Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

PC Gamer Ryzen ~1200€

AyameBTBAM

Usuario
Muy buenas. Tengo intención de montar un PC Gamer con un presupuesto de unos 1200€ (sin incluir periféricos), para trabajar a 1440p 144Hz.

Después de hacer los deberes, esto es a lo que he llegado y me gustaría obtener algo de feedback por parte de los usuarios con más experiencia que yo, identificar cuellos de botella, sugerencia de componentes con mejor relación calidad/precio, etc...

Importante tener en cuenta que no voy a empezar a comprar hasta el mes que viene, con lo cual podría substituir algunos componentes (como la placa base) debido a fluctuaciones de precio. Lo importante son las características de los componentes más que los modelos concretos.



Observaciones y dudas:

Según los benchmarks que he visto, esta combinación de procesador y gráfica deberían permitirme jugar a 1440p con buen framerate a casi todo. No llegaré a aprovechar los 144Hz en Ultra en los juegos más exigentes, pero seguramente bajando un poco los ajustes que más consumen, como el antialiasing, debería estar sobre los 100fps. Corregidme si me equivoco.

Algunos benchmarks de los que hablo:




He optado por una memoria de 3200MHz y CL14 porque he visto que, junto con la de 3600MHz CL16 son las que mejor rendimiento les sacan a los nuevos Ryzen 3000, pero no estoy completamente seguro de que la mejora de rendimiento valga el precio extra con respecto a un kit de 3200MHz CL16, o si el procesador escogido, que es el más humilde de la gama, realmente lo podrá aprovechar.

La placa base es lo que más dudas me genera. No tengo nada claro cuales son las diferencias entre los chipset B450 y X470, y tampoco tengo mucha idea de cómo decidir entre fabricantes. Había optado por la Tomahawk MAX porque las reviews que he visto ponían a la Tomahawk normal como de lo mejorcito, y esta es esencialmente lo mismo, sólo que preparada para la nueva gen de Ryzen sin necesidad de actualizar la BIOS, pero con esta fluctuación de precio vuelvo a estar perdido.

He incluido un buen disipador en el presupuesto, aunque no estoy seguro de necesitarlo si no tengo intención de hacer overclock, al menos no de entrada. A ver si me podéis resolver esta duda también.

La caja, la fuente y el SSD los he escogido porque tienen buenas reviews, pero también estoy abierto a sugerencias.

Eso es todo. Como he dicho al principio, cualquier tipo de feedback o sugerencia será agradecida. Lo que más me interesa es solucionar mis dudas con respecto a la placa base, así como identificar cuellos de botella.

Muchas gracias.
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba