una versión de firmware con Android puro que junto con el Mediatek MT6753, los 3GB de RAM y la memoria eMMC de gran velocidad hacen que sea un móvil que disfruta de una fluidez sorprendente. No nos podemos olvidar tampoco de la batería de gran capacidad con 4.100 mAh que nos permitirá utilizarlo de manera intensiva durante una jornada o dos si el uso es moderado. Interesante también la inclusión de un led de notificaciones, aunque infrautilizado mientras no sea usable por más aplicaciones. Esperemos que se solucione con alguna actualización futura. En definitiva, si necesitas un móvil con una gran pantalla, buena duración de batería y Android puro con una maravillosa fluidez, el Cubot Max es una muy buena opción.



PROS

Batería de larga duración
Pantalla de 6”
Led de notificaciones
Buena rendimiento en Android
Actualizaciones OTA

CONTRAS

Cámaras mejorables
Tamaño y peso elevados

 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba