TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

MONTAR PC MINI ATX

Hola!

Os cuento. Me quiero montar un pc para el Salón. El cual debe servir de estación multimedia y para jugar a 1080 al dota 2 como juego máximo. Nada de juegos pesados.
Llevo mirando y mirando pero no me queda claro el tema de los tamaños.
Mi idea es poder comprar un pc lo más pequeño que me permita el mercado teniendo en cuenta las compatibilidades de placa, procesador y gráfica. El resto lo tengo ya.
Dicho esto. Tengo visto:
- procesador i5 8400
- placa base (ni idea, ya que no se cual sería la mejor opción por temas de tamaño en la Caja). Pero están a partir de 65 euros.
- gráfica ( estamos en las mismas, por tamaño no estoy seguro de que quepa una 1050 de 3g).
Van desde los 100 euros hasta los 180 más o menos)

Alguien me puede arrojar algo de luz para ir configurando?
Según he mirado en Internet no deberían salirme las 3 cosas por más de 400 euros (probablemente bajando a la 1050 de 2g).

Estoy en 1050 porque con una 1060 me sobran recursos. Y probablemente con la 1050 para dota también. El asunto es que va a ir conectado a una tv de 55 4k, que aunque no vaya a usar el 4 k para jugar, deduzco que solo tirar imagen a esa tv a más de 60hz debe requerir algo minimamente decente que no sea una gráfica low profile.
Puedo estar equivocado.

Gracias de antemano.
 

Bermithel

Miembro del Foro
Buenas,

¿Te has planteado algún procesador de AMD con APU integrada? Te dejo un ejemplo con un video:


Los procesadores RYZEN de AMD que terminan en G son los que llevan gráficos integrados. De todas formas revisa bien previa compra por si las moscas.

Otra cosilla, más de 60FPS no creo que consigas ya que casi todas las televisiones tienen una frecuencia de refresco de 60Hz.

Un saludo, espero que te haya servido de ayuda. Y si te decides por un RYZEN ya vemos modelos y tal.

PD: estaría bien ver que caja y componentes tienes pensados para ser más explícitos en las recomendaciones.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Gracias por la pronta respuesta!
La verdad es que he estado mirando cosas AMD y sale mucho más económico, no obstante es AMD y por experiencia me da miedo.
8 gráficas en mi vida.
- 4 Nvidia. Solo me salió mal la 6600 ti
- 4 AMD. Todas me salieron mal.

Tiempo es verdad que tengo algo de conflicto interno. Siempre he tenido un pc gama media alta. Con una 980 la última gráfica.
Y pasar de uno con gráfica dedicada, es posible que me sobre para lo que bloqueo quiero. Pero tengo ese run run en la cabeza.
Si es verdad que los Rizen cuestan mucho menos. Y las críticas están siendo muy buenas.

La Caja como digo, con una de Max 50 euros voy sobrado, el tema son los tamaños para con la gráfica.
Claramente, si va integrada puedo elegir la Caja que quiera ya que solo mandaría la placa base por temas de espacio y hay bastante opción aunque no idea de cual se ajustaría mejor.

Mi idea era no meter una gráfica de mas de 240mm para conseguir el equipo compacto que quiero.
Es más, se que el disco sólido deberá ir externo, no hay problema. Y dentro el ssd que tengo de 256.

Gracias!
 

Bermithel

Miembro del Foro
Si AMD te da miedo ves a Intel y NVIDIA directamente. Una 1050 de perfil bajo y una placa pequeña. El micro el que veas.

La caja que comentas no la encuentro por internet para verla. Respecto a tener el disco duro de manera externa, si es para almacenar multimedia vale si es para jugar tendrás problemas de rendimiento. Lo suyo es conectado a PLACA por SATA o M.2.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables