TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema absurdo de temperatura

PO!SON

Usuario
Hola, antes que nada, mi orientación profesional y de ocio hace que pase mucho tiempo en el ordenador, pero no se prácticamente nada de ellos :(. Es muy posible que os llevéis manos a la cabeza con algo que suelte :D estoy aprendiendo.

Dicho esto, el problema:

Hace unas semanas estaba jugando a un juego relativamente costoso en tema de recursos y el ordenador, sin previo aviso se apagó y acto seguido se reinicio y como si no hubiera pasado nada. Supuse que era por el rato que llevaba encendido y tal, no le di mucha importancia.

Pero el problema se hizo recursivo cada vez que iniciaba ese juego y otros mas costosos. Una búsqueda rápida por Internet y me instalé la herramienta de monitoreo OCCT y me puse a hacer la prueba de CPU ( escogí OCCT porque tiene un failsafe que detiene la prueba en caso de sobrecalentamiento ) y así fue, me dio un aviso que los núcleos de la CPU de recalentaban demasiado ( >80° ). Supuse entonces que era por la posición en la que tengo la torre ( que no es muy buena ) y procedí a separarla de la pared con lo que mejoraba la temperatura. Genial

Hasta hoy que me vuelve a pasar y ya no aguanto más, se que hay algo que funciona mal pero no se el qué, así que si me podéis asistir en este problema, estaré muy agradecido.

Link a los gráficos que genera OCCT durante las pruebas ( en este caso temperaturas sólo ): http://imgur.com/a/TiuNs
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola Poison

A simple vista la solución pasa por una limpieza y cambio de pasta termica del microprocesador, sabiendo esto me gustaría saber qué caja tienes y qué distribución de ventiladores tiene.

Si sube a esas temperaturas es mejor que no le fuerces mientras no le dés solución

También puedes optar por poner un disipador mejor si nos dices cuál es tu equipo te podremos aconsejar

Un saludo rct
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

David Garcia

Facebook User
Hola!
Como te dice rct, tiene pinta de ser que le hace falta una limpieza y cambio de pasta termica. Hace años a mi me paso lo mismo, no tenia ni la mitad de idea que tenia ahora y compre un disipador nuevo que me recomendaron por aqui y una buena limpieza que le había echo y quedo como nuevo. Volvio a tirar como el primer dia, parece una tonteria pero si tienes el disipador de serie o uno no muy bueno y encima lleno de polvo el pc no funcionara bien sobretodo en los juego. Si necesitas ayuda en limpieza o desmontar las piezas comentalo y te ayudamos. Un saludo Poison!
 

PO!SON

Usuario
Gracias por la rápida respuesta, estos son los datos de mi PC:


  • Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz
  • Placa base: Gigabyte G1.Sniper Z97
  • Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB
  • RAM: 2x Kingston HyperX Beast DDR3 2400 PC3-19200 8GB
  • Fuente: Nox Urano VX 750W PFC
  • Dissipador: Noctua NH-L12 Perfil Bajo
  • Caja: Corsair Vengeance C70 Military Green

En cuanto a distribución de ventiladores tengo la que venía con la caja, que es la siguiente:

1 ventilador en la parte trasera
2 ventiladores en la parte delantera

En cuanto al polvo, es cierto necesita una limpieza,me he dado cuenta de ello al hacer la foto

Y en cuanto al cambio de pasta térmica si, necesitaré ayuda porque es lo que me da más cangelo
Con el disipador me venía una pasta térmica, os adjunto foto a ver que os parece, se caducan las pastas térmicas por cierto?:confused:

Foto interior caja / distribución ventiladores: http://imgur.com/xJx0m7h
Foto pasta térmica: http://imgur.com/iKqsIfc
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Lo tienes todo

Si la pasta térmica no esta seca esa es buena (si esta bien cerrada estará bien)

Debes desanclar el disipador del anclaje a la placa base y limpiar bien con un algodón/papel el micro hasta que no queden restos de pasta ,te puedes ayudar de alcohol ,sin desmontar el micro de la placa

Haz lo mis.o con el disipador ,dejalo bien limpio

Pon una cantidad de pasta en el centro del micro como el tamaño de una lenteja o lenteja y media ,no mas ,y coloca con cuidado el disipador de nuevo como estaba asegurándote que queda bien anclado ,el disipador se encargara de esparcir la pasta con la presión del montaje

Es muy buen pc ,cuentanos como va
 

PO!SON

Usuario
De momento le he hecho una limpieza de polvo bastante intensa. El filtro delante del ventilador de la fuente estaba llenissimo de polvo, también habia bastante polvo en los ventiladores delanteros y sobre la mayoria de componentes.

Una vez limpiado todo he buscado un tutorial de limpieza de la cpu y me he encontrado que no tengo limpiador de pasta térmica, es realmente necesario? O se puede limpiar con otra cosa?

Además me he encontrado con algun problemilla, básicamente que no se quitar el disipador :(
Adjunto algunas fotos a ver si me podéis ayudar.

Link a imágenes del disipador: https://imgur.com/a/SBL6I

He de suponer que tengo que quitar los tornillos esos que se adivina en una de las fotos?

Gracias por la ayuda
 

p4tr1ot4

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Tiene pinta,vienen con esas roscas grandes para que puedas quitarlos con la mano.Tumba la caja y quita el disipador.Limpia bien el disipador y el procesador para quitar la pasta vieja.Mucho cuidado con la fuerza que haces en el procesador,con papel de cocina o un trapo viejo y con cuidado.Cuando lo tengas limpio pones la pasta nueva,sin pasarte de cantidad.3 filas en el procesador deberían bastar.No te pases echando pasta,mejor que falte en este caso.pones el disipador y lo aprietas,luego lo levantas y si ves que hay zonas sin pasta pones una gota y al poner el disipador con los tornillos ya se distribuirá.
El tema de los ventiladores en la caja es importante.Ya no es que tengas 1,2,3,4... sino de como están orientados.Los de abajo tienen que meter aire y los de arriba y atrás sacarlo.El aire caliente sube,por eso tienes que hacer que entre frío por abajo,enfríe y salga por arriba.
Cualquier duda aquí estamos.
 

PO!SON

Usuario
Bueno, he hecho el cambio de pasta térmica, menuda tensión que he pasado :(.

El ordenador enciende, cosa que es buena :D, mucho menos ruido de mejora inmediata y parece que va mejor, aún así la prueba de CPU del OCCT no la pasa :( y no tengo ni idea que puede ser el causante, la calidad de la pasta tal vez?. Eso sí, aguanta la prueba casi dos minutos cosa que es el doble de lo que aguantaba antes.

Link imágenes de los gráficos del OCCT: http://imgur.com/a/KGoei
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Efectivamente , son temperaturas muy altas aun

Te has asegurado de que el ventilador del disipador funcione bien? doy por sentado que el disipador lo has puesto bien....???

Tu caja no esta mal , limpiaste los ventiladores y filtros?? asegurate que estan bien montados , los ventiladores de la parte delantera tienen que meter aire fresco y el de atras sacarlo caliente

Si tienes dudas de el estado de la pasta termica lo mejor es que cojas una jeringa nueva que no valen mucho y te quitas la espinita pero yo lo veo dificil ( si no estaba seca la que pusiste.....)

Aun asi yo uso esta https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-4-4..._cp_147_1?ie=UTF8&refRID=VS5R0WFSAFVKHFAJJR6N
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

Entiendo que lo tienes subido pues de normal va a 3.5GHz, Subiste también voltaje? si es así, a cuanto lo llevas? Una captura de la bios ayudaría.

Por otro lado, no creo que un disipador de perfil bajo, sea adecuado para OverClock. Pero bueno, aun así me parecen temperaturas altas y que ese disipador debería de rendir un poco mas.

Ya nos dices.. Saludos
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Entiendo que lo tienes subido pues de normal va a 3.5GHz, Subiste también voltaje? si es así, a cuanto lo llevas? Una captura de la bios ayudaría.

Por otro lado, no creo que un disipador de perfil bajo, sea adecuado para OverClock. Pero bueno, aun así me parecen temperaturas altas y que ese disipador debería de rendir un poco mas.

Ya nos dices.. Saludos

Alvaro creo que ese micro da 4ghz de origen siendo el sin k el que sale en 3,6. , corregirme si estoy equivocado
 

PO!SON

Usuario
Hola, gracias por las respuestas.

Los ventiladores los limpié y he mirado y mueven el aire correctamente, los de delante meten aire frio y el de atras lo saca caliente.
El ventilador del disipador también funciona. Los ventiladores los limpié sin desmontar, con una brochita y un secador de pelo ( aire frío, sin calentar )

En cuanto a la CPU yo no la he overclockeado ni nada, está tal cual llegó.

Ahora que recuerdo, hace un tiempo se me quemó la tarjeta de red integrada porque le fue a petar un rayo al PC, por la mañana me lo encontré encendido. Puede ser que haya fastidiado algo más internamente? Si es así como puedo saber el que?

Gracias por la ayuda
 

PO!SON

Usuario
Lo del relámpago fue en otro pc, no hagáis caso, este está bien, pero sigo con el mismo problema, como puedo reducir la temperatura a una normal?
Le he cambiado el disipador por otro mejor ( Noctua NH-U14S ) y lo he orientado con el ventilador hacia arriba, le he vuelto a cambiar la pasta térmica por la que traía de noctua y los tests de temperatura siguen igual, en menos de un minuto el core #1 de la CPU pasa de 90 grados. ya no se que hacer?

Es problema de la CPU? que posibilidades hay?
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Con tests de stress es normal que suba tanto la temperatura, si quieres una prueba real prueba a codificar algun video pesado en H264 (MP4 o MKV) mientras revisas temperaturas con Coretemp http://www.alcpu.com/CoreTemp/ Mientas no suba de 75º estara todo correcto
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Estoy recordando que estos días atrás alguien tenia problemas de temperatura que no era capaz de bajar ,al final la solución paso a ser actualizar la BIOS ,

Solo decirte que si vas a actualizar la BIOS leas primero bien los pasos a seguir y que no lo realizar hasta que no lo entiendas bien ,es un proceso delicado y si actúas mal la placa puede quedar inservible

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables