Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno

¿Problema de configuración? (Auriculares Bluetooth)

AxSystem

Facebook User
Bueno, pues vaya situación que os contaré. Hace unos meses me compré unos auriculares Bluetooth August-EP650 con micrófono integrado. Los auriculares se oyen perfecto y también he usado el micrófono que puedo confirmar que se oye muy bien, aquí está el problema... Al parecer... No puedo usar el micrófono simultaneamente con el audio (en el ordenador).

Apenas se me activa el micrófono, o cualquier programa intenta hacer uso del, el audio del ordenador se muta, pero no aparece mutado en la barra de herramientas sino que simplemente pasa, si por ejemplo abro la Grabadora de Voz del ordenador (Tengo W10 por cierto, y la conexión Bluetooth mediante pen USB) y tengo un vídeo musical en YouTube, en segundo plano, apenas pulso el botón de grabar el vídeo deja de oírse y a veces hasta el mismo sistema de YouTube para el vídeo avisando que hay algo que no va bien.

Esto pasa lo mismo cuándo intento jugar a un juego Online con amigos, apenas el juego tiene la opción de Micrófono listo para usar/activo, deja de oírse.

He contactado con Daffodil ES, la empresa distribuidora de la marca August en España, han entrado en contacto telefónico conmigo para realizar unas pruebas, tenían al lado un informático que solo hablaba Inglés pero había también una persona que nos servía de traductor (Entiendo y hablo Inglés, pero bueno, teniendo el ordenador en Español fue de utilidad), dijo que ya había tenido un caso de estos, pero lo solucionaron.

Juntos hemos reinstalado los Drivers varias veces, y al máximo punto que hemos llegado fue a poder oír audio y usar el micrófono simultaneamente... ¿Bien? Pues, no, por qué el Audio era malo/regular, al parecer el dispositivo tiene 2 canales de audio, uno bueno (Excelente) y el otro es de baja calidad, el que es usado para micrófonos supongo?

Ver el archivo adjunto 309

También he de decir, que con los señores de Daffodil hemos probado los auriculares desde mi smartphone, y en este se oía bien el micrófono como el audio, lo que no sé es si el audio era el de buena calidad o la regular, por qué en los teléfonos la calidad de llamada no se puede apreciar si es buena o no (por defecto) como si comparásemos la calidad con un videoclip en YouTube o canción del ordenador.

Ver el archivo adjunto 310
Otro ejemplo, ahora mismo apenas he cambiado a la pestaña de Micrófonos (y casualmente tenía un vídeo en segundo plano, en chrome) el ordenador dejó de oírse (seguramente por qué tenía la prueba activa del micrófono)


No veo por qué no puedo usar el canal de audio bueno del dispositivo simultaneamente con el micrófono, es algo que hasta unos auriculares de 8 euros super simples, con materiales pobres, vamos de los que encuentras en locutorios y así, pueden hacer...

¿Debería devolver los auriculares? Es que me molesta, por qué el audio realmente es de mi agrado y son confortables, no tengo ninguna pega, además con Amazon, ya pasó más de 15 días, pero podría hablar con los de Daffodil, que me enviaron este mensaje justo hoy cuándo ayer les pedí si habían encontrado alguna solución:

Ver el archivo adjunto 311
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba