TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Nuevo SSD, Nueva RAM y un poco de TOC

OmarMmnta

Usuario
Qué tal amigos. Recurro a este recinto de expertos por un poco de paz con mi equipo.
Resulta que recientemente agregué un SSD M.2 a mi laptop y migre el S.O. del HDD al nuevo SSD. Todo salió con éxito y mi laptop comenzó a volar, prendiendo en segundos.
Lo malo es que ya con el afán de seguir mejorándola, saqué la memoria RAM para verificar de cuál había que comprar para poderla expandir, sólo que al meterla no la detectó (y eso que estaba correctamente acomodada) y por más que apagaba la pc solita se prendía una y otra vez. Así que cuando me di cuenta de esto comencé a apagarla directo del botón (pues claro, prendía pero al no tener la RAM detectada, la pc se quedaba en negro, no arrancaba nada.) y cada vez que la apagaba hacía el intento de acomodar la RAM, o meterla y sacarla para detectarla antes de que mi laptop volviera a prenderse sola.

La pregunta es, hay posibilidad de que estos hechos pudieran dañar algún componente, como el nuevo SSD o la RAM? Lo pregunto porque me da la impresión de que ahora tarda un poco más en arrancar (según mis cálculos chuscos, antes de el incidente y cuando recién migre el S.O. al SSD, mi laptop prendía y estaba lista en unos 12 segundos (Ya sé, esto es demasiado TOC) y ahora lo hace como en unos 20 o 22.

Por cierto, de alguna manera valió la pena, porque finalmente le pude expandir la RAM y ahora tengo 16 GB.

Así que, con eso será que pudo haberse dañado algo? ¿Será posible esa baja de rendimiento/velocidad?

Muchas gracias por sus respuestas!

Quedo atento y más que agradecido.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Los apagones forzados pueden dañar o corromper los datos del SSD o de cualquier disco duro. Esto puede causar comportamientos erráticos o "raros".

De todas formas es normal que Windows cada vez vaya más lento que cuando lo instalas el primer día. Esto es porque el propio Windows habrá bajado drivers, se ha actualizado, haya activado su antivirus, y posiblemente hayas tú instalado programas que arrancan cuando se acerca el inicio de Windows, es decir, arrancan cuando inicias Windows y esto hace que estén de fondo usando recursos del SSD, haciendo comprobaciones y acomodando sus procesos de fondo como sea conveniente. Todo esto toma segundos extra.

En Windows 10 Prueba de quitar programas que no sean esenciales del menú de arranque:

  1. Pulsa simultáneamente las teclas Ctrl , Alt y Sup
  2. Escoge la opción administrador de tareas
  3. Te aparece una ventana, en esa ventana ve a la pestaña de "inicio"
  4. Revisa los programas que se inician a la vez que el PC y que causan más impacto en el tiempo de arranque del PC.

Un saludo y suerte señor @OmarMmnta
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables