TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con la resolución de pantalla

orgue93

Usuario
Muy buenas!!

Hace unos días compre un ordenador siguiendo una guía de montaje de este foro(El PC Trabajos/Juegos 400/600€), que funciona a la perfección y de momento varios juegos que he probado funcionan con total fluidez.

El problema que tengo es que utilizo como monitor una TV marca Haier(Creo que de 22" aproximadamente) y no encaja ninguna resolución a la hora de trabajar en el escritorio, con los juegos va perfectamente la resolución que me marca como recomendada para seleccionar en el escritorio (1280*720), pero a la hora de usar el PC normalmente no me cuadra ninguna resolución, he probado todas y en casi todas pierdo los bordes de la pantalla(Barra de tareas, botones de control de las ventanas...).

La única solución que he encontrado ha sido escalar el tamaño de pantalla mediante el software de la tarjeta gráfica(Radeon RX460), pero esto hace que baje notablemente el rendimiento del escritorio, se nota a la hora de abrir el menú inicio por ejemplo, ver vídeos en Youtube o hacer funcionar algún juego en modo ventana. Con los controles de la TV no me deja controlar el tamaño de la pantalla, la parte de los 16:9, 16:10, 4:3 y AUTO tampoco solucionan nada. Leyendo el manual de la TV he visto que solo es posible controlar el tamaño de la pantalla si conecto el ordenador a través del cable VGA, ya que mi TV no tiene DVI.

¿Alguien sabe alguna solución para este problema?

PD: Buscando por Amazon he encontrado un cable que pasa la señal desde un DVI-D hasta la VGA que tiene mi monitor, si no hubiese solución sin gastar el dinero me gustaría saber si alguien sabe si esto funciona bien, vamos, si se pierde mucha calidad de imagen(El cable en cuestión es este). A unas malas la ultima opción comprar un monitor en condiciones pero esto ahora mismo me es más complicado :(.

Un Saludo :D
 

laxus1995

Usuario Participativo
No tienes conexion hdmi¿? Y cual es la resolucion nativa de tu monitor/TV¿?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

orgue93

Usuario
Perdón no lo especifiqué, la TV la tengo conectada mediante HDMI a la tarjeta gráfica. La resolución nativa no te la puedo decir, el televisor me lo regalaron y no tengo ninguna información sobre el, el PC me indica que la resolución recomendada es 1280*720.
 

Yehehe

Usuario Participativo
busca en las opciones de la tele y juega con aspecto/escalado/zoom (he visto varios nombres), a mi me ha pasado alguna vez y así se ha solucionado
Lo que me pasaba a mi entiendo que es lo mismo que a ti, que pierdes los bordes en los 4 lados como si estuviese ligeramente ampliada
La opción de zoom no la encuentras?o no dispone de ella?
 

orgue93

Usuario
Eso ya lo he probado, el monitor tienes dos opciones de zoom pero ambas están desactivadas, sobre lo que me comentas sobre el tema de escalado/aspecto, esto no esta disponible en el monitor a no ser que la conexión se haga a través del puerto VGA.

Y eso es exactamente lo que me pasa pierdo los 4 lados de la pantalla.
 

Yehehe

Usuario Participativo
Puedes probar otra tele?tiene mas pinta de eso que de software del pc creo yo
 

endomorph

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Perdona compañero, ¿Qué gráfica es?

Lo digo porque si es Nvidia, dentro del panel de control hay una opción que es tamaño y posición del escritorio. En ella puedes elegir si se escala la imagen y si el escalado lo hace la GPU o la pantalla....

b4tfsw.png
 

orgue93

Usuario
En otra tele no he probado, tengo que hacer una liada grande para cambiar todos los cables de sitio, pero a ver si tengo un rato libre y pruebo en otro monitor.
La gráfica es una AMD, el panel de control que utiliza ahora no muestra muchas opciones la verdad, pongo una imagen para que veais que os digo.

WJhLJAJ.png
 

orgue93

Usuario
Eso es lo que pretendo, con el escalado disminuye muchísimo el rendimiento del PC solo en el escritorio, para juegos y demás funciona a la perfección, el problema es que si bajo el escalado a 0 la pantalla se me sale de los bordes.
 

Yehehe

Usuario Participativo
prueba a poner donde pone modo de escalado la opción preservar ratio de aspecto
 

Jadakleon

Usuario
Tambien tengo el mismo problema con los bordeses una tv haier de 43pulg. Y en si pierdo los bordes de arriba y anajo ya cheque la config. Y nada mi tarjeta grafica es una r7 370 y ensi soy nuevo y quiero aprender a resolver este tipo de situacion alguna idea???:confused:o
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables