TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema PC nuevo

vamitio

Usuario
EDITADO (actualizacion de los componentes del PC)

Buenos dias.

Edito este post para ver si podemos volver a echar un vistazo y encontrar una solucion a mi problema. Llevo bastante tiempo con este problema y la verdad que no le encuentro ninguna solucion.

Soy un poco nuevo en el mundo de los ordenadores y es el primer PC que monto asi que perdonarme si meto la gamba en algun punto. El ordenador se construyo en septiembre y se formateo dos veces desde entonces para intentar solucionar este problema.

Primero os pongo la configuracion de mi PC:

Placa base: Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming
CPU: Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
RAM: 4 x Corsair Vengeance LPX 8 GB (DDR4 - 3000 MHz - CL16) (32 GB total)
GPU: MSI GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X
Fuente de alimentacion: Corsair RM650x
Disipador CPU: Noctua NH-D15 SE-AM4
Ventiladores extra: 3 x Noctua NF-A14 + 1 x De serie
SSD: Samsung 970 EVO 250 GB (M.2)
HDD: Western Digital WD20PURX 2 TB
Caja: NZXT H500i
Monitor: HP OMEN X 35 Ultrawide (3440 x 1440 - 100 Hz)

Os comento el problema que tengo. En algunos juegos (por ejemplo subnautica o astroneer) me pega bajadas de fps muy importantes y no me llega a los 100 fps en esos dos ejemplos. No he conseguido localizar el problema todavia. En juegos menos exigentes como Graveyard Keeper tambien pega tirones por lo que no creo que sea por los juegos. Los tirones son independientes de la calidad en la que ponga los juegos, aunque baje las calidades sigue pasando. Con el RivaTuner tengo los fps limitados a 100 (aunque no me llegan y me extraña tambien). En el caso de Subnautica, funciona a algo mas de 60 fps aproximadamente y baja unos 10 cuando pega un tiron leve y ha llegado a bajar hasta los 20 fps en alguna ocasion contada. Limitando los fps a 60, sigue pegando dichos tirones aunque en teoria pueda funcionar por encima.

Hay varios puntos que me extrañan en el funcionamiento de la GPU. En primer lugar, en el subnautica por ejemplo siempre esta a un rendimiento de 95% o mas (casi estable al 98%) y a unos 80-81ºC. Creo que es una temperatura alta pero no peligrosa para la integridad de la GPU (corregirme si me equivoco). La NZXT no es una caja especialmente fresca pero creo que aun asi no deberia alcanzarme esas temperaturas cuando todos los ventiladores estan al 100%. Lo otro que pienso que puede ser uno de los problemas es que al monitorizar el juego me salta un aviso de "power limit" y no tengo muy claro que es o por que puede ser. Antes tenia una fuente Mars Gaming (750 W) que cambie por la actual y tambien me salia el aviso por lo que no creo que fuera por la fuente. No se si estos pueden ser algunos de los causantes. He llegado a plantearme que directamente la GPU esta defectuosa o que es culpa del monitor.

Creo que no se me ha olvidado nada. A ver si me podeis echar un cable y conseguimos encontrar una solucion al problema, que lleva dandome dolores de cabeza desde que monte el PC.

Si necesitais algun benchmark o capturas de la monitorizacion o algo pedirmelo.

Un saludo y muchisimas gracias por adelantado.
 
Última edición:

cocoloco

Usuario
Bajo mi humilde opinión diría que vas un poco justo de fuente con esos componentes, pero prueba a actualizar drivers de la pc y de la gráfica sobre todo a ver si mejora..:rolleyes:
un saludo!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

vamitio

Usuario
Buenas. He dejado este hilo un poco muerto pero todavia no he encontrado la solucion. He actualizado los componentes del PC en el hilo.
A ver si me podeis echar una mano porfa ;)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables