TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema sobrecalentamiento Pc (que cambiar)

Minorth

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas, llevo ya 3-4 años con este pc y desde el primer dia he tenido problemas de sobrecalentamiento tirones y que se congelara el pc durante varios minutos solo por ver youtube o cualquier programa. Segun me comentan se debe a la incompatibilidad de mi grafica y procesador con la caja y la poca ventilación que tiene... adjunto fotos de la torre por dentro. Queria preguntarles que me recomendais cambiar... no tengo mucho presupuesto (50€) asi que imagino que la caja la tendré que cambiar luego o ahorrar un poco y cambiar eso como prioridad.
Decir que el disipador que tengo no es el de serie y estoy planteando ponerle el de serie por que apenas tiene pasta térmica el actual y el ventilador gira muy poco (todos los ventiladores de la torre en general giran poco).
Os adjunto tambien las caracteristicas del pc que viene en el presupuesto (sale el disipador que compre tmb)
 

Adjuntos

  • f9d66647-3f21-446d-9368-25c99c7768c3.png
    f9d66647-3f21-446d-9368-25c99c7768c3.png
    49,6 KB · Visitas Hoy: 13
  • 1 1.jpg
    1 1.jpg
    960,1 KB · Visitas Hoy: 10
  • 1 2.jpg
    1 2.jpg
    993,4 KB · Visitas Hoy: 10

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puedes cambiar la curva de ventilacion en la bios para darle mas chicha.

Pero hay algo que me alarma. Me podrias aclarar a que te refieres con que el disipador tiene poca pasta termica? Lo has quitado y vuelto a poner sin reemplazarla?

Si es verdad que esos procesadores son hornos que se beneficiarian mas de un 212 que de un tx3, pero deberia ser suficiente para un uso normal si no te molesta el ruido.

La temperatura excesiva es solo en procesador?

Aparte. Que flujo de aire tienes en tu configuracion? Veo el disipador echandolo hacia arriba.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Minorth

Usuario
Amigo Del Foro .:VIP:.
Puedes cambiar la curva de ventilacion en la bios para darle mas chicha.

Ni idea sobre el tema la verdad, buscare sobre ello.

Pero hay algo que me alarma. Me podrias aclarar a que te refieres con que el disipador tiene poca pasta termica? Lo has quitado y vuelto a poner sin reemplazarla?

En una de las limpiezas quise cambiarla pero me di cuenta que no tenia suficiente asi que le aumente un poco y deje lo que tenia.

Si es verdad que esos procesadores son hornos que se beneficiarian mas de un 212 que de un tx3, pero deberia ser suficiente para un uso normal si no te molesta el ruido.

Lo del 212 y el tx3 tampoco se muy bien a que te refieres ni cuales son, y encuanto a lo del ruido mientras tenga mas rendimiento no me importa en absoluto.

La temperatura excesiva es solo en procesador?

Aparte. Que flujo de aire tienes en tu configuracion? Veo el disipador echandolo hacia arriba.

Me montaron el Pc al pedirlo por piezas y solo lo he limpiado ni idea sobre si esta bien colocado :/


ojala me podais echar un cable os lo agradecería muchisimo
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vale, respecto a la curva de ventilacion habra mil tutos en youtube, solo busca eso y seguro que encuentras algo util.

No has hecho bien en lo referente a la pasta termica. Siempre hay que limpiarlo a conciencia. Por otro lado, no hace falta mucha, con una lagrimita en el centro la presion del disipador ya rellena los huecos. Te recomendaria comprar una jeringa si es que ya no tienes y hacer el proceso completo. Es muy probable que los problemas vengan de aqui. Yo uso la noctua nt-h1 habitualmente, aunque hay muchas opciones similares en precio/calidad. Creo que por el foro hay algunos videos sobre como cambiarla correctamente, si los tengo un rato y los encuentro te los enlazo, te ayudara.

El 212 y el tx3 son modelos de disipadores, tu tienes este ultimo y el otro es el modelo inmediatamente superior de la marca. Han sido muy comunes, pero en realidad para ti es irrelevante. Disculpame por irme por las ramas a veces, es deformacion profesional xD

Si no puedes colocar el disipador de otra manera (CREO recordar que los fx tenian ese problema en ocasiones debido a los anclajes) puedes poner el ventilador trasero metiendo aire en lugar de sacandolo y poner un ventilador en la parte superior (que creo haber visto que tu caja lo permite) para expulsarlo. Yo soy partidario de esta practica siempre que sea posible, que expulsa el aire de una manera mas natural (el aire caliente tiende a subir), ademas de darte la posibilidad de controlar mejor el polvo si pones filtros en los ventiladores que lo introduzcan.

Por ultimo, te aconsejaria descargar el programa speccy de la pagina de ccleaner, es muy intuitivo y te dira que componente del pc es el que se calienta y cuanto. Para confirmar que es el procesador.


Resumiendo: primero descargaria speccy y monitorizaria las temperaturas. Si es el procesador (casi 100% seguro) compraria una jeringa de pasta termica y haria el proceso de cambio correctamente. Volveria a monitorizar temperaturas y si siguen siendo algo altas, modificaria la curva de ventilacion en bios, haviendola mas agresiva. Y si aun asi siguen siendo altas, compraria un ventilador para la parte superior de la caja y le daria la vuelta al ventilador trasero para que introduzca aire.

Con esto deberia solucionarse. Si tienes mas dudas, estare encantado de ayudar siempre que disponga de tiempo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

julianubuntu

Miembro del Foro
Hola,
Esos micros de Amd de la serie fx y apus Axx son autenticos hornos, yo tuve una apu a10-7870k con un disipador de doble ventilador cooler master 212 evo y de vez en cuando cuando jugaba se me congelaba la imagen o se reiniciaba la pc y con la aplicacion hwmonitor miraba las temperaturas de la cpu y facil llegaba a los 100 grados.
Mi consejo es que sigas los pasos que te han ido indicando anteriormente otros usuarios, yo o no sabia o lo hice mal pero con el cooler master 212 no evite cuelgues del pc por sobrecalentamiento.
Desde mi humilde opinion si estuviera en tu situacion con tu pc, miraria si alguien de tu entorno sabe o puede mirarse unos videos de youtube de como montar una refrigeracion liquida como la enermax liqmax ii 120, en amazon vale unos 57€, yo tengo esta en un amd ryzen 5 1600 con overclock a 3,8ghz y la verdad me costo ponerla en marcha pero una vez en funcionamiento me funciona dentro de lo que cabe bastante bien la pc, y las temperaturas las baja bastante.
Esa es mi opinion.
Y en cuanto puedas economicamente yo cambiaria cpu, placa y memoria ram, aunque podrias aprovechar la memoria ram que esta muy cara y comprar un micro de intel con placa de generaciones como la 4ta de segunda mano, a veces puedes encontrar buenas ofertas y se te acabara la odisea de los cuelgues.
Nos vas informando a ver que soluciones adoptas.
Gracias por leerme y saludos.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables