TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema placa de video ATI Radeon HD 7800

tinthenet

Usuario
Lo solucioné cocinando la placa:

https://www.youtube.com/watch?v=WRZsemwXBYU


¡Buenas a todos! ¿Cómo andan? Les comento mi inconveniente para ver si me pueden dar una mano por favor :)


Ayer por la noche estaba jugando lo más bien al Counter-Strike Global Offensive, un juego que no tiene muchos requisitos y hace más de 2 años que lo juego sin ningún inconveniente. Estando en una partida, de un segundo para el otro, sin ningún evento particular y teniendo únicamente ese juego abierto, la pantalla se convirtió en líneas VERTICALES blancas y negras en toda la pantalla, solo esos colores, no se veía nada más y quedó en el ruido como que se colgó la PC.


No me quedó otra opción que apretar el botón de reinicio, cuando cargó el escritorio aparecían 5 rayas HORIZONTALES de multiples colores, que es como si dividieran la pantalla en 5 bloques. Volví a reiniciar pero siguió igual. Ahí decidí irme a dormir. Esta mañana el problema persistía.


Especificaciones de mi PC:


Placa madre: Asus P8H77-V
Procesador: Intel Core i5-3570 CPU @ 3.40Ghz
Memoria: 2 x 4 GB de RAM DDR3
Windows 7 64 bits



Corro juegos en HD sin inconvenientes desde hace más de 2 años, esta es la primera vez que sucede esto.




¿Cómo intenté solucionarlo?


1. Inicié el Sistema en Modo Seguro.
2. Intenté desintalar el driver AMD: Apareció error "Error del controlador de detección. Comuníquese con AMD para obtener asistencia".
3. Bajé los últimos drivers desde la página de AMD (non-whql-64bit-radeon-software-crimson-16.7.2-win10-win8.1-win7-july9) los instalé pero al reinciar sucede lo mismo de las rayas de colores.
4. Busqué como desintalar de otra forma los drivers. Bajé y ejecuté el Display Driver Uninstaller tildando hasta la opción de eliminar la carpeta C:\AMD, lo hizo sin errores.
5. Reinicié PC.
6. Intenté instalar los últimos drivers que los instala sin problemas pero al reiniciar siguen apareciendo las rayas horizontales de colores.
7. Fui al Administrador de Dispositivos de Windows y desintalé desde ahí la Placa de Video y repetí la instalación de drivers sin éxito. Inclusive repitiendo este paso y luego ejecuté el Display Driver Uninstaller tildando hasta la opción de eliminar la carpeta C:\AMD, lo hizo sin errores, pero al reinstalar el driver sucede lo mismo.
8. Apagué la PC, quité la placa de video, la quité todo el polvo (no tenía mucho), dejé una media hora que se enfríe, por las dudas, conecté otra vez pero siguió el problema.
9. Descargué el AMD Clean Uninstall Utility​​ desde la página oficial de AMD y se hizo la desinstalación completa con éxito, todo bien.
10. Reinicié PC.
11. Instalé los últimos drivers sin problemas.
12. Reinicié PC pero seguía el inconveniente pero unos segundos después de iniciado Windows Normalmente me apareció pantalla azul error: 0X000000C2, que lo dio una sola vez.


Entre varios reinicios y reintentos en Modo Seguro, en un inicio de Windows normal apareció otra pantalla azul con error 0x00000116, que lo dio una sola vez y nunca más.


Les agredecería mucho ideas y comentarios.


Desde ya, ¡muchas gracias por su tiempo!


Saludos,


Martín
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

No tienes problemas de drivers, haz lo siguiente

Abre el pc y quita la tarjeta gráfica ,conecta tu monitor a la placa base (en vez de la gráfica ,evidente si la quitas)

Arranca el pc

Deberá arrancar con la gráfica integrada ,así confirmas que lo que a muerto es tu 7800

Comentanos como fue
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

tinthenet

Usuario
Hola rct, si hago eso funciona. El tema es que sin tener driver instalado con el cable conectado a la placa de video, al ingresar a Windows Normalmente funciona. Me permite utilizar resolución de 800x600 o 1024x768, pero luego de instalar el driver y reiniciar ahí estaría el inconveniente.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No le des mas vueltas ,tu 7800 a muerto , no tiene nada que ver con los drivers ,el chip grafico se rompio o desoldo y no merece la pena hacer un reballing en esa tarjete ,si quieres intentar lo del vídeo hazlo pero no te hagas ilusiones

Aun así la tarjeta esta rota y no pierdes nada ,yo iría mirando el comprar otra mientras puedes tirar con la integrada

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables