Añado a lo ya muy bien explicado por azofaifo, que cuando la vram de la grafica se llena, el propio pc el solito asigna parte de la ram ddr3 a tareas de graficos para que la grafica tenga memoria extra. El problema es la velocidad, muy distinta, asi como la propia arquitectura de la ram (la g de gddr no esta de adorno). Esto hace que el rendimiento decaiga cuando se hace uso de esta tecnica por el lastre que supone esa memoria para la gpu. De todas formas, normalmente las graficas traen memoria mas que suficiente en relacion a su potencia (anda que no he visto barbaridades, como gt740 de 4gb) para que esto no ocurra. Es algo como el archivo de paginacion de windows, que usa parte del disco duro colo ram cuando esta se acaba, haciendo que el ordenador siga funcionando, pero lastrandolo hasta el punto de ser infumable si el uso es en programas pesados.
Respecto a que un ordenador sea gamer... ese es el uso que uno le da, y esta marcado por la gpu. Un ordenador para juegos normalmente es identico a cualquier otro ordenador, pero con una tarjeta grafica dedicada a juegos.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk