TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

¿Qué tengo que saber de los cascos Bluetooth?

AxSystem

Facebook User
Buenas,

Si alguien verifica mis últimas actividades en el foro no es difícil entender que estoy por comprar unos cascos inálambricos Bluetooth, por la gran comodidad (sobretodo en mi caso) que ofrecen al no tener cables (Mis problemas del primer mundo).

Estoy entre el August EP650B (45€) y los Audiomax HB-8B (70€)
El segundo, aparte ser más caro usa materiales más resistentes, más horas de carga y un sonido más balanceado entre agudos y graves, pero también por practicad me decanto por el primero. Importante de saber, que ambos cascos disponen de cable Jack de 3.5mm para que así si se acaba la batería en el peor momento podemos seguir escuchando audio.

Les daré un uso principal al ordenador (Juegos, MMO y a veces con música de fondo) y también en el móvil (Música, Películas y Vídeos), vamos un uso general.

Ver el archivo adjunto 262Ver el archivo adjunto 261
















Lo que tengo entendido:

  • Los auriculares Bluetooth son una tecnología más cara a la del cable convencional, por lo tanto cuanto más caro (pero no siempre), más calidad en general.
  • La calidad de los auriculares Bluetooth es apenas, apenas inferior a la del cable convencional, para un profesional seguramente no le convendrá que sus cascos sean Bluetooth pero para un usuario común apenas notará la diferencia.
  • Los auriculares Bluetooth cada vez van avanzando más y más, siendo más usado y comprados debido a su alta comodidad y ilimitaciones (a excepción de la señal) por no tener cables.



























Lo que me preocupa: Hay gente que dice que no, y otra gente que dice que sí, en que nos quedamos?; Los auriculares Bluetooth realmente tienen retraso en el audio? Quiero tener una experiencia de juego agradable y además jugando a juegos MMO, es decir en tiempo real creo que es obvio la importancia de saber al tiempo exacto de donde provienen los ruidos de pasos, disparos, explosiones, movimientos, etc... de los otros jugadores, del equipo como de enemigos.

Además en las películas que para mi es hora sagrada el momento de ver una película me molestaría un retraso de audio...


Mi caso:

Actualmente tengo unos In-Ear Sony Digital Noise Cancelling Headset (MDR-NC31EM) que obtuve en la caja de mi móvil (Sony Xperia Z2) tienen tecnología de cancelación de ruido que raramente uso y para mi, calidad muy buena, de hecho durante una semana tuve que usar unos económicos y me era doloroso la verdad. Sé que no puedo esperar la misma calidad que estos Sony pero realmente me es complicado jugar con ellos, se enredan en mis manos con el ratón, además cuando voy en el coche y no conduzco yo, llevo mis perros, a veces se ponen encima de mi y pueden dañar los cables. Tuve que mandarlos una vez a reparación que me cubría la garantía y no quiero volver a arriesgar.

Otra cosa importante es avisaros que tengo un adaptador usb Bluetooth, no sé si eso afecta al posible retraso.

Si vuestros comentarios son positivos en relación a mi asunto, espero que esta semana misma tenga en mis orejas unos bonitos auriculares rojos! gracias


 
Última edición:

Nach18

Miembro del Foro
Hola! Ya han pasado unos días, pero por si acaso te respondo.

Respecto a los cascos con Bluetooth es como tu dices: Hay de todo... Gente que le va bien, gente que le va mal en ocasiones...
Por mi experiencia propia lo único que pude probar son unos cascos inalambricos de poca calidad (no te puedo decir el nombre porque hasta la marca es desconocida) pero incluso con ellos yo no notaba un retraso a la hora de ver vídeos, tampoco te puedo decir que no lo tuviera, simplemente es que yo no lo apreciaba...

Muchas veces el error también suele estar en el sistema, por ejemplo en mi antiguo ordenador portatil puede bajar la importancia del uso bluetooth para ahorrar batería y mejorar el rendimiento o simplemente que el receptor no funciona correctamente.
En tu caso, si tienes el ordenador cerca y ademas un receptor externo no creo que llegues a tener problemas, ahora bien, lo de los cascos inalambricos aun no veo que este muy desarrollado.

Yo te recomendaria, si aun no lo has hecho, que pruebes el funcionamiento del bluetooth vinculandolo con tu movil para ver que no falle nada.
Si todo va bien con los cascos deberia ir aun mejor.

Los cascos molan mucho, son muy bonitos, yo la verdad es que estaría contentos usándolos solo con el jack para jugar y con bluetooth para escuchar musica con el movil, pero la decisión es tuya! ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

AxSystem

Facebook User
Ya los compré
Muchas gracias por tu mensaje, te has dedicado.

En estos cascos no hay retraso en absoluto, algo que me preocupaba mucho! Pero claro tengo el adaptador a 40cm de mi cabeza y nada en medio, por eso debería ir bien.

La batería, el confort, todo me está encantando, también tiene cable audio jack para en casos que se acabe la batería. El micrófono es bastante bueno, pero no se oye mucho (creo que por la reducción de ruido de fondo). Ya hice un Unboxing en poco haré un rápido Review con el vídeo en Forohardware.com

Muchas gracias de nuevo por tu comentario! Saludos!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Nach18

Miembro del Foro
Me alegro mucho! Tienen una pinta increíble, seguro que después de ver review me entraran ganas de comprarme yo otros xD
 

David Garcia

Facebook User
Hola! Yo la verdad siempre e tenido la misma duda, tanto cascos, como raton y teclado. La verdad es que son aparatos para jugar y no se si vale la pena jugarsela ya que el tiempo de respuesta lo veo muy importante. En el tema peliculas o series o lo qie sea tambien da rabia que el sonido vaya desacorde con la imagen pero espero algun dia probarlo y no volver a tener molestos cables. Supongo que a mejor calidad de el fabricante mejor sera pero no me termino de fiar. Espero tu leer tu review a ver si me animo jajajajaja
Un saludo compañero.
 

AxSystem

Facebook User
Hola! Yo la verdad siempre e tenido la misma duda, tanto cascos, como raton y teclado. La verdad es que son aparatos para jugar y no se si vale la pena jugarsela ya que el tiempo de respuesta lo veo muy importante. En el tema peliculas o series o lo qie sea tambien da rabia que el sonido vaya desacorde con la imagen pero espero algun dia probarlo y no volver a tener molestos cables. Supongo que a mejor calidad de el fabricante mejor sera pero no me termino de fiar. Espero tu leer tu review a ver si me animo jajajajaja
Un saludo compañero.
Ya hice el Review, justo en mi comentario de arriba tienes el enlace.

Almenos en estos auriculares no noté ninguno, pero repente ningun retraso de audio, teniendo el adaptador Bluetooth a poco menos de un metro.

Jugando, si disparas se oye el disparo al instante, igual de rápido que con cable, de hecho sé que es una tontería pero hasta me parece que el sonido viene antes del disparo por lo rápido que se da [emoji23]

Y eso es fundamental para los juegos, sobretodo los de reacción rápida, oyes pasos, oyes disparos, tienes que saber donde está el enemigo.

Con los ratones se supone que la transferencia de datos es aún menor por lo que sería más rápido, pero no sé, habría que probar uno algún día.

Y ten en cuenta que anteriormente el retraso se notaba con la tecnología Bluetooth, pero evolucionando a la versión 4.0 además estos tiene una tecnlgia llama AptX creo que significa buena calidad de audio, mejor transferencia y bajo consumo.


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables