TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Placa Base 2133Mhz (OC)

Discoord

Usuario
¡Buenos días! Me animo hoy a publicar mi segundo post por una dudilla que tengo...

El caso es que estoy armando un pc que será destinado a juegos, pero me ha surgido una pregunta (un poquito tarde, porque ya he comprado ambas cosas).

Tengo en mi mano un módulo de memorias 2x4GB Ripjaws Z a 2133MHz (creo que de latencias CL11), y he mandado a pedir una placa base MSI 970 Gaming AM3+ por PCComponentes... Tenía entendido que aceptaban esas memorias, pero a la hora de comprobarlo, veo que en las especificaciones aparece algo así:

"DDR3: 1300, 1633, 1866, 2133 (OC)"

Entiendo que hay que hacer overclock, pero ¿Se refiere a que las memorias (1866 por ejemplo) pueden alcanzar hasta los 2133MHz? ¿O que hay que actualizar algo en la bios para que acepte esas memorias?

Sinceramente, sólo espero no haberme equivocado con la compra :confused:.

¡Muchas gracias!
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola

La placa base MSI 970 Gaming AM3+ solo soporta memoria DDR3 desde 1300 hasta 2133 mhz de velocidad, esta velocidad la puedes cambiar tú manualmente desde la BIOS, este proceso se llama OC (overclock).
No es necesario actualizar la BIOS para que acepte las memorias de alta frecuencia, para poner la memoria ram a su frecuencia de fabrica, se debe activar el perfil XMP en la BIOS.

Asegurate de que tus memorias sean de tipo DDR3 o PC3 para estar seguro de que seran compatibles con tu placa base.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables