TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con altavoces 5.1 en PC con w7

cechu

Usuario
Hola, se que este tema tiene ya más post abiertos de hace tiempo pero después de ver muchos y que ninguno me funcionase me he decidido a contaros mi problema a ver si sabéis como puedo solucionarlo.

Tengo un portatil MSI GT683R con sonido 7.1
Altavoces Philips 5.1 modelo SPA7650/10

Como administrador de sonido: realtek HD

Por más configuraciones que he probado no hay manera. No consigo que funcione el altavoz frontal derecho. Y ademas si funciona el frontal no funciona el subwoofer y viceversa... Solo consigo que funcionen bien el frontal izquierdo y los dos traseros.
En youtube solo me funciona el frontal izquierdo y si reproduzco alguna película con sonido 5.1 suenan todos menos el subwoofer y el derecho (o el central y el derecho)

Alguien que me pueda ayudar? llevo ya años con este problema y no e conseguido nunca que funcionen todos a la vez, tanto en este PC como en el anterior (ambos con tarjeta de sonido 5.1 o superior)
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
He buscado por internet y según he visto es posible que no lo tengas bien configurado. Para configurarlo sigue estos pasos:

Abre el programa de tu administrador de sonido, en tu caso el Realtek HD.

Te deberá aparecer que tus altavoces sean 5.1

Y después deberás activar estas opciones:

  • Relleno de altavoces
  • Habilitar administración de graves

Aquí te dejo una imagen de muestra:

Sinttulo-1-1.jpg
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

cechu

Usuario
Hola Menta, gracias por la respuesta. Esa configuración es la misma que encontré por internet. Igual que lo tiene la imagen lo tengo puesto yo ahora mismo y está el problema del frontal derecho y el subwoofer.
Si pulso la opción de "Cambiar centro / Salida de graves" funciona el subwoofer pero no el altavoz central (por tanto solo recibo sonido frontal del altavoz izquierdo lo cual deja mucho que desear pero claro sin bajos es una pena...). Seguí la configuración que recomiendan varios vídeos en Youtube y nada... estoy realmente decepcionado con el sonido ahora mismo y es una pena teniendo un portátil con buenas prestaciones y unos altavoces decentes.
 

jorge10flo3

Miembro del Foro
Prueba con una tarjeta externa por usb.O desinstala los drivers de Realtek y prueba con los genericos que te instala windows. Yo tengo un msi, exactamente el GE70 2OE,nunca probe a instalarle un home cinema,pero si tuve problemas con algunos cascos telefonicos gaming,el cual no me reconocia y a dia de hoy sigue sin reconocer(probados en otro portatil msi y tampoco funcionan,en cambio en cualquier otro ordenador funcionan).
Tienen una configuración muy rara los portatiles msi.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables