TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema Con Temperatura Del Procesador

trons21

Usuario
Buenas a todos gente de forohadware, abro este post con el fin de que me puedan ayudar con un problema de temperatura que tiene mi pc.
El caso es que arme mi pc gaming hace 6 meses ( casi 7) entonces cuando la compre la temperatura normalmente era 25-40 grados pero ahora solamente teniendo el navegador abierto me tira a 55 grados como si estuviera jugando al full.

Para solucionar mi problema limpie el PC de todos los virus, malwares, le pase el Advanced SystemCare, en fin la deje limpia la pc pero aun asi la temperatura sigue y el uso del cpu en ves de estar antes al 5-10% se mantiene 20-50% asi de la nada.
Me molesta un poco ya que la pc empieza hacer algo de ruido cuando la temperatura aumenta, no me suele molestar si juego pero estando unicamente en el navegador ya empieza a subir la temperatura.

estoy empezando a creer que es por la pasta termica que tengo que cambiarsela (pero no creo por que la pc es "nueva" como quien dice, apenas tengo 6 meses con ella).

Aqui les dejo 2 screens que tire uno fue cuando recien compraba el PC y otra es actualmente espero que me puedan ayudar.

http://www.subirimagenes.net/i/140626035442437380.png (Actualmente)

http://www.subirimagenes.net/i/140626035500252459.png (Recien Comprada)

Gracias De Antemano

 

angelparras

Aprendiz
Que disipador tienes?

Es muy alto 55º para estar en reposo, debería estar a 30º como mucho.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

trons21

Usuario
Hola, tengo el disipador de STOCK, justamente hoy para resolver el problema llame a un amigo que sabe mucho mas que eso de yo y la abrimos y vimos que tenia una gran cantidad de polvo y segun el la pasta termica ya no servia por que habia pegado mucho el procesador asi que le pusimos otra y recien acabo de encer el ordenador hace casi una hoa y la temperatura no ha cesado, estoy empezando a pensar que es por el uso del cpu que ha aumentado por razones desconocidas.
 

angelparras

Aprendiz
Yo probaría un disipador de mas calidad. Mira los RPM con SPEED FAN y pasame una captura, si los RPM son bajos, cambiamos el disipador, pero si son normales, lo que esta mal es el procesador, que yo no diria mal porque poco a poco todo se estropea, pero no atn rápido, vamos, que si puedes cambiarlo mejor y si no, no te ralles (Como dicen mis colegas) usalo así y fuera.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Es que hace 6 meses era navidad.

Un AMD FX es un procesador calentito, si vives en una ciudad grande como es mi caso, apenas corre el aire y si abres las ventanas entra todo el polvo y la polución de la calle.

De todas formas veo que tienes por ahí el system care corriendo en la barra de herramientas, así que estate seguro de que lo cierras todo por que uno de los problemas es que vamos acumulando programas cuya utilidad es de usar y desinstalar y muchas veces se dejan ahí "por si hay que volver a utilizarlos".

Por último, es imprescindible que tengas un ventilador en la parte trasera del ordenador, la gráfica da calor por la parte de la placa de silicio, y arriba tienes el disipador del procesador cogiendo aire, con lo cual se va acumulando mas y mas aire caliente ahí.
 

trons21

Usuario
sii hice tambien esa limpieza ayer de programas que se van a "utilizar" lo que pasa es que el SystemCare me dice cuando la pc necesita un analisis eso es cada 2 dias o algo po el estilo y siempre le hago su analisis en cuanto a esa no se queda.
Pero en verdad lo que mas me molesta no es la temperatura por que la pc sigue con el rendimiento excelente, lo que me molesta es el ruido que da el disipador del proce.
 

Darigaaz

Usuario Participativo
sii hice tambien esa limpieza ayer de programas que se van a "utilizar" lo que pasa es que el SystemCare me dice cuando la pc necesita un analisis eso es cada 2 dias o algo po el estilo y siempre le hago su analisis en cuanto a esa no se queda.
Pero en verdad lo que mas me molesta no es la temperatura por que la pc sigue con el rendimiento excelente, lo que me molesta es el ruido que da el disipador del proce.
Contra eso no puedes luchar, a mi tambien me molestaba, se pone como si fuera a despegar un avión xD.

Ponle un disipador barato o si quieres ponle ese que ha puesto de refrigeración líquida, yo tengo uno muy parecido (Cooler Master Seidon 120) y la verdad que es una gozada.
 

trons21

Usuario
si, ya he llegado a una con conclusion y la quiero compartir con ustedes.

Mi pc la voy a dejar asi por un tiempo aparte de que la limpie tanto en la parte de hardware, como de software puedo decir que mi problema principalmente es la estacion en la que estamos actualmente (verano) por ende hace mas calor, para solucionar el ruido y la temperatura simplemente mas adelante le comprare un Corsair H60i :3

Muchas Gracias por su ayuda <3
 

angelparras

Aprendiz
Yo no usaria un disipador de líquido, creo que es innecesario y solo lo usaría para OC. Si quieres, pillale un HYPER TX3 EVO que refrigera como ninguno...

A parte, mi PC en reposo tiene 45 a 55° en pleno centro de Madrid y cuando juego se pone a 65°, no te preocupes, es normal...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables