Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Win 10

PC Todoterreno PC SILENCIOSO potentísimo para editar, jugar, streaming, y todo lo demás

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
EL PC ultra potente pero sobre todo muy silencioso
Comparto un PC que es bueno en todos los campos donde requerimos un alto rendimiento, muchos núcleos y en general potencia a la vez que un silencio prácticamente absoluto.
Es un PC que puede durar 10 años tranquilamente y nos correré cualquier juego en ultra a altas tasas de FPS. He puesto dos tarjetas graficas, ambas son buenas para jugar y editar vídeo así como apoyar en el streaming. La RTX3060 por si vais a jugar en monitores 1080P (Full HD), y la RTX 3070 por si además de editar, queremos jugar en resoluciones mayores. Recuerda que siempre me podéis consultar ante la más mínima duda.

Procesador: AMD Ryzen 9 5900X Box (Procesador de 12 núcleos físicos y 24 núcleos virtuales) ultra potente de gama alta ideal para captura, edición y streaming en alta calidad con un solo PC) ---/// Si quieres rebajar el precio, puedes meter este procesador: Ver aquí el procesador alternativo para bajar precio.

Placa base: GIGABYTE X570 AORUS Elite

Ram : Patriot Memory Viper Steel DDR4 3600 32GB (2x16GB) CL18 Kit de Memoria RAM Alto Rendimiento Gris

Ram alternativa: https://amzn.to/30qPQBA ó estas con rgb https://amzn.to/3oBLRKE

Cooler profesional pero muy silencioso: be quiet! Dark Rock Pro 4 (Tiene un 5/5 estrellas de 5000 opiniones, es imbatible)

Caja muy silenciosa que soporte este cooler: ¡Silencio! Pure Base 500 Mid Tower // o esta como alternativa: Ver aquí.

SSD NVMe mucho más rápido y duradero que los SSD SATA: Samsung 980 M.2 1000 GB PCI Express 3.0 V-NAND NVMe (Escoge 2 de estos si vas a editar vídeo 4k profesional o vas ha hacer streaming profesional en alta calidad). El segundo NVMe siempre puedes añadirlo más adelante.

Fuente silenciosa: Seasonic G12 GC-750 80 Plus Gold ATX 12 V, 750 W, Alta eficiencia, refrigeración óptima, bajo Consumo y silenciosa

Tarjeta Gráfica: GeForce RTX 3060 Twin Edge OC 12GB GDDR6 // Alternativa (solo si el presupuesto es mucho más alto): MSI GeForce RTX 3070 VENTUS 2X OC LHR 8GB GDDR6 si hay presupuesto de sobra (Escoge según el presupuesto que tengas, con la RTX 3060 deberías tener de sobra para jugar a tope, con altas tasa de FPS y gráficos ultra o casi ultra depende de la optimización del juego).


Nota: Para rebajar el rebajar el ruido de una tarjeta gráfica y aumentar la durabilidad de la misma hay que tener en cuenta y seguir los siguientes pasos:
  • Tener una caja fresca como las que yo os he puesto ayuda mucho.
  • Todas las tarjetas gráficas hacen ruido si corren juegos exigentes en ultra. Lo que hace todo el mundo que aprecie el silencio y su gráfica es bajarle la frecuencia y el voltaje, aunque estas RTX son bastante silenciosas. Estas técnicas se llaman undervolt y underclock y se realizan con un programa desde Windows, es bastante sencillo, pronto haré un vídeo al respecto. Es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo con pocos clicks.
  • Usar una fuente que ofrezca un suministro limpio, eficiente, libre de rizados. Es decir un suministro optimo, ni más ni menos, así la gráfica tiene que que convertir menos energía sobrante en calor, y cuanto más calor más ruido debido a que si la grafica se calienta pide más revoluciones a los ventiladores, y estos entonces harán más ruido.


¿Quieres uno? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?
Si os interesa podéis este o cualquier otro o queréis que os haga algo a medida, podéis contactarme por privado (puedo tardar en responder, sobre todo los fines de semana)
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables