TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema desconocido, reinicios "aleatorios"

Syxel

Usuario
Buenos días/tardes/noches.

Me encuentro en un punto en el que la frustración, la impotencia y cierta desesperación me invaden de manera peligrosa, así que me veo obligado a pedir ayuda a los profesionales. Voy a tratar de redactar el problema siendo lo más específico posible, así que espero no alargarme demasiado.

Desde hace unas semanas, cerca de un mes, he vuelto a jugar al ARK: Survival Evolved a petición de unos amigos. Hace cosa de un año jugué mucho a este juego, lo jugaba en alto-épico (configuración recomendada por el controlador de Nvidia) sin ningún tipo de problema. Pero desde que he vuelto a jugar me encuentro con el problema de que, mientras lo hago, mi ordenador se reinicia sin motivo aparente. Me atrevería a decir que ocurre cada vez más a menudo, pero no puedo asegurarlo porque me parece demasiado "aleatorio". No importa la calidad en la que juegue (épico, alto, medio o bajo), ya que más tarde o más temprano acaba reiniciándose. Aunque si puedo afirmar que ocurre más a menudo cuanto más alto lo tenga.

Lo primero que pensé fue en que sería algún problema de mi ordenador, aunque no debería (al final del tema dejaré las especificaciones), así que traté de solucionarlo. He probado absolutamente todo lo que se me ha ocurrido, y todo lo que me han recomendado los entendidos más cercanos. Desmonté el ordenador por completo y lo limpié a conciencia y con mucho cuidado (lo hago cada 6 meses, así que tampoco debía ser un problema). Incluso renové la pasta térmica del procesador. Probé a desinstalar por completo el juego, steam, y los controladores de Nvidia, luego reinstale tan solo el juego y seguía dando el problema, y reinstale los controladores y tampoco funcionó. Formateé el ordenador por completo, instalando tan solo lo necesario, y continuaba reiniciándose. Probé a alternar las ranuras de la RAM con todas las opciones posibles, y a cambiarlas por unas nuevas.

Estoy casi seguro de que el rendimiento no debería de ser un problema, ya que jugando con mi pareja y tres amigos, ellos juegan en un portátil y tres sobremesas con peores características que el mío, todos en medio, y no se les reinicia. Tienen el problema típico, de en momentos determinados, ralentización del ordenador o similar, pero nada más. Y en mi caso, va constantemente bien, sin un solo problema de rendimiento hasta que se reinicia sin más. He monitorizado cuanto se me ha ocurrido: temperaturas, carga de la memoria, el disco o la gráfica, etc; y nada parece dar problemas. Traté de desactivar los reinicios automáticos desde la BIOS, pero no había opción así que en lugar activé una opción para que avisara en caso de alcanzar los 60º, pero ni tan siquiera ha llegado a esa temperatura. Y todo esto por lo que ya he dicho, de que pasa más si juego con mayores gráficos.

Dejando a un lado que pudiese ser problema de mi ordenador, comencé a buscar un poco por internet en los foros del juego (tanto como mi nivel de ingles me lo permitió), pero no encontré nada más allá de un caso similar en 2015 (que no llegó a resolverse), y una anotación en el siguiente parche programado, que decía textualmente "[FONT=&amp]Random GPU Driver crash fix: TrueSky". En ese momento tuve cierta esperanza, y he estado esperando. Ese parche, programado para hace dos días y que se retrasó, se ha aplicado hace cosa de una hora. He actualizado y he entrado. Tres intentos, tres reinicios. Así que aquí estoy, realmente frustrado y esperando que a alguien se le ocurra algo que se me escape.

Disculpas por extenderme tanto, y gracias [/FONT]
[FONT=&amp]de antemano.

Especificaciones:
GeForce GTX 970
i5-4690 @3.50GHz
16 GB RAM; 2133 CL9 (G. Skills Ripjaws)
Tracens RADIX VII AG700
Disipador Cooler Master TX3 (si no recuerdo mal)

El ordenador lo monté hará unos dos años, y fue en este mismo foro donde me recomendaron la mayor parte de las piezas, donde comprarlas, etc. Desde entonces he jugado a un gran número de juegos, algunos mucho más potentes que el ARK (The Witcher 3 o Dark Souls 3, por ejemplo) sin ningún problema.[/FONT]
 

MarcusCorvus

Miembro del Foro
Hola, la verdad es que es muy raro lo que cuentas.... porque solo te pasa con ese juego, ¿verdad? Con el resto de juegos no sufres esos reinicios? Has probado a hacer alguna prueba de estrés a la gráfica y el procesador? ¿Cuando limpiaste el equipo y cambiaste la pasta térmica del CPU, lo hiciste también con la de la gráfica? Aunque si dices que la temperatura se mantiene normal posiblemente no este mal...

Porque si es afirmativo todo lo anterior tiene que ser problema del juego.

Mirando un poco con el mensaje de error que comentas, este usuario ( https://www.youtube.com/watch?v=vPyMLZHtFPw )al parecer tiene el mismo problema y parece solucionarlo temporalmente verificando la integridad de la caché, por lo que posiblemente sea un fallo de estos que sufren usuarios aleatoriamente (ya que como dices no afecta a todos).

Igual puedes probar eso. Una pregunta, Steam lo tienes instalado en disco SSD o normal? También podrías probar a guardar el caché de los juegos de steam en el disco normal (en caso de que lo tengas instalado en la ruta por defecto y tengas un SSD como disco principal)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Syxel

Usuario
Si, me aseguré de comprobar todos los componentes al limpiarlos. Y como decía he monitorizado temperaturas y rendimiento en todo momento, sin ningún problema aparente en ese sentido. También he probado la opción que comentas de verificar la integridad de los datos. Lo habré hecho unas diez o doce veces (cada vez que lo he reinstalado) y tan solo una vez encontró problema en dos archivos, pero tras corregirlo seguía presentando el problema de los reinicios.

Tengo en el ordenador un SDD y un HDD. Inicialmente tenía tanto steam como el juego en el HDD, luego probé a instalar steam en el SDD y el juego en el HDD, y luego ambas cosas en el SDD. En ningún momento se solucionó el problema, que aún persiste. Gracias igualmente por tus sugerencias, y a ver si a alguien se le ocurre alguna otra opción.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Tu problema puede ser debido a la fuente de alimentación, Tacens no tiene mucha calidad interna, y si siempre te pasa cuando juegas estoy casi al 100% de que ha perdido prestaciones con el paso del tiempo y ahora no aguanta a tu equipo en plena carga.

Y si la zona donde vives suele sufrir apagones o subidas y bajones de tension, una fuente como la tuya, acaba por hacer cosas de estas mucho mas pronto de lo habitual.

Mi recomendación es que no fuerces mas, cambia la fuente enseguida que puedas por una de mas calidad interna como por ejemplo http://amzn.to/2ouGTSX que va de sobra para el equipo que tienes.
 

Syxel

Usuario
La opción de la fuente no la había considerado, pues en teoría al comprarla calculamos que tuviese potencia suficiente. En una semana podré tener una similar, pero bastante más nueva que me va a prestar un amigo para hacer la prueba. Aún así, el hecho de que solo me ocurra con este juego me sigue haciendo desconfiar de que esto pueda solucionarlo. Pero por probar que no sea.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Si tienes un amigo que te deja una similar para probar mejor que mejor, el ark si no recuerdo mal pide bastante recurso por estar mal optimizado.

700w de tacens son 610w reales (según dicen ellos) y de ellos hay que cogerlo con pinzas porque se demostró hace un tiempo que suelen falsear certificaciones, así que no me extrañaría tampoco que den 550w reales o incluso menos, y con el paso del tiempo esos watios van bajando, sobretodo si la fuente sufre como te dije de cortes de luz repentinos con el ordenador en marcha a plena carga, o subidas y bajadas de tensión.

También dicen ser 80 plus silver, y ese certificado solo lo tuvieron la primera remesa de fuentes que llevaron a cumplir el certificado, una vez obtenido, cambiaron piezas internas por otras mas baratas y de peor calidad.. y seguían mostrando el certificado 80 plus silver, por eso te digo que me fio mas bien poco.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables