TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Refrigeración Líquida - i7 7700k - Ayuda

Hola forohardware, les escribo para una duda bastante urgente que tengo sobre dos refrigeraciones líquidas que me compré en PCComponentes. Mi equipo es el siguiente (menos la fuente, la caja y los discos duros, todo lo demás es nuevo comprado de hace un par de semanas):

- Cooler Master HAF 932 ATX Full Tower
- Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
- MSI GTX 1080Ti Gaming X 11GB GDDR5X
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2X4GB CL15
- Gigabyte AORUS Z270X Gaming 5 Socket 1151 - Intel Core i7-7700k 4.2 Ghz Socket 1151
- Cooler Master Silent Pro 800w (80 Plus Gold)
- Intel SSD DC S3510 120 GB
- Disco HDD 5.200 rpm 300 GB

La primera refrigeración que compré, y me verificaron desde los tickets de PCComponentes que era perfectamente compatible con todo mi pc, era el modelo: Corsair H80i v2. Cuando la instalaron en una tienda de montaje, me confirmaron que debía estar defectuosa porque con ella el procesador alcanzaba los 104 grados a segundos de encenderse el ordenador entrando en la BIOS (soy conocedor de los picos de temperatura de este modelo 7700k, pero no tiene sentido con el problema que os expongo).

Ellos mismos me verificaron, probando uno de aire de su almacén, que efectivamente era la refrigeración lo que no cumplía con su cometido. Vista la situación opté por que PCComponentes me reembolsa el dinero y esta vez elegí el modelo que tengo actualmente y que veis en las especificaciones que os he dejado de mi pc: un H100i v2 (compatible con mis piezas y verificado por PCComponentes).

La sorpresa me la llevo cuando me vuelven a decir exactamente lo mismo desde la tienda de montaje, que la temperatura vuelve a los 104 grados y, una vez más, me lo verifican probando uno de aire con el que iba a unos 40 grados estables.

Mi pregunta es, ¿son compatibles estas dos refrigeraciones líquidas con las piezas de mi ordenador?. Puede ser que las dos dieran la coincidencia de que vinieran defectuosas, pero ... es mucha casualidad que pida dos y las dos me vengan malas.
¿Qué solución me dais?, es que ya iría por la tercera refrigeración pedida ... ¿Vuelvo a solicitar la misma (H100i v2) en vez de que me reembolsen el dinero o me voy a otro modelo que me recomendéis y que cumpla con el mismo cometido y potencia?

Gracias, espero urgente vuestra respuesta.
 

Sacros

Usuario Participativo
Dios mío +100º... algo tiene que estar mal. ¿A qué frecuencia y voltaje lo tienes?

Yo tengo un i7-7700K también con una RL Enermax Liqmax II 120S, peor que la tuya en principio. Me alcanzaba unos 93º en ciertos juegos así que tuve que cambiarle un par de cosas desde la BIOS:
  • CPU Ratio Offset When Running AVX: -2 [estaba en Auto]
  • CPU PLL OC Voltage: 1.130 [estaba en Auto]
Es un pequeño underclock en las instrucciones AVX, que irán a 4,3 en vez de a 4,5 GHz, pero no te afectará en juegos; y una puesta manual de voltaje bajo, que hará que probablemente baje un poco.
Si sigues con temperaturas altas te digo más cosas, pero en principio debería mejorar bastante.

Es una pena pero Intel la cagó bastante en este procesador, es muy potente pero pusieron una pasta de mala calidad entre la chapa de la CPU y la de la RL, por lo que puede que incluso no llegue el calor bien a la RL y se quede en el propio chip, causando throttling. En el caso de tu proce parece ser peor (cada proce es diferente, aunque sean de la misma gama).

Lo que me extraña mucho es que te vaya a 104ºC con tu RL y a 40º con uno por aire... ¿estás calculando bajo los mismos parámetros?

Yo te recomendaría estresar la CPU con OCCT (link) y apuntar las temperaturas que te pone, cambiar lo que te he dicho antes del Offset y del Voltaje PPL y volver a hacer la prueba, a ver si mejora unos cuantos grados. Si haciendo el mismo test con un disipador por aire obtienes mejores resultados, es de la RL seguro. Pero yo tengo mis dudas a no ser que cojas un Noctua NH-D15 o alguno que sea muy bueno.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables