TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema monitor sin señal al jugar y me obliga a reiniciar

elkilloh

Usuario
Muy buenas a todos venia a comentaros un problema que me esta sucediendo y ya me esta volviendo loco. Hace unos días me compré el juego llamado Jump Force y cuando fui a jugarlo nada mas empezó la cinemática del principio de el juego me llevé una pequeña sorpresa la cual nunca me había ocurrido mi monitor se puso en negro y apareció lo clásico del mensaje de sin señal y con el sonido del juego de fondo.

El caso es que lo intente una y otra vez de miles de maneras busque ayuda en internet, y incluso espere un tiempo haber si al ser un juego nuevo este problema lo arreglarían pronto. Pero no obviamente no se arregló pero no le dí mucha importancia porque solo era en ese juego en concreto lo único que me pareció raro ya que he jugado muchos juegos con mucha mas exigencia gráficamente hablando y esto no ocurría.

El otro día me dió por volverme a instalar un juego que compré también hace mucho llamado The Crew el cual antes me iba sin problemas y ahora nose porque me ocurre exactamente el mismo problema, pantalla en negro con mensaje de sin señal y con el sonido del juego de fondo.

El caso es que me ha ocurrido exactamente lo mismo con otro juego llamado A.O.T 2 (pongo los nombres de los juegos por si acaso tienen algo que ver entre ellos o algo ya lo siento pero entiendo lo justo de estas cosas XD)
Si me podéis ayudar os lo agradecería mucho de verdad no sabéis la de cosas que he intentado que ponia por otros sitios, he reinstalado los drivers de la gráfica, he instalado unos drivers más antiguos de la gráfica, he desmontado la grafica y limpiado los ventiladores y comprobado si estaban sucios los conectores de la placa, y mas cosas que ya ni recuerdo XD.

Si sirve de algo hace poco tuve que cambiar el disco duro porque llego su final y se rompió después de muchos años XD.
Aqui os dejo los datos de mi pc por si sirven de ayuda. Gracias por vuestra atención si necesitáis algún dato más decidmelo porfa.

Windows 7 Home Premium 64 bits
Intel(R) Core(TM) i5 CPU 650 3.20 GHz
8 GB de RAM
Gigabyte Geforce GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muy buenas, estoy leyendo toda tu consulta
El caso es que me ha ocurrido exactamente lo mismo con otro juego llamado A.O.T 2 (pongo los nombres de los juegos por si acaso tienen algo que ver entre ellos o algo ya lo siento pero entiendo lo justo de estas cosas XD)
Haces bien de no omitir detalles.

Windows 7 Home Premium 64 bits
Primer Fallo, Windows 7, has de actualizar a Windows 10 si quieres difrutar plenamente de drivers funcionando como tocan, proteger tu PC y aparte de estar todo al día da más rendimiento en juegos.

Revisa las temperaturas de toco con el programa HWmonitor o cualquier otro. Aunque hayas limpiado el polvo, puede que la pasta térmica este seca.

Háblame de la caja, el disipador y fuente de alimentación que tienes.

Saludos ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

elkilloh

Usuario
Muy buenas muchas gracias por responderme te cuento:

Mi fuente de alimentacion si no me equivoco es una Tacens Mars Gaming MPII 650W en cuanto a la caja y el disipador la verdad losiento pero no tengo ni idea de cuales son ¿habria alguna forma de mirarlo? Se que seran viejos debido a que el ordenador lo compre hace unos 10 años aproximadamente

Lo que pasa es que hace unos 2 o 3 años cambie la RAM, la grafica y la fuente de alimentación.

Gracias por responderme
Saludos.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La fuente al ser una gama baja tal vez es algo justa para la gráfica que tienes. Estas fuentes baratas están bien para gráficas baratas, no para gráficas de gama media (en su día era una gama media).
De todas formas sería raro que fallase a los 3 años, pero no lo descartaría debido a que 3 años estresando aunque sea un mínimo con la gráfica de gama media pudiera ser un factor, sobretodo si la caja es vieja y posiblemente no tenga ni ventiladores o estos sean escasos.

Para el tema del disipador y la caja bastaría con que me mandaras algunas fotos del interior y el exterior de la caja.

De todas formas mide las temperaturas mientras juegas y el programa HWmonitor registrará la más alta a los pocos minutos de jugar, con eso ya me hago una idea de si el problema viene de las temperaturas o no.

Saludos
 
Última edición:

elkilloh

Usuario
Muy buenas perdon por la tardanza estuve de viaje y no pude hacerle las fotos al pc aqui te dejo las fotos y respecto a la temperatura y tal ahora me pongo a ello y te cuento muchas gracias por contestar.

