TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Reparar lo que aparezca o aprovechar y renovar?

Buenas,

Ahora mismo tengo este pc:

- ASRock H87 Pro4
- Intel Core i5 4570 @ 3.20 GHz 3.20 GHz
- Gainward GeForce GTX 1070 8GB GDDR5
- G-Skill Ripjaws X 2x8GB DDR3-1600
- Alimentación TS XFX
- Caja ANTEC SOLO
- SSD Samsung 1TB (SATA3 supongo)

La grafica y el ssd son nuevos de hace meses, lo demás ya tiene su tiempo. El caso es que el PC está petando últimamente y no se soluciona ni formateando, va lento, pantallazos azules, me huele a que hay algo de hardware que no funciona bien. La grafica descartada ya que tenia otra y pasaba exactamente lo mismo.

El hilo es porque estoy planteandome llevar el PC a que lo mire alguien que sepa pero tengo la duda de si ya que voy, teniendo en cuenta que la placa base y el procesador ya tienen sus años, me sale más a cuenta renovarlos y con un poco de suerte soluciono el problema de primeras y me ahorro las horas de servicio técnico. También me pica duele el gastarme dinero ahora y no quiero hacer una gran inversión pero vaya que tampoco quiero pecar de racano y al cabo de 2 años tener que ampliar con lo que por querer ahorrarme dinero, acabaría gastando más (esta seria la principal pregunta)

Y ya que estamos...

2) Que es lo que está descompensado en la configuración que tengo? Pensando en vídeojuegos, mi intención es conectar el PC a una TV de 55" y jugar des de el sofa
3) En el caso de que se tubiera que cambiar la placa base, merece la pena sustiurla con una que se adapte a la configuración o me recomendais aprovechar y renovar el procesador?
4) En el caso de que fuera el procesador, idem de arriba, aprovechar y coger un procesador superior aunque tubiera que cambiar la placa base?

Muchas gracias
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
2) Que es lo que está descompensado en la configuración que tengo? Pensando en vídeojuegos, mi intención es conectar el PC a una TV de 55" y jugar des de el sofa

En principio lo veo bien para la mayoría de juegos, pero piensa que muchos juegos ya empiezan a usar 6 núcleos. Tu procesador es de 4, que irá bien pero uno de 6 va a ir mucho mejor. Con esto quiero decir, que si te da igual no poder jugar bien a algunos títulos, pues manterlo, ya que a la mayoría vas a poder jugar bien o decentemente.

Yo comprobaría las temperaturas (mientras juegues, a ver que es lo máximo que alcanza) con el HWmonitor por ejemplo o cualquier otro.
También comprueba que la ram esté en dual channel.

Esto que te pasa puede ser fallo de cualquier cosa, cables, fuente, ssd medio cascado... aunque las pantallas azules suelen indicar muy frecuentemente que hay algo que falla en la memoria ram, por eso comprueba que estén colocadas en dual channel, y si lo están prueba la ram por separado, es decir, primero prueba un solo módulo en solitario en cada ranura de la placa, y luego haces lo mismo en solitario con el otro módulo.
Así sabremos si uno de los módulos está cascado.


Muevo este tema al foro de averías y problemas técnicos.


Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables