Queridos compañeros. Por si alguien busca información sobre un ordenador para adquirir quiero dar mi experiencia, por si sirve, a modo de queja.
En julio compre un portátil modelo GL, a un buen precio. Todos lados decían que era una muy buena opción en relación calidad precio. Lo malo vino cuando el portátil comenzó a sacar problemas. Lo uso para trabajar, estudiar y para mi tiempo libre. Pues de pronto el ordenador se apago. Sin hacer nada, ni tirar de tarjeta gráfica ya que estaba realizando informes en un programa editor de texto. Lo envió al servicio técnico al día siguiente por medio de la tienda donde lo compre (ya que me el servicio de ASUS Iberica me dicho que podía enviárselo por mensajero a ellos o llevarlo al establecimiento donde lo compre). Tres semanas después me llega la respuesta de que el ordenador (comprado en Julio de este año) no tiene arreglo y que Asus asume que el fallo ha sido suyo. Hasta aquí todo bien. Pero cual fue mi sorpresa cuando la opción que me ofrecieron no es sustitución del equipo por uno nuevo igual o superior (como dice la normativa). Sino en su lugar le dicen al comercio donde lo compre que les pagan el valor del portátil para que me comprase otro. El problema es que el comercio no dispone de ningún otro de este modelo ni con estas características (24 Ram, 2 Teras + 256 SSD, Grafica Envidia 960M 4G dedicada, 15´6", etc.) en su lugar me dicen de que me tengo que ir a la competencia con ordenadores de muchas menos prestaciones porque "ASUS no esta distribuyendo ordenadores de estas características nuevos" o irme a otro ordenador (también de la competencia) por 700€ más caro y que tiene menos de todo, menos de memoria RAM. Llamo Asus para decir que yo querría que me sustituyeran el ordenador al ser ellos el subsidiario ultimo y responsable del fallo del equipo (admitido por ellos). Me comunican que eso debe pedírselo el establecimiento, el cual tras hablar con ellos se lo piden formalmente por e-mail. Y hoy al llamar a Asus para saber si había llegado el correo; y cual fue mi sorpresa (y esta grabada la llamada) cuando me responden que ellos no tratan directamente con sus clientes, y que no tienen nada que hablar conmigo. Cosa que me parece altamente sospechoso de un fabricante que dice estar de parte de sus clientes. Por esta razón quiero comunicar esto en todos los foros dedicados a la gama Gaming e informáticos. Ya que actualmente me encuentro sin saber que pasara, pero visto la respuesta por parte de la atención telefónica de ASUS Iberica, no me da esperanzas de que asuman su fallo y cumplan su obligación de servirme un portátil igual o de características superiores (sino tienen iguales), tal como dice la Ley; ya que la garantía no cubre el dinero (para devolverlo) sino el ordenador con sus especificaciones y teniendo que cubrir estas en caso de fallo. Por esto, pido que al ser un desembolso muy grande, piensen en que quieren gastar su dinero... Si alguien quisiera que le pase inclusive el numero de serie del ordenador, no duden en decirme.
En julio compre un portátil modelo GL, a un buen precio. Todos lados decían que era una muy buena opción en relación calidad precio. Lo malo vino cuando el portátil comenzó a sacar problemas. Lo uso para trabajar, estudiar y para mi tiempo libre. Pues de pronto el ordenador se apago. Sin hacer nada, ni tirar de tarjeta gráfica ya que estaba realizando informes en un programa editor de texto. Lo envió al servicio técnico al día siguiente por medio de la tienda donde lo compre (ya que me el servicio de ASUS Iberica me dicho que podía enviárselo por mensajero a ellos o llevarlo al establecimiento donde lo compre). Tres semanas después me llega la respuesta de que el ordenador (comprado en Julio de este año) no tiene arreglo y que Asus asume que el fallo ha sido suyo. Hasta aquí todo bien. Pero cual fue mi sorpresa cuando la opción que me ofrecieron no es sustitución del equipo por uno nuevo igual o superior (como dice la normativa). Sino en su lugar le dicen al comercio donde lo compre que les pagan el valor del portátil para que me comprase otro. El problema es que el comercio no dispone de ningún otro de este modelo ni con estas características (24 Ram, 2 Teras + 256 SSD, Grafica Envidia 960M 4G dedicada, 15´6", etc.) en su lugar me dicen de que me tengo que ir a la competencia con ordenadores de muchas menos prestaciones porque "ASUS no esta distribuyendo ordenadores de estas características nuevos" o irme a otro ordenador (también de la competencia) por 700€ más caro y que tiene menos de todo, menos de memoria RAM. Llamo Asus para decir que yo querría que me sustituyeran el ordenador al ser ellos el subsidiario ultimo y responsable del fallo del equipo (admitido por ellos). Me comunican que eso debe pedírselo el establecimiento, el cual tras hablar con ellos se lo piden formalmente por e-mail. Y hoy al llamar a Asus para saber si había llegado el correo; y cual fue mi sorpresa (y esta grabada la llamada) cuando me responden que ellos no tratan directamente con sus clientes, y que no tienen nada que hablar conmigo. Cosa que me parece altamente sospechoso de un fabricante que dice estar de parte de sus clientes. Por esta razón quiero comunicar esto en todos los foros dedicados a la gama Gaming e informáticos. Ya que actualmente me encuentro sin saber que pasara, pero visto la respuesta por parte de la atención telefónica de ASUS Iberica, no me da esperanzas de que asuman su fallo y cumplan su obligación de servirme un portátil igual o de características superiores (sino tienen iguales), tal como dice la Ley; ya que la garantía no cubre el dinero (para devolverlo) sino el ordenador con sus especificaciones y teniendo que cubrir estas en caso de fallo. Por esto, pido que al ser un desembolso muy grande, piensen en que quieren gastar su dinero... Si alguien quisiera que le pase inclusive el numero de serie del ordenador, no duden en decirme.