20190423_234246.jpg
20190424_000040.jpg Ver el archivo adjunto 1230
 
Última edición:

Tomastur

Usuario Participativo
Estuve leyendo un par de foros y a muy poca gente le ha pasado algo parecido , el método para solucionarlo fue que cambiaron la fuente de alimentación.
Dudas que me surgen si puede ser por temperaturas , pero en las épocas que estamos aun y que no hace tanto calor aun teniendo una mal sistema de ventilación o que este deteriorado , el juego debería de poder verse durante algún tiempo aunque fuera limitado hasta que la temperatura alcanzara el punto de empezar a dar problemas a componentes.
Mi otra gran duda es que no se te apaga el ordenador simplemente se deja de procesar el vídeo de salida de la gráfica y al ser una gráfica con necesidad de alimentación extra pues casi que me inclina mas por 2 opciones.
1- La fuente no otorga la suficiente potencia.
2 -Los conectores de 6 y 8 pines alguno este defectuoso o las entradas de alimentación la gráfica.
 

elkilloh

Usuario
Muy buenas! Gracias por responder. Bueno pues ahora que lo mencionas he estado probando y bajando los graficos del juego me deja jugar pero a los 10 minutos o asi ocurre este error y haber antes tambien me dejaba jugar pero era casi intantaneo a los 2 minutos o asi ocurria este problema.

Respecto a lo de la temperatura he estado probando con el HWMonitor pero claro como al ocurrir este problema no puedo mirar nada y solo puedo reiniciar no tengo ni idea de la temperatura. ¿Existe alguna forma de que se registre la temperatura en algun lado antes de que ocurra este problema? Esque casi no se usar este programa XD
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Y añado:

Acabo de ver las fotos de la caja, esta no tiene ventiladores si amplias rejillas de ventilación, es un infierno soportado durante 3 años por la fuente, gráfica y otros componentes.

Personalmente creo que la fuente se ha cascado debido al estres de calor y demanda.

De momento puedes usar el PC con la tapadera quitada a ver si mejora, también puedes probar quitando las dos pestañas metálicas y añadiendo un ventilador donde indico en esta foto:


pccaliente.jpg
 

Sergio Ex.

Miembro del Foro
Buenas tardes,

mi consejo: cambia la caja a una de mayores dimensiones (NOX Hummer ZX es ideal para tu caso, 3 ventiladores de 12cm a un precio muy económico). En cuanto a la fuente, debería valer con 650w, aunque, como dicen algunos compañeros, quizá deberías hacerte con alguna de mayor calidad. Intenta hacerte con un disipador+ventilador con el ventilador en vertical, pues tu pcie x16 está pegada al disipador que tienes. Al reensamblar tus componentes en el nuevo chasis, ten siempre en cuenta mantener un flujo de aire correcto: ventiladores de caja en el mismo sentido, intentar que ventiladores de otros componentes tengan siempre espacio y dirijan el aire hacia los ventiladores de torre que hayas dispuesto como salida, cableado recogido y organizado en una sola zona del chasis y separados de fuentes de calor intenso, etc...

Muy probablemente, con todo esto, no volverás a tener estos problemas. Suerte.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
@elkilloh ¿Como llevas este asunto? Nos has dejado sin saber que pasa al final de esta capítulo ;)


Te dejo un vídeo sobre el flujo del aire:

 

elkilloh

Usuario
Muy buenas perdón por tardar en contestar estuve bastante ocupado con el trabajo y no tuve mucho tiempo. Muchas gracias a todos por contestar he hecho las pruebas de temperatura de la gráfica y ahora os adjunto la captura. Pues si solo se a cascado la fuente de alimentación me dais un alivio la verdad XD estuve mirando por otros sitios de gente que le ocurría lo mismo y todos ponían que la gráfica había llegado a su fin XD. Okey pues cuando pueda intentare cambiar y poner todo lo que me habéis dicho y os contare. Muchas gracias a todos por contestar y ayudarme estaba muy perdido la verdad XD. Un saludo a todos.

Screenshot_1.png
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muy buenas perdón por tardar en contestar estuve bastante ocupado con el trabajo y no tuve mucho tiempo
No te preocupes por eso, es la magia de los foros que nos permite responder y continuar las conversaciones en nuestros ratos libres.

Personalmente pienso que es la fuente de alimentación, además estoy viendo que las temperaturas de la tarjeta gráfica están bajas por lo tanto es otro síntoma de que la fuente de alimentación no está dando la energía suficiente, que la tarjeta gráfica este fría es un síntoma de que no le llega la potencia exacta toma más bien una potencia insuficiente

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables