Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

¿Que es el IPC de un procesador?

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Que es el IPC?
"Instrucciones Por Ciclo" Es algo así como la potencia por núcleo, es lo que más suelen usar los juegos, y además suele ir bien para todo.
Símil para ayudar a visualizar: Si un procesador fuera un coche, los núcleos serían los cilindros, el IPC serían los caballos y/o torque que puede dar cada cilindro, y los MHz serían las revoluciones.
Por norma general los procesadores Intel son los que ofrecen un IPC más alto, es decir, tienen los núcleos más potentes.
Los procesadores AMD pueden mejorar bastante su IPC, y de forma muy sencilla, si se les aumenta la frecuencia mediante Overclock (Overclock es trucar, subirlo de vueltas).

El IPC suele beneficiar habitualmente a los juegos, pero no debemos preocuparnos porque partir de un mínimo los juegos van perfectos. Todos los procesadores AMD Ryzen rebasan ese mínimo, y ademas es fácilmente aumentable, como ya hemos dicho, aplicando overclock.

Los procesadores Ryzen cuyos modelos incluyen la letra X, pueden aumentar su IPC de forma automática cuando lo necesitan.

Resumen: El IPC es la potencia bruta que nos entrega cada núcleo de un procesador.
 
Última edición:
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba