TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Portatil Aspire ES 15 Lento

Jodehumer

Usuario
Hola muy buenas,

He encontrado este foro por que estoy mosqueado con mi portátil y busco algún tipo de aclaración de por que me va tan mal y os agradecería mucho que me ayudarais.

Hace un año me compré un portátil que me costó 470€ (Acer Aspire ES 15) desde que lo inicié me fue muy lento, pero tampoco me importaba ya que no iba a hacer nada de mucha importancia con el, pero ya no quiero pasar del tema por que he formateado el pc y me va mas lento aún, os dejo los datos del portátil y un enlace del UserBenchmark para que veáis mas a fondo el rendimiento, el portátil actualmente lo utilizo para organizar la cuenta del banco, descargar películas, series y música. Hay semanas que ni enciendo el portátil, muchas gracias de antemano.

http://www.userbenchmark.com/UserRun/9008085

ES1-523-61BB

AMD Quad-Core Processor A6-7310 (up to 2.4 GHz)

AMD Radeon R4 Graphics

16 GB DDR3 L Memory

1000 GB HDD
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola @Jodehumer (perdona la espera) últimamente no paro de ver gente con problemas de portátiles lentos, problemas que desesperan al usuario, que hacen que no den ganas de usar hasta el punto de ser una situación frustrante y deprimente.

Es algo normal en la mayoría de PCs, sobretodo portátiles que no llevan un SSD. Tu PC mejoraría de forma radical si le pusieras un SSD, eso sí, tendrías que quitar tu disco duro y cambiarlo por el SSD. Y el disco duro que tienes ahora convertirlo en disco duro externo para copias de seguridad o almacenaje, o para guardarlo en un cajón para siempre ;) .

El SSD que te recomiendo es este: https://amzn.to/2kHP3UL


Lo cambias, le instalas Windows y a disfrutar de un PC exageradamente más ágil que el que tienes ahora.


Otra cosa, pásale el software InSpectre.exe, te ayuda a quitar un par de parches de seguridad que no sirven para nada más que para ralentizar el PC, se supone que protegen de una vulnerabilidad que solo afecta a ciertos servidores en casos muy concretos, y realmente es peor el parche que el problema. Es decir, el parche que intenta solucionarlo, lo que hace es protegernos pero a costa de ralentizar el PC.

Los usuarios normales y mortales no necesitamos estar protegidos con ese parche, es una descarada forma de obsolescencia programada.

 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

Jodehumer

Usuario
Gracias por contestar @smarty , el SSD me lo pillare seguro no había caído en eso, en cuanto al software los botones para activar/desactivar están inhabilitados, he encontrado en la pagina oficial la respuesta en la que dicen textualmente; dado que los procesadores AMD nunca han estado sujetos a la vulnerabilidad de fusión, el botón de fusión se deshabilitará porque no hay forma de que se deshabilite su protección. Me imagino que no podré hacer nada con eso, pero lo tendré en cuenta.
 

Pepote19

Usuario
Hola @smary,

Tengo un problema similar al de @Jodehumer, en mi caso es un Aspire E15 que va lentísimo y con las siguientes características


ES1-520-38YW

AMD Quad-Core Processor E1-2500 (up to 1.4 GHz)

AMD Radeon HD 8240 with 512MB Graphics System Memory

8 GB DDR3 L Memory

500 GB HDD

Agradecería me indicaras si el mismo disco duro SSD valdría para mi portátil.

Muchas gracias por anticipado
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables