TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas con la RAM

Morte

Usuario
Buenas, pues preguntando por aquí por un cambio de grafica he descubierto que tengo dos RAM de 8 a 2400 pero la debo tener mal configurada por que solo me aparece a 1600.RAM.png

IMG_20230511_160649.jpg

Esto es la BIOS
IMG_20230511_161405.jpg


Alguien sabe cual es el problema?
Un saludo
 
Última edición:

Morte

Usuario
Aclarado el tema de RAM.

El informe del Administrador de tareas sobre la frecuencia de la memoria RAM dependerá de la tecnología del procesador (AMD - Intel) a partir de la versión 1903 de Windows 10.

En procesadores AMD, el Administrador de tareas mostrará la frecuencia Real de reloj de la memoria (1x = Real Clock), y no la frecuencia Efectiva (2x = Effective Clock). Esto ocurre con todas las memorias DDR (Double Data Rate), es decir, que la frecuencia efectiva es doble (velocidad total).

No pasa absolutamente nada. Sólo es un cambio en el informe del Administrador de Tareas. Lo mismo ocurre con otras herramientas como Speccy, o CPU-Z, que mostrarán siempre la frecuencia Real (1x). En CPU-Z, ficha Memory, te mostrará la frecuencia Real en 'DRAM Memory'. En la ficha SPD, en 'Max Bandwidth', verás la frecuencia efectiva (por cada slot de memoria).

Es cierto que en versiones anteriores de Windows 10, se mostraba la frecuencia efectiva, pero ahora se muestra la real (sólo en equips con tecnología AMD. En equipos Intel se sigue mostrando la frecuencia efectiva (2x)). En la versión 1809 de Windows 10, por ejemplo, Windows muesta la frecuencia efectiva, pero a partir de la versión 1903 muestra la real (que en efectividad es doble, DDR).


Resumiendo: en procesadores AMD la frecuencia efectiva es el doble que la mostrada (velocidad total) según lo que indica.

Lo que significa que tengo 16 G a 3200
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables