TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Acherontia

Usuario
Qué tal,

Hace dos meses monté un PC con los siguientes componentes:

Placa base --------------------------MSI H87I AC
Memoria Ram ----------------------8GB (2x 4096MB) Corsair Vengeance
Disipador procesador ----------- EKL Alpenföhn Brocken Tower Kühler
Fuente de alimentación ---------460 Watt Seasonic Platinum series Fanless Modular
Procesador -------------------------Intel Core i7 4770 4x 3.40GHz So.1150
Tarjeta gráfica ---------------------2048MB Gigabyte GeForce GTX 760 WindForce 3X OC...
Disco duro 1 -----------------------120GB Samsung 840 Evo Series 2.5" (6.4cm) SATA...
Disco duro 2 ----------------------Seagate Barracuda 500 GB
Monitor -----------------------------Televisor Samsung 22 pulgadas
Conexión video ------------------Cable HDMI
Teclado y ratón -------------------Combo Dell Wireless
Gamepad --------------------------Logitech F710 Wireless
Caja ---------------------------------Bitfenix Phenom Mini ITX
Anoche empezó a hacer cosas raras: aparecen en determinadas zonas de la imagen (especialmente las oscuras) unos puntitos rojos y de vez en cuando el televisor pierde la señal de video (puesto que se oscurece completamente y al recuperar la imagen aparece el mensaje "HDMI 1920x1080 60p").

Utilizo Ubuntu 14.04 (en el SSD) y Windows 8 (en el HD). En ambos sucede el mismo problema. Si fuera una cuestión de software seguramente esto no ocurriría. Los drivers en ambos sistemas operativos están debidamente actualizados.

Sucede lo mismo desde la pantalla de la UEFI de la placa base MSI, por tanto, antes de cargar cualquier sistema operativo.

He extraído la tarjeta gráfica y he conectado el cable HDMI a la salida HDMI de la placa base (MSI H87I AC) para que reciba señal de video desde la tarjeta gráfica integrada del procesador. Pero ¡EL PROBLEMA SE AGRAVA! De hecho, el monitor se oscurece casi todo el tiempo. Puede ser una estupidez, pero con Windows 8 al oscurecerse y pulsar CTRL+ALT+SUPR se "despierta" y aparece la pantalla con las opciones que todos conocemos.

Para comprobar que el problema no es del televisor lo he conectado via HDMI a un Macbook Air (cable mini display port - hdmi) y funciona perfectamente.

No quiero caer en el pensamiento mágico, pero lo único que hice ayer con el PC fue moverlo de una habitación a otra. No recuerdo haber sido brusco ni haberle dado ningún golpe.

Durantes estos meses la tarjeta gráfica ha alcanzado los 80 grados con juegos exigentes. La caja es tan pequeña que se convierte en un horno. Aún así pensaba que esta tarjeta gráfica no se calentaría tanto. En la mayoría de ocasiones quito un lateral de la caja para que "respire" la tarjeta gráfica. De esa manera no suele superar los 70 grados.

El procesador tiene un buen disipador y creo que nunca ha subido de los 60 grados.

No tengo un cable DVI para ver si el problema es de mi cable HDMI. Ni otro ordenador para insertar la tarjeta gráfica en él.

¿Podría ser un problema de la placa base?

Gracias.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Todo apunta a problema del cable HDMI aunque podría ser otra cosa ¿Que opinais el resto?.

Otra cosa que se me ocurre es que pueda ser algun tipo de interferencia que afecte al cable, tal vez algún tipo de estática que viaje por la masa de la caja y afecte al cable HDMI (algo que ver con el enchufe a la red eléctrica y la toma de tierra), pero en un principio con estos datos yo lo primero que haría es buscar otro cable HDMI blindado u otro cable HDMI cualquiera para hacer pruebas, también sería interesante probar con algún cable DVI como opción a la desesperada.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